Buscar artículos

Los 8 beneficios de un masaje craneal, ¿cuáles son?

Un masaje craneal se hace en la zona del cráneo, la cara, el cuello, los hombros… Entre sus beneficios, encontramos reducir el estrés. ¡Descúbrelos todos!

En Manos de Jimena Publicado: 21 de abril de 2022

El masaje craneal, como bien indica su nombre, se realiza en la zona de la cabeza, concretamente del cráneo. Pero se extiende por la cara, el cuello, los hombros… 

Este tipo de masaje, como muchos otros, tiene como finalidad principal relajar las áreas tratadas, eliminando el dolor y las molestias del estrés del día a día. Si quieres descubrir más a fondo el masaje craneal, principalmente los beneficios que aporta, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te los contamos. 

Ayuda a aliviar las migrañas

Un masaje craneal puede aliviar los dolores de cabeza causados por migraña. Cuando la tensión se acumula en el cuello, la cabeza y la parte superior de la espalda, puede provocar un dolor punzante en la cabeza, también conocido como migraña. 

Muchas personas sufren la traición de este dolor insoportable. Sin embargo, un masaje en la cabeza, seguido de la aplicación de presión en puntos específicos, puede ayudar a calmar los síntomas de este problema. También puede mejorar el flujo de sangre al cerebro.

Ayuda a aumentar la memoria

Un masaje craneal puede ayudar a mejorar tus niveles de concentración. Puede mejorar tu concentración y memoria al aumentar el flujo de sangre a tu sistema nervioso.

Ayuda a bajar la presión arterial

La presión arterial alta o la hipertensión pueden dar lugar a muchas dolencias graves. Sin embargo, el masaje craneal es una excelente manera de sentirse tranquilo y rejuvenecido

Según los estudios, recibir un masaje en la cabeza regularmente puede reducir los niveles de la hormona del estrés y también mantener los niveles de presión arterial normales, lo que reduce las posibilidades de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.

Ayuda a lidiar con el estrés

El estrés es un problema importante en la actualidad. El estrés puede conducir a otras complicaciones de salud, como problemas digestivos, insomnio, etc. Sin embargo, un masaje craneal puede ayudar a reducirlo. 

Y es que la circulación sanguínea mejorada conduce a una mente tranquila y relajada. El masaje también ayuda a mejorar los niveles de energía, reducir el dolor y mejorar el bienestar físico y mental en general.

Ayuda a mejorar la circulación sanguínea

Una circulación inadecuada o deficiente alrededor de la cabeza provoca dolor y fatiga. Un masaje en la cabeza puede resultar beneficioso para eliminar los síntomas de fatiga y dolor, siguiendo técnicas de masaje que ayudan al flujo de sangre adecuado u óptimo. 

Una mejor circulación sanguínea significa mejor oxígeno que ayuda a prevenir la formación de ácido láctico en el cuerpo.

Puede promover el crecimiento del cabello

Una dieta poco saludable o la contaminación pueden causar estragos en tu cabello, por eso necesitas un masaje craneal. Cuando recibes un masaje en la cabeza, la circulación de la sangre a las raíces mejora

La circulación sanguínea mejorada significa una mejor absorción de nutrientes por parte de las raíces y, por lo tanto, un mejor crecimiento del cabello. El masaje regular también previene las condiciones del cuero cabelludo, como la sequedad, la caspa, la descamación, etc., que pueden dificultar el crecimiento del cabello.

Ayuda a curar el insomnio

El estrés puede provocar inquietud e insomnio. Rara vez podemos prestar atención a estos síntomas, que pueden empeorar aún más la situación. Sin embargo, un masaje craneal puede ayudarte a dormir mejor. Te ayudará a relajarte y obtendrás un sueño profundo.

Ayuda a prevenir daños en el cabello

El cabello seco y quebradizo es propenso a sufrir daños y roturas. Sin embargo, se pueden hacer masajes craneales poniendo énfasis en el cuero cabelludo y el pelo en general con un buen aceite puede evitar que se dañe el cabello. 

Además, la exposición constante a los productos para peinar el cabello, el sol, el polvo y la contaminación pueden afectar el cabello. Pero un buen masaje en la cabeza puede reducir estos efectos nocivos y mejorar la salud de tu pelo.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://enmanosdejimena.com

Bienvenido a la mano de Jimena, un centro de belleza con gran experiencia en la estética.

Su objetivo es crear cambios en las personas y mejorar su calidad de vida a través de la belleza y sus cuidados.

Misión : “conseguir un aspecto saludable y natural”

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza