Buscar

Depilación láser de diodo: el mejor tratamiento para eliminar el vello

Conoce las razones por las que debes probar la depilación láser de diodo.

Fatima Babor Estética y Belleza Publicado: 10 de febrero de 2023

La depilación láser de diodo es un tratamiento cada vez más popular y demandado a la hora de la reducción y eliminación del vello de forma permanente. 

Este auge no solo se debe a su eficacia, sino también a que es un sistema bastante económico que se realiza de forma rápida y cómoda.

El láser de diodo es una máquina fabricada con pequeños diodos y semiconductores, los cuales, presentan una longitud de onda muy amplia. Esto le favorece la penetración en la piel, por lo que se recomienda para pieles más oscuras o para vello más grueso.

Depilación láser de diodo, ¿cómo funciona?

El láser de diodo es una máquina que emite energía con una longitud de onda mayor que otros tipos convencionales de láser de depilación. 

Por esta razón, está especialmente indicado para pieles oscuras y vello grueso, mientras que no se recomienda para cabellos finos.

Asimismo, este tipo de depilación es ideal en personas de piel negra, morena u oscura, puesto que tiene una mayor y mejor penetración en la epidermis.

El láser de diodo también es perfecto para la depilación de la espalda y/o el pecho, ya que logra magníficos resultados a la hora de eliminar el vello masculino y el vello corporal y facial femenino.

El funcionamiento del láser de diodo consiste en eliminar el folículo piloso emitiendo un potente haz de luz, cuya energía es absorbida por el cabello, llegando a las células germinales que estimulan el crecimiento. De este modo, las destruye para que no se reproduzcan.

Depilación láser de diodo: los motivos por los que debes usarlo

Hay mucha gente que desconfía a la hora de recibir el tratamiento del láser de diodo. Pero, las múltiples ventajas que proporciona son motivos más que suficientes para utilizarlo.

Así pues, hallamos los siguientes beneficios por los que la depilación láser de diodo merece la pena:

  • Elimina hasta el 90% del vello tras 8 a 12 sesiones.
  • Durabilidad, puesto que elimina definitivamente gran parte del vello de las zonas tratadas.
  • Método de depilación rápida.
  • Evita alteraciones a nivel del folículo piloso.
  • Es prácticamente indoloro.
  • Apto para depilación en todo tipo de pieles (piel clara, bronceada, negra, etc.).
  • Emite una longitud de onda más larga, por lo que es más profunda y segura para la piel.
  • Tu piel lucirá más tersa e hidratada.
depilación láser

¿Cuántas sesiones necesita la depilación láser de diodo?

Las sesiones por depilación láser de diodo variarán en función de la cantidad, densidad del vello, las condiciones del individuo y la maquinaria con la que se ejecuta. Considerando todo esto, tras la primera sesión pueden pasar entre 20 y 40 días para la siguiente.

Por otro lado, se necesitan entre 3 y 6 sesiones para verificar y comprobar los primeros resultados. Posteriormente, se deben volver a recibir las sesiones cada 2 meses cuando es el rostro, y 3 meses para el resto de partes del cuerpo.

Cabe mencionar que lo que permite que la depilación láser de diodo tenga éxito o no es el asesoramiento previo y la profesionalidad del centro estético al que acudas.

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza

Presoterapia: ¿qué es y para qué sirve?

MímateActualizado: 13/03/2024Publicado: 23/01/2024