Buscar artículos

¿Es la depilación láser tan efectiva como dicen?

Te contamos los beneficios de esta técnica de depilación, así como algunos mitos que no lo son tanto.

Kanani Publicado: 2 de marzo de 2022

Dentro de las técnicas de depilación hay gran variedad. Cada una se adapta a unas necesidades, así que conviene conocerlas antes de ponerse manos a la obra. Las más utilizadas son las siguientes:

  • Cuchilla
  • Maquinilla de afeitar
  • Depilación con hilo
  • Cera, caliente, tibia o fría
  • Depilación láser

Dentro de todas estas, la depilación láser es la más demandada, principalmente por la reputación que tiene. De la depilación láser oímos que elimina el 100% del vello para siempre pero, ¿realmente es tan efectiva como dicen?

Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación te contamos qué es cierto y qué no sobre este tipo de láser. 

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es un procedimiento por el que se elimina el vello no deseado a través de un rayo concentrado de luz. Pero, ¿cómo funciona exactamente? Un láser emite una luz que absorbe el pigmento del vello, que es la llamada melanina. 

Esa energía lumínica se convierte en calor, que daña los folículos pilosos, los cuales producen el vello. Por medio de este daño, se retrasa o inhibe el crecimiento futuro del pelo.

Los lugares más comunes donde se utiliza este tipo de depilación es en las axilas y las piernas, pero también en el labio superior, el mentón o la línea del bikini. Aunque, en realidad, se puede tratar el vello indeseado con láser de cualquier zona, a excepción de los párpados y la piel con tatuajes. 

¿Elimina el 100% del vello para siempre?

Una afirmación muy común sobre la depilación láser es que elimina el vello en su totalidad y, además, lo hace para siempre. Pero en realidad no elimina el 100% del vello, sino que se elimina hasta un 90%.

Además, aunque hay quien cree que es permanente, es posible que vuelva a crecer a los 3 años de hacer el tratamiento. Esto se debe a cambios hormonales o a utilizar otras técnicas de depilación, como cera o pinzas. 

De todas maneras, sin lugar a dudas es una de las técnicas de depilación que retrasa el crecimiento del vello por tiempos prolongados. Además, no se lleva a cabo en una sesión inicial, sino que se requieren varias sesiones para una primera depilación, y posibles sesiones de mantenimiento

Por mucho que el vello no se elimine en su totalidad para siempre, el pelo crecerá más despacio, más fino, más claro y menos abundante. Así que, aunque la técnica de depilación láser no sea infalible, es mucho mejor que otras.

No solo esto, sino que debemos tener en cuenta que la depilación láser no es igual de efectiva para todas las personas. Será más eficaz en las pieles claras con vello oscuro. Aun así, se pueden obtener buenos resultados en los demás casos.

¿Duele hacerse la depilación láser? ¿Daña la piel? 

Otra duda muy frecuente al hablar de depilación láser es si esta técnica es dolorosa. Te adelantamos que no, lo único que sentirás será una pequeña molestia del calor de la luz que aplica el láser. 

Además, como la depilación láser está muy demandada, y cada vez más, se ha ido desarrollando con el paso del tiempo, así que en algunos centros de estética encontramos sistemas de aire frío, con lo que será menos molesto. 

Y en las zonas más sensibles, por ejemplo en la cara, se suele aplicar una crema anestésica, con lo que se reducen al mínimo las molestias. 

Tampoco hay que preocuparse por si la depilación láser daña nuestra piel. Mucha gente cree que es menos seguro que los sistemas tradicionales, y lo cierto es que están equivocados. Cuando el láser se hace de mano de profesionales, es un método muy seguro que no daña la piel.

Otro mito que existe sobre la depilación láser es que acumula radiación en el cuerpo. Esto no es en absoluto verdad, por lo que no hay consecuencias ni repercusiones en la salud a corto, medio o largo plazo. 

Los beneficios de la depilación láser, ¿cuáles son?

De acuerdo, la depilación láser no es tan perfecta como nos gustaría, ya que lo ideal sería encontrar una técnica que eliminase el vello por completo para siempre. Pero, aun así, tiene numerosos beneficios frente a las técnicas tradicionales de depilación. ¡Te los contamos!

  • Estarás en manos de expertos, así que tienes la garantía de que los resultados serán profesionales. 
  • Elimina el vello, por lo menos, en un 90% y durante largos periodos de tiempo. 
  • Como los efectos son prácticamente definitivos, estamos ante una técnica de depilación muy rentable. A priori puede parecer caro pero, eventualmente, sale mejor que las técnicas tradicionales.
  • Ahorrarás tiempo en tu día a día. 
  • Es indoloro. 
  • Favorece el cuidado de la piel.
  • Olvídate de los pelos enquistados.
  • Los efectos secundarios son menos que con otras técnicas de depilación. 

Kanani

Boadilla del Monte

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://centromedicoesteticokanani.es

Ka Nani es un centro de estética integral,  un concepto boutique en el que cuidamos al detalle tu imagen y bienestar, por eso trabajamos con productos y aparatología de alta calidad cuya efectividad y seguridad están ampliamente probadas para dar un excelente servicio tanto facial como corporal.

En otras palabras, nuestro objetivo es brindar una atención personalizada e individual a nuestros clientes, para que puedan invertir tiempo en su cuerpo y disfrutar de nuestros cuidados.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza