Contacta con
Clic&Post
Buscar
El verano es una temporada muy ansiada para realizar eventos festivos y otros saraos que tanto nos gustan, ya que es la estación climática perfecta por las altas temperaturas y la cantidad de horas de luz que permiten cualquier celebración.
Pero, no todo puede ser perfecto.
Las altas temperaturas generan mucho calor y sudor, ambos se convierten en los principales enemigos de un look de maquillaje perfecto y bonito.
¿Cómo resistir el sudor de la cara? Esta es una de las preocupaciones que desean resolver las mujeres en la estación de verano y es una pregunta recurrente de los expertos en maquillaje.
En este artículo queremos darte algunos consejos importantes para que puedas mantener tu maquillaje fresco e impecable, sin que el sudor estropee el acabado profesional y el calor oxide los productos aplicados en la cara.
Por supuesto que es posible lucir un maquillaje de lujo, sin importar las altas temperaturas de un verano que parece eterno.
La recomendación de nuestros profesionales es comenzar con una crema de base muy ligera, o aplicar poca cantidad en el rostro y cuello.
Si colocas crema hidratante en mucha cantidad, y luego la base en igual proporción, además del resto de maquillaje, al final tu piel se saturará y con el calor tendera a “derretirse” el maquillaje.
Las cremas o prebases ligeras son las aconsejables en esta estación climática, puedes aplicar un poco para cubrir los poros, matificar la piel y fijar el maquillaje.
Otra opción para tener una piel sin sudor, es sustituir la crema hidratante por ampollas de vitamina C o las tensoras, para tener el efecto tirante sin estar saturada la piel.
Cuando se trata de una piel sin imperfecciones que cubrir, una excelente opción es aplicar una BB o CC Cream.
Estas tienen una cobertura muy ligera; basta con colocar una finísima capa de maquillaje y estará perfecta; sin embargo, la zona T y las aletas de la nariz, por ser más porosas, pueden requerir un leve reforzamiento.
Las nuevas tendencias en maquillaje para verano desaconsejan utilizar mucho polvo en los pómulos.
Es preferible colocar polvito iluminador sin brillante, pero antes de pasarlo por la cara, es necesario quitar el exceso de producto sacudiendo la brocha.
Si quieres darte color en el rostro sin maquillarte, sustituye la base líquida por polvos con protector solar.
Aplícalos para marcar los huesos de los pómulos, el mentón y la parte alta de las sienes.
Luego, utiliza polvos iluminadores en el tabique nasal y la parte alta de los pómulos.
Con estos tips lucirás maquillada, pero sin base.
Nuestros expertos en maquillaje recomiendan utilizar corrector en los párpados antes de aplicar la sombra; para resaltar los ojos, aplica una capa de máscara para pestañas, o lápices de ojos; ambos son muy resistentes.
Estos tips harán que la sombra permanezca mucho más tiempo en tus párpados, porque el corrector permite fijarla y evita que se agriete la textura por el calor.
El secreto en esta técnica está en aplicar un corrector ligero, en poca cantidad y con suaves toques sin arrastrar.
Para evitar el brillo que deja el sudor en el rostro, puedes usar toallitas anti-brillos o papeles absorbentes; estos productos puedes llevarlos en tu bolso y utilizarlos con suaves toques para secarte la frente o las mejillas.
Contacta con
Clic&Post
Contacta con Clic&Post, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Clic&Post
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Clic&Post que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Clic&Post
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Clic&Post que le contactas a través de Clic&Post.