Desmintiendo los mitos de la depilación láser

| |

Es una situación común que, antes de aplicar tratamientos de depilación láser, surjan inseguridades y preocupaciones respecto al proceso.

Ya sea por posibles apariciones de manchas en el rostro, o algún otro efecto secundario.

Por eso, en este artículo te presentaremos los datos reales y exactos, desmintiendo los mitos del láser. 

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es un tratamiento médico profesional.

Por medio del láser o el uso de un rayo de luz en puntos específicos, se eliminan vellos no deseados de la superficie de la piel. 

Al iniciar el procedimiento, se emite una luz que impacta y se propaga por la melanina del vello.

La luz se convierte en calor, y el calor elimina los folículos pilosos insertados dentro de la piel, en primer lugar, los folículos que crean los vellos. 

Su trabajo es retrasar el crecimiento del vello durante largos períodos de tiempo, pero no es una depilación permanente, pues esto requeriría de múltiples sesiones de láser tras el inicial, así como procedimientos de mantenimiento. 

Los lugares frecuentes para aplicarse la depilación láser y eliminar ese vello no deseado son: labio superior, mentón, axilas, bozo, piernas y línea del bikini. 

Cabe destacar que resulta un proceso eficaz en personas de cualquier tipo de piel, aunque más exitoso en aquellos de piel clara y cabello oscuro.

¿Qué es la depilación láser facial?

El procedimiento de depilación láser en el rostro se realiza de manera similar a la técnica usada en el resto del cuerpo.

Las áreas faciales para depilar son: pómulos, entrecejo, labio superior o bozo, mejillas y mentón.

Sus efectos son muy veloces y en pocas semanas. Especialmente con personas de vello oscuro y voluminoso.

Pero ¿qué pasa con las personas de vello más claro? Pues requieren tratamientos más personalizados. 

Los mitos de la depilación láser

Existen creencias erróneas sobre la depilación láser, tanto facial como en otras partes del cuerpo, que hace falta desmentir. Estas son:

  • Es doloroso. Esto es falso, ya que las personas solo sienten una pequeña molestia y calor, como resultado de la luz del láser, el cual es contrarrestado con cremas anestésicas. 
  • Se aplica en cualquier centro estético. Error muy común. Es necesario verificar si la institución médica tiene el permiso para hacer depilaciones laser. 
  • Es necesario dejarse crecer el vello. Es cierto que la depilación no será exitosa si se asiste con vellos largos. Sin embargo, se debe realizar una afeitada que deje el tallo del vello visible. Así, el láser eliminará todo hasta la raíz. 
  • Puede provocar cáncer. No se tiene registro de ningún paciente que desarrollara cáncer tras la depilación. Por eso, solo puede ser considerado un mito. 
  • Elimina todos los vellos. En la práctica, no es eliminado el 100% del vello de la piel, pero si un porcentaje muy cercano que lo deja tan debilitado que su crecimiento se retrasa durante un tiempo prolongado. 

¿Qué es el efecto paradójico?

Otro mito reside en el efecto paradójico.

Así se denominó a los casos de personas cuyo vello eliminado con depilación láser retornaba con mas énfasis y en tonos más oscuros. Lo positivo es que solo sucede en casos muy excepcionales. 

¿A qué se debe el efecto paradójico? Es producto del consumo de medicamentos o cambios hormonales tras las primeras sesiones de depilación láser. 

Por fortuna, es reversible y se puede combatir. Por ello, se recomienda hablar con un experto en depilación láser, para recibir medicación y tratamientos personalizados con el fin de acabar con el efecto. 

¿Por qué se producen manchas en la piel del rostro?

En contadas ocasiones, se producen manchas en la piel del rostro tras sesiones de láser, las cuales pueden ser el resultado de problemas hormonales, piel envejecida o los efectos del sol en una epidermis sin protección, por lo que es totalmente recomendable el uso de un protector solar de amplio espectro, sobre todo, durante el transcurso del tratamiento. 

Además, una forma infalible de evitar las manchas del rostro y el efecto paradójico, es con el uso de aparatos tecnológicos avanzados, junto a tratamientos personalizados, para así tener tratamiento con resultados idóneos. 

¡No te dejes llevar por los mitos del láser y consigue una piel libre de pelos indeseados con la depilación láser!

Somos un centro situado en Alpedrete con 18 años de trayectoria.

Nuestro equipo de profesionales en continua formación, te ofrece los tratamientos y productos más avanzados, naturales y novedosos.