¿Qué diferencia hay entre el botox y la keratina?

| |

Tanto el botox capilar como la keratina están formulados para reparar y dar brillo al cabello, pero cada uno cumple una función distinta debido a sus compuestos. 

En el caso del botox, contiene una concentración de aminoácidos, colágeno, ácido hialurónico y proteínas, que nutre y recupera el pelo dañado. En cambio, la keratina es un anti-frizz.

No se debe confundir la keratina con un alisado permanente. Si esta es usada con regularidad produce un cierto alisado y disminuye en algo la ondulación natural del cabello, evita la porosidad y el encrespamiento. Esto es gracias a su efecto anti-frizz.

También existe la llamada keratina con botox. No son dos cosas distintas, se trata de un solo producto que restaura la estructura de la fibra del pelo. Pero al referirnos solamente al botox capilar, este es ideal para cabellos maltratados, ya que es un tratamiento profundo que lo nutre e hidrata, consiguiendo muy buenos resultados.

Botox capilar, ¿qué es?

Si usamos la palabra botox, es probable que pensemos en tratamientos de medicina estética de rejuvenecimiento y relleno de líneas de expresión, pero el botox capilar no tiene ningún componente de la toxina botulínica que se usa en la piel. Se hace referencia al botox por su efecto de relleno en las micro capas del pelo.

Este tipo de tratamiento da muchísima luminosidad y cuerpo al cabello, elimina las horquetillas o puntas abiertas, fortalece el pelo quebradizo y contiene vitaminas que refuerzan su estructura natural.

¿Para qué sirve el botox capilar?

Es principalmente para cabellos que están dañados, ya sea por el uso continuo de planchas térmicas, el sol o productos químicos como decolorantes y tintes, que lo hacen quebradizo, delgado, reseco y frágil, dándole un aspecto opaco. 

Un tratamiento con botox capilar es natural y reconstructivo. Va a hidratar el pelo, darle brillo, suavidad y densidad. Todo esto sin ser invasivo, ya que no contiene formol.

¿Cómo se aplica el botox capilar?

Hay pasos a seguir para la aplicación del botox capilar. Así es como el producto será más efectivo. Veamos cuáles son:

  • Es necesario hacer un lavado previo del cabello con un buen champú.
  • Sécalo con una toalla, pero debe quedar húmedo para la colocación del tratamiento con botox.
  • La mezcla se irá repartiendo por secciones, llegando hasta las puntas.
  • Se masajea cada mechón hasta completar toda la melena con el producto.
  • Se pone un gorro una vez se haya aplicado.
  • Dejar reposar unos 20 minutos.
  • Pasado este tiempo se retira el producto enjuagando el pelo.
  • Para secarlo bien se recurre a un secador.
  • Finalmente, se plancha cada mechón para que el producto penetre eficazmente.

Duración del botox capilar

Este tratamiento tiene una duración de 3 meses aproximadamente. Pero cuando el cabello está demasiado maltratado, las primeras sesiones pueden hacerse cada 15 días, extendiéndolas a una vez por mes. Pero cuando el cabello esté en óptimas condiciones, se sugiere su aplicación cada 3 o 4 meses.

Diferencia entre botox capilar y keratina

Ambos productos sirven para reestructurar y revitalizar el pelo dañado, pero sus componentes son distintos. Ya mencionamos los del botox, aminoácidos y ácido hialurónico, entre otros, mientras que la keratina contiene cisteína y etanolamina, que son alcoholes parecidos al formol, que producen un efecto impermeable en el cabello.

  • Los resultados no son los mismos: la keratina es anti-frizz y puede cambiar la estructura del pelo debido a sus componentes o si está combinado con un producto alisador, mientras que el botox capilar no.
  • La duración: el tratamiento y resultados del botox duran menos, aunque el de keratina disminuye con los lavados y puede durar un poco más. Todo depende del cuidado que demos al pelo después de cualquiera de estos tratamientos.
  • El coste: el botox capilar tiene un precio mayor al de la keratina.
  • El botox capilar es específico para: hidratar y proteger al cabello de procesos químicos, además de mantenerlo más saludable

Ventajas y desventajas de la keratina

La keratina se trata de una proteína que sella al cabello, manteniéndolo alejado de la humedad y protegiéndolo del sol y otros contaminantes ambientales. Pero hay que tener cuidado con el porcentaje de formol que algunas presentaciones tienen, porque cambiarán el aspecto natural de tu pelo, alisándolo.

UN MODELO DE PELUQUERÍA DIFERENTE: BUENO, BONITO Y BARATO