El método de depilación de cejas más higiénico y ecológico: ¿cuáles son los beneficios de la depilación con hilo?

| |

Si estás pensando en cómo depilarte las cejas, es posible que hayas encontrado numerosas técnicas. Por ejemplo, está la tradicional depilación con pinzas, que destaca por su precisión y sencillez, además de ser más económica.

También existe la depilación con cera, que se caracteriza por ser más rápida que la anterior. Otras técnicas son la depilación con hilo, menos agresiva y dolorosa que las anteriores, y la depilación con láser, un método prácticamente irreversible. 

En el artículo de hoy, vamos a poner el foco en la depilación con hilo. Concretamente, en qué consiste y cuáles son sus beneficios. ¡Sigue leyendo! A continuación, te lo contamos. 

¿En qué consiste la depilación con hilo?

Este método de depilación de cejas es muy conocido por la precisión que aporta. Para llevarlo a cabo, se ha de hacer uso de un hilo de algodón largo y trenzado, que arranca de raíz el vello que rodea las cejas. 

Y es que las cejas pueden transmitir mucho. Su forma habla casi tanto como lo pueden hacer los ojos. Por ello, lo ideal es que siempre se encuentren perfectas. 

Aunque la técnica tradicional para depilar cejas es con pinzas, lo cierto es que la depilación con hilo es un método milenario, lo que garantiza unos óptimos resultados. 

Además, si tu piel es sensible, la depilación con hilo es el método ideal. Lo que se somete a la fuerza de los hilos que retiran el vello, es precisamente el vello y no la piel, a diferencia de otras formas de depilar las cejas. Así que se considera una técnica muy suave, donde el dolor es mínimo y momentáneo.

Los beneficios de la depilación con hilo, ¿cuáles son?

¿Aún no sabes si elegir la depilación con hilo para deshacerte del vello que estorba tus cejas? Te mostramos una serie de beneficios para que veas lo ventajoso que resulta elegir este método de depilación. 

  • Como ya hemos comentado, es el mejor método para pieles sensibles. Esto también es aplicable para pieles con alergias o manchas y lunares. Al fin y al cabo, no irrita la piel y tampoco elimina ninguna capa de la misma. Por esto mismo, es compatible con tratamientos dermatológicos. 
  • Se trata de una técnica que elimina el vello desde la raíz, por lo que lo debilita. De esta manera, crecerá más despacio y fino. Es decir, es una técnica duradera, más que las pinzas o la cera. 
  • A diferencia de otras técnicas, como puede ser la cera, no encuentra dificultad en retirar los pelos más cortos. 
  • Ya hemos adelantado que la depilación con hilo es muy precisa. Pero, ¿qué quiere decir esto? Que su acabado será muy limpio, lo que se traduce en un buen diseño de cejas.
  • Con la depilación con hilo no hace falta estirar la piel. Hacerlo supondría favorecer la aparición de arrugas, flacidez y manchas indeseadas. 
  • La depilación con hilo tiene un efecto peeling, así que puede difuminar las arrugas ya existentes. 
  • La cera y el uso de pinzas son métodos muy dolorosos, al contrario de la depilación con hilo, que es muy rápida e indolora. 
  • Es una técnica 100% natural por el material usado, lo que trae beneficios a la piel que se somete a la depilación con hilo. 
  • Como hemos adelantado, solo se requiere hilo de algodón. Así que es un método ecológico que no afecta negativamente al medio ambiente. 
  • El material utilizado cambia con cada paciente, por lo que la depilación con hilo es muy higiénica.

Bienvenido a Dulce Belleza, situado en el corazón de Alcobendas con más de 10 años cuidando de nuestros clientes hasta el último detalle. Te invitamos a venir a conocer el centro y nuestro equipo humano, lo que queremos es cuidarte y hacerte sentir más guapa.