Buscar

Descubre el lifting sin cirugía: ventajas, desventajas, métodos y mantenimiento

Los rellenos dérmicos, el botox o las inyecciones de grasa son técnicas del estiramiento facial no quirúrgico, algo que tienes que conocer.

La Colada Publicado: 9 de mayo de 2022

Los cirujanos plásticos han estado realizando estiramientos faciales no quirúrgicos durante años. A medida que los procedimientos no quirúrgicos se vuelven cada vez más seguros y efectivos, más hombres y mujeres se dan cuenta del potencial que tienen. 

La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) cuenta que en 2017 ya se realizaron más de 15.700.000 procedimientos mínimamente invasivos en el país. Entonces, ¿qué es exactamente un estiramiento facial no quirúrgico? 

También conocido como lifting sin cirugía, un estiramiento facial no quirúrgico es una combinación de procedimientos mínimamente invasivos y no quirúrgicos, diseñados para rejuvenecer y “refrescar” la apariencia. 

En comparación con un lifting facial quirúrgico, estas técnicas no requieren grandes incisiones, anestesia general ni hospitalización durante la noche. Los tratamientos no invasivos hacen que los pacientes entren y salgan del consultorio médico rápidamente, con pocas molestias postoperatorias y un tiempo de inactividad mínimo. 

A pesar de que no “pasar por el quirófano”, los resultados antienvejecimiento de un lifting sin cirugía siguen siendo significativos. Si quieres conocer cuáles son las ventajas de este procedimiento, así como qué métodos existen, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Ventajas del lifting sin cirugía

Los beneficios del estiramiento facial no quirúrgico son los siguientes:

  • Rápido
  • Pequeña incomodidad
  • Sin anestesia general
  • Económico
  • Prueba temporalmente una nueva apariencia

Desventajas del estiramiento facial no quirúrgico

  • Resultados moderados, menos drásticos que los procedimientos quirúrgicos
  • Los tratamientos deben repetirse
  • Los costos pueden acumularse durante meses
  • Los componentes de un estiramiento facial no quirúrgico

¿Cómo hacer lifting sin cirugía?

Cada estiramiento facial no quirúrgico se adapta a cada cliente para satisfacer las necesidades únicas del individuo. Hay disponible una variedad de técnicas no invasivas que abordan cualquier cosa, desde líneas finas, pliegues profundos, piel floja, labios finos, mejillas hundidas, poros dilatados, cicatrices de acné y pérdida de volumen facial.

Los componentes comunes de un estiramiento facial no quirúrgico incluyen:

  • Rellenos dérmicos
  • Bótox
  • Inyecciones de grasa
  • Tratamientos sin agujas

Rellenos dérmicos

Los rellenos dérmicos son el comodín del lifting sin cirugía. Estos inyectables de gel suave restauran inmediatamente el volumen a lo largo de las mejillas, las sienes, los labios y debajo de los ojos. 

Rellenando las áreas hundidas, se eliminan las sombras oscuras, creando una vitalidad juvenil. Colocados a lo largo de los pliegues nasolabiales o las líneas de marioneta, los rellenos pueden crear definición y tejidos suaves para una apariencia sin arrugas. 

Los rellenos dérmicos se pueden fabricar a partir de varios productos, incluido el ácido hialurónico, rico en humedad. Sus propiedades regeneradoras y suavizantes pueden durar de seis meses a más de un año completo.

Botox

Botox, una pieza importante del rompecabezas del lifting sin cirugía, ofrece una reducción de arrugas inigualable. A menudo utilizado para suavizar las arrugas de la frente, las líneas del entrecejo y las patas de gallo, el botox funciona en cualquier arruga. 

Relajando temporalmente el músculo objetivo, el botox suaviza las líneas asociadas con expresiones repetitivas. Aunque el botox no proporciona un alivio inmediato de las arrugas, los pacientes verán los resultados en una o dos semanas. Es más, los beneficios del botox pueden durar tres meses.

Inyecciones de grasa

Las inyecciones de grasa son un procedimiento semi-invasivo que utiliza tejido graso extraído mediante liposucción en un área diferente del cuerpo

Estas células grasas se limpian y procesan, y luego se reinyectan en la cara para mejorar el volumen facial. Las células grasas vivas se integrarán con los tejidos existentes, ofreciendo contornos rejuvenecidos que durarán por muchos años.

Tratamientos sin agujas

Varios componentes de un lifting sin cirugía funcionan para crear una tez resplandeciente mientras se saltan la aguja por completo. Las exfoliaciones químicas modernas son una técnica confiable y no invasiva que reduce los poros dilatados y mejora la calidad general de la piel. 

La dermoabrasión y la microdermoabrasión resurgen y exfolian la piel, eliminando el tejido seco y dañado. Las líneas finas, las arrugas y la hiperpigmentación se reducen a medida que la piel más fresca sale a la superficie. 

Mantenimiento de estiramiento facial no quirúrgico

Los tratamientos no invasivos del lifting sin cirugía deben repetirse cada pocos meses para mantener resultados óptimos. Debes tener en cuenta que cuanto más diligente seas en el mantenimiento de estos tratamientos no quirúrgicos, con el tiempo, es posible que necesites menos. 

Después de una sesión de Botox, al estar la piel y los músculos relajados, las líneas de expresión no empeorarán, por lo que menos producto puede proporcionar resultados similares en el futuro. 

Además, el ácido hialurónico en los rellenos dérmicos aumentará la producción de colágeno del cuerpo, creando una capa resistente debajo de la piel. Las arrugas no son tan profundas, por lo que más adelante se necesitarán menos rellenos.

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza