Buscar artículos

Los 7 trucos para que el pelo crezca más rápido que no conoces

No apliques calor a diario, hazte trenzas en vez de coletas y mucho más. ¡Descúbrelo!

Yara Belleza Clínica Medicina & Estética Publicado: 22 de abril de 2022

Para fomentar la longitud del cabello, debes tener en mente estas dos claves: estimular el crecimiento y mantener saludable el cabello que tienes. Y es que este año se vuelve a llevar el pelo largo, larguísimo. Se trata de un cabello que favorece a todo tipo de rostros y luce bien tenga el color que tenga. 

Por ello, es normal que te pique la curiosidad y busques trucos para que el pelo crezca más rápido. Si quieres descubrir qué hacer, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te contamos cómo ganar longitud en el cabello con unos sencillos pasos. 

Limpia y estimula el cuero cabelludo

Si estás buscando que el pelo crezca más rápido, empieza por la “base”: el cuero cabelludo. En primer lugar, un cuero cabelludo crónicamente inflamado, por la tensión del mismo, la acumulación, el estrés oxidativo y las condiciones como la dermatitis, puede provocar la pérdida o adelgazamiento del cabello.

De hecho, un estudio demostró que la inflamación causada por la contaminación y el estrés oxidativo es una de las principales causas de la caída del cabello en adultos.

Esto sucede porque la inflamación comienza a cerrar el folículo piloso, lo que limita el crecimiento y, finalmente, provoca la caída del pelo. 

Asegúrate de lavar el cuero cabelludo regularmente con lavados suaves. Mientras te lavas con champú, masajea el cuero cabelludo para aumentar el flujo de sangre, aliviar el estrés y estimular los folículos pilosos. ¡Todos salís ganando!

Además, se ha demostrado que los masajes regulares promueven el crecimiento del cabello. Los masajes en el cuero cabelludo estimulan la circulación sanguínea en el área, lo que ayuda a llevar nutrientes vitales y oxígeno al folículo piloso. 

Toma suplementos para el crecimiento del cabello, como colágeno y biotina

Estos dos ingredientes ayudan a promover la salud y el crecimiento del cabello al brindarte todos los nutrientes adecuados. Tanto los suplementos de colágeno como los de biotina tienen altas cantidades de muchos de los aminoácidos de los que se compone tu pelo, lo que significa que los suplementos proporcionan al cuerpo los componentes básicos del cabello. 

La biotina es quizás más famosa por sus beneficios para la salud del cabello, ya que es uno de los principales activos en muchos suplementos para el crecimiento del cabello.

El adelgazamiento del cabello y la caída del cabello son síntomas muy comunes y pueden mejorarse incluyendo biotina en nuestro día a día. Esto es especialmente cierto si tiene niveles bajos de biotina, que se ha demostrado que provoca la caída del cabello.

En cuanto al colágeno, puede ayudar aún más al crecimiento del cabello al apoyar el cuero cabelludo de la misma manera que puede ayudar a controlar la salud de la piel en general.

Protégelo de daños físicos

Esto no fomenta necesariamente que el pelo crezca más rápido, pero protege el largo del cabello que ya tienes. El daño físico, causado por el desgaste diario, el cepillado brusco o la ducha, conduce a la rotura.

Y, aunque el cabello quebradizo de vez en cuando es normal, tener el cabello propenso a romperse puede hacer que sea casi imposible lograr tus objetivos de longitud.

Una de las cosas a tener en cuenta al abordar el daño físico son los peinados demasiado apretados, que pueden causar fricción y tirones, así que considera usar gomas suaves para el cabello.

También debes considerar cambiar tu estilo regularmente para no presionar el mismo lugar con el cepillo todos los días.

Finalmente, ten en cuenta cómo te lavas con champú y te duchas, ya que el cabello es más vulnerable cuando está mojado. Si te lavas con demasiada fuerza, puedes causar nudos y enredos que son difíciles de quitar.

Finalmente, presta atención a qué haces con tu pelo cuando haces ejercicio. Dado que la mayoría de nosotros mantenemos el cabello fuera de nuestras caras cuando nos movemos, a menudo lo tenemos excesivamente apretado.

Los peinados demasiado apretados, como se mencionó anteriormente, causan fricción. Hazte una trenza, por ejemplo, cuando hagas ejercicio para disminuir el daño.

Mantenlo hidratado

El cabello es probablemente la cosa más seca del cuerpo, y si estás buscando que el pelo crezca más rápido, necesitas mantenerlo hidratado. Además, si tu textura es naturalmente seca, es aún más esencial mantener el cabello hidratado. El pelo seco se convierte en pelo quebradizo, y el pelo quebradizo se rompe.

Las necesidades del cabello de cada persona van a ser diferentes, por supuesto, por lo que para algunos un simple acondicionador será suficiente, mientras que otros necesitarán mascarillas capilares hidratantes semanales y tratamientos con aceite.

Usa antioxidantes

El cabello envejece al igual que el resto de su cuerpo. Esta es la razón por la cual las personas experimentan adelgazamiento del cabello a medida que pasan los años. También limita la velocidad a la que crece el cabello.

Una forma que la investigación ha demostrado que ayuda al envejecimiento del cabello es el uso de los antioxidantes, ya que controlan el estrés oxidativo. Para ello, asegúrate de comer alimentos ricos en antioxidantes o añade un suplemento rico en vitaminas a tu dieta.

También puedes usar antioxidantes en forma de aceites para el cabello, sueros o aerosoles, lo que es especialmente útil con el daño del pelo que proviene de los rayos UV o la contaminación.

Simplemente busca productos que contengan vitaminas u otros antioxidantes comunes, como la vitamina E.

Dale un descanso a tu cabello del calor

Si buscas que el pelo crezca más rápido y lo haga fortalecido, no puedes usar herramientas de calor a diario, como planchas o secadores.

El peinado con calor funciona rompiendo los enlaces de hidrógeno en el cabello; así es como reestructura y remodela el patrón de tu cabello. Cuando haces esto demasiado, daña el pelo.

Corta las puntas a menudo

Un consejo común para el cuidado del cabello es cortarlo de vez en cuando, ya que pueden ayudarte a que tu pelo crezca más rápido. 

El crecimiento del cabello proviene de los folículos de nuestro cuero cabelludo, no de las puntas de nuestro cabello. Dicho esto, cortar los “callejones sin salida” en realidad no afecta a los folículos de arriba. Sin embargo, lo que sí hace es mantener a raya las roturas. Y la rotura, por supuesto, se interpondrá en el camino de tus objetivos de longitud.

Bienvenido a Yara Belleza, tu centro médico esético de confianza en Zaragoza.

Enfocados y motivados siempre por la satisfacción y bienestar de nuestr@s client@s, disponemos de las técnicas y materiales más novedosos y avanzados para todo tipo de tratamientos.

En la página web, dispones de toda la información. Estamos a tu disposición, no dudes en contactárnos y en venir a conocérnos.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza