¿Cuál es la diferencia entre balayage y mechas californianas?

| |

¿Qué es la técnica «balayage»?

La técnica balayage es un proceso de coloración del cabello cuyo origen es  francés. Este término deriva del verbo “balayer”, que en español significa “barrer”. Esta novedosa técnica consiste en aclarar ligeramente el cabello, para que tenga un aspecto natural y claro en las puntas. Es decir, como si hubiese sido aclarado por el sol.

A continuación en este post, conocerás todas las características de estos tipos de mechas y las diferencias que existen entre ellas. Así podrás elegir un look con el cual te sientas libre y, a la vez, moderna. 

Diferencias entre mechas balayage y mechas californianas 

Mechas balayage

Este tipo de mechas no son nuevas en el mercado. Las mismas se originaron en Francia en la década de los años 70. Estas consisten en un barrido de color que se ejecuta de la raíz a las puntas del cabello. Además, son elaboradas con un pincel a mano alzada, sin necesidad de emplear papel aluminio, ya que no necesitan calor.

Mechas californianas

Estas mechas surgen en la década de los 70. Las mismas tienen como objetivo imitar el efecto del sol sobre el cabello. La intención es recrear el pelo de los surfistas de California. Las diferencias entre este tipo de mechas y las mechas balayage, es que las mechas californianas se elaboran utilizando papel de aluminio.

¿Cuál es el efecto que aportan las mechas balayage y las californianas?

Las mechas balayage le dan al cabello luminosidad y movimiento. Con este tipo de mechas no se notan las raíces, y además son más difuminadas. La finalidad de este trabajo estilístico es dar un aire natural al cabello, como si hubiese sido aclarado por el sol.

Respecto a las mechas californianas, se encargan de aportar contraste, mediante el tono de pelo de la base. Así, podrás ver  claramente donde comienzan estas mechas. 

¿Qué inconvenientes tienen las mechas balayage y las mechas californianas?

Las mechas balayage suelen ser complejas en su elaboración. Estas requieren de un profesional experto o estilista que las realice. Es decir, se requiere de un gran dominio y experiencia para lograr el efecto de aclarado natural  o de cabello aclarado por el sol. Es necesario agregar que las mechas balayage van bien con cualquier tipo de cabello.

Las mechas californianas requieren de calor para su elaboración, y este calor hace que el cabello se oxide. Por tal razón, las mechas californianas se consideran agresivas. Este tipo de coloración queda mejor en cabellos claros, ya que los cabellos oscuros generan mucho contraste.

Balayage vs. californianas: ¿cuáles elijo?

Tu personalidad, cabello o nuevo look, van a depender  del tipo de mechas que quieras probar. Por tal razón, será recomendable que elijas un colorista profesional. Este sabrá cuál es el estilo y color que queda mejor en tu cabello.

A continuación, conocerás algunos trucos que te permitirán elegir la técnica que vaya mejor con tu tipo de pelo:

  • Para pelo corto: si tienes el pelo corto, las mechas que mejor combinarán contigo serán las californianas. Esto se debe a que, con las mechas balayage, tu cabello se aclarará de manera gradual. Es por ello que, si tienes el pelo corto, no tendrás suficiente espacio para el efecto degradado, a diferencia de las californianas, las cuales no necesitan mayor longitud.
  • Cabello oscuro: si tu cabello es oscuro, deberás evitar hacerte mechas californianas. En cambio, podrás adaptar las mechas balayage  a tu tono base. Con ello conseguirás un aspecto sutil y muy natural. En cambio, las mechas californianas, sí necesitarán un cabello de color claro.
  • Pelo fino: este tipo de pelo representa una gran opción para las mechas balayage, ya que si combinas los tonos adecuados, podrás conseguir un efecto de melena de gran volumen.

Conclusión

Las mechas californianas van muy bien con chicas audaces que les guste un look estilo surfer, bien cool y desenfadado. Si, además, tu color de cabello es rubio, estas mechas son ideales. 

Es importante aclarar que este tipo de mechas californianas quedarán muy bien con cabellos de color oscuro. Sin embargo, se verán muy marcadas, lo cual le restará naturalidad a este tipo de mechas.

Noelia Brown Peluquería y Estética Unisex se encuentra en el municipio madrileño de Alcobendas, muy próximo al metro de marqués de la Valdivia. Un centro donde cuidar tu imagen personal de la mano de grandes profesionales. Estos especialistas en cuidado del cabello, cuentan con varios tratamientos capilares con los que convertirán un pelo apagado en uno lleno de vida, saludable y brillante. ¿Aún esperas más de ellos? Presume de mirada con su servicio de diseño de cejas con hilo, una técnica que se impone y con la que lucirás cejas perfectas en cualquier solución.

Reserva ya y disfruta de toda una experiencia en Noelia Brown Peluquería y Estética Unisex.