Cómo reducir el encrespamiento por la humedad

| |

La estación lluviosa llega para renovar la naturaleza y con ella el encrespamiento del cabello; sin embargo, no es la principal causa de esto. 

Los profesionales en el ramo señalan que el frizz es producido por la deshidratación del pelo, que hace que absorba humedad que trae la lluvia, pero hay otras causas que te interesará conocer.

Consejos para reducir el encrespamiento del cabello por humedad

Cuida el cabello de los cambios de temperatura

Pasar de una temperatura fría a espacios cálidos por calefacción, es una de las causas de encrespamiento. Te recomendamos usar un gorro para proteger el cabello antes de salir a ambientes fríos, y mantenerlo resguardado hasta que llegues a los espacios cálidos.

Utiliza agua templada

En el lavado del cabello puedes usar agua templada para prevenir el frizz, sin embargo, evita utilizar agua demasiado caliente.

Seca el cabello con suaves movimientos

Los profesionales estilistas aconsejan retirar el exceso de humedad del cabello con una toalla absorbente, darle suaves movimientos sin friccionar porque el pelo mojado es débil y vulnerable, mucho más que el pelo seco. 

Cuidado con las herramientas térmicas

El calor aplicado directamente al cabello, hace que la cutícula se debilite y se abra, con esta acción continuada aparece el frizz. Además, el calor atrae la humedad y ocasiona el encrespamiento. 

Se recomienda que, si no es necesario usar las herramientas térmicas, dejar secar el cabello con el aire natural. 

Seca bien el cabello

Una de las maneras de evitar el frizz es secar el cabello muy bien, que no le quede nada de humedad antes de salir de casa. 

Otro consejo es no salir a la calle inmediatamente después de secar el cabello, lo correcto es esperar al menos cinco minutos para que el cabello repose. 

Elige bien el cepillo de peinar

El cepillo de peinar importa muchísimo para evitar que se electrice. Un cepillo de cerdas naturales es el ideal, también están los cepillos iónicos que evitan el encrespamiento. 

Estos tienen la capacidad de restaurar el brillo y la suavidad del cabello, mientras lo cepillas después del secado y absolutamente seco.

Hidrata el cabello

El cabello tiene una cualidad hidroscópica, es decir, expulsa y absorbe agua; y si le falta, la absorbe y se encrespa, no importa si es fina o gruesa la fibra, si es liso o rizado, siempre se encrespará dependiendo de su estado.

Aplica productos antifrizz

La fórmula de estos productos combate el encrespamiento porque hidrata, nutre profundamente y sella la cutícula para evitar que se abra el pelo. 

También bloquea el acceso de la humedad al cabello, y forma una barrera defensiva contra las herramientas térmicas.

Usar las cantidades adecuadas de productos

Aplicar la cantidad justa de productos como serum, aceites, espumas y otros, es importante para no cargar al cabello y luzca apelmazado, pesado y sin brillo.

Aliméntate bien

Además de nutrir tu cabello con productos de excelente calidad, debes nutrir tu cuerpo de manera integral tomando frutas y verduras verdes, ricas en mineral de zinc y vitaminas C y E.

Estos alimentos verdes activan la microcirculación capilar y lo protege de agentes externos. 

Recoge el cabello

Las melenas sueltas son fantásticas, pero se recomienda usar coletas o trenzas para recoger el cabello cuando llueve o el calor es extremo.

No toques el cabello

Las manos contienen aceites naturales propios y acumulan suciedad; por eso, evita tocar el cabello para no llevar este aceite y sucio al pelo.

Look de efecto húmedo

Este look está de moda y es ideal optar por él cuando las condiciones climatológicas avisan lluvias.

Pero si te cae agua, improvisa este look y sigue tus actividades.

El corte apropiado

Hay cortes de cabello que ayudan a prevenir el frizz y el encrespamiento.

Si tienes una gran melena, lo más probable en que se encrespe menos, porque las puntas soportan más peso y no se ondulan con facilidad.

Si el clima húmedo te sorprende y no puedes hacer nada por el encrespamiento del cabello que dicha condición ocasiona, recuerda que siempre puedes protagonizar un look lleno de mucha aptitud, sin importar lo que consideres como fuera de lugar y poco estilizado.

UN MODELO DE PELUQUERÍA DIFERENTE: BUENO, BONITO Y BARATO