¿Se puede rejuvenecer la piel sin cirugía? Todo lo que tienes que saber sobre el lifting facial HIFU

| |

En la sociedad actual, el físico está cobrando más importancia que antes. Así que surgen numerosos tratamientos, cada vez más innovadores, para que podamos acercarnos lo máximo posible a quien queremos ser. 

Pero hay quien no quiere someterse a un tratamiento quirúrgico por las complicaciones que eso conlleva, además de posibles efectos secundarios o dolores que pueda ocasionar. 

Es por eso que surgen tratamientos sin cirugía, como es el caso del lifting facial HIFU (High-intensity Focused Ultrasound), una de las últimas novedades en la medicina estética. 

Si te interesa este tratamiento, ¡sigue leyendo! A continuación, te contamos todo lo que tienes que saber sobre el lifting facial HIFU

¿Qué es?

¿Te preocupa que la edad se note en tu piel? A menudo, los efectos del paso del tiempo, como la flacidez de la piel, suponen una bajada de autoestima por un empeoramiento de nuestra autoimagen. 

Es por eso que se recurren a tratamientos estéticos como el lifting facial HIFU, que es de los mejores para el rejuvenecimiento facial. A través de su tecnología de ultrasonidos focalizados de alta intensidad, olvídate de la flacidez de tu piel en una sola sesión. 

Parece mágico que sea tan eficaz en tan poco tiempo, y es que actúa en profundidad seleccionando la zona que quiere tratar. Es decir, no es como otros tratamientos (como la ultracavitación) que no se focalizan en la zona que se busca mejorar. 

Es importante destacar que este tratamiento actúa sobre las capas más profundas de la piel. Así que no altera o daña las capas superficiales, que al fin y al cabo son las visibles. Esta es la razón por la que el lifting facial HIFU es seguro: no habrá riesgo de lesiones o efectos secundarios. 

También es relevante que este tratamiento sin cirugía se puede hacer en cualquier época del año, incluso en verano, época en la cual algunos procedimientos estéticos están contraindicados. 

¿Cómo funciona?

Si bien te hemos contado que las siglas HIFU provienen de “ultrasonidos focalizados de alta intensidad”, para conocer mejor el tratamiento hay que entender cómo funciona. 

En la zona que se vaya a tratar se aplican ultrasonidos, que son vibraciones sonoras superiores a 16.000Hz. De esta manera, la piel se contrae inmediatamente a la vez que se reestructuran sus proteínas: colágeno, elastina y neocolagénesis. 

Además, este tratamiento estimula los fibroblastos, que son los que producen el colágeno en las células. Es decir, el HIFU trabaja todas las capas de la piel, que son la dermis, la epidermis y el sistema musculoaponeurótico superficial. 

Entonces, ¿qué es lo que se consigue con el lifting facial HIFU sin cirugía? Una piel más tersa, más elástica y más firme. 

¿Cuándo se recomienda?

Este tratamiento se recomienda en varias circunstancias sobre todo, aunque no está contraindicado para ningún caso. 

Se aconseja para mejorar los signos de la edad y el envejecimiento facial, manteniendo la piel joven. 

Si se quiere tratar la flacidez facial o conseguir un efecto lifting, o la piel apagada, áspera y poco tersa. No solo esto, sino que también se recomienda para tratar arrugas o pliegues faciales, además de la flacidez del cuello.

Pero si buscas disminuir la papada, aumentar los pómulos o elevar las cejas, es también un tratamiento óptimo. 

Aunque hemos hablado hasta ahora del lifting facial HIFU, lo cierto es que también existe el lifting corporal HIFU. Este se puede utilizar para reafirmar y tratar la flacidez, por ejemplo en la cara interna de los muslos o brazos. 

Otras dudas habituales 

A menudo, cuando estamos ante un tratamiento estético, las preguntas más frecuentes son la duración del mismo, así como la frecuencia de repetición. 

Respecto a la primera, aunque hay que tener en cuenta que depende de las características de cada paciente y lo que busque, las sesiones suelen durar entre 20 y 25 minutos. 

Y, en cuanto a la frecuencia, de nuevo depende del caso de cada persona (la zona que va a tratar, la intensidad del tratamiento y otros factores), pero suele ser suficiente una sesión al año. 

Bienvenido a Yara Belleza, tu centro médico esético de confianza en Zaragoza.

Enfocados y motivados siempre por la satisfacción y bienestar de nuestr@s client@s, disponemos de las técnicas y materiales más novedosos y avanzados para todo tipo de tratamientos.

En la página web, dispones de toda la información. Estamos a tu disposición, no dudes en contactárnos y en venir a conocérnos.

¡Te esperamos!