Buscar

Descubre las tendencias de 2022: mechas balayage vs. mechas babylights

Gen Natura Actualizado: 2 de febrero de 2022 Publicado: 20 de enero de 2022

Hay infinidad de recursos en peluquería para que cambies tu look. Desde cortes hasta alisados o permanentes, pasando por alteraciones en el color. Dentro de estas últimas, encontramos las famosas mechas. 

Se diferencian del tinte normal y corriente en que las mechas no dan color a absolutamente todo el cabello, sino a algunas áreas. Es por esta razón que las mechas son un procedimiento más complejo que el tinte convencional. Así, surgen numerosas técnicas, como son:

  • Mechas californianas
  • Mechas tricotadas
  • Mechas balayage
  • Mechas ojo de tigre
  • Mechas babylights 
  • Pelo bicolor

Sin lugar a dudas, las mechas son una tendencia que siempre ha estado presente, pero ahora con más fuerza que nunca. Sobre todo, en 2022 encontraremos la rivalidad entre las mechas balayage y las babylights

¿Quieres saber en qué se diferencian? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Mechas balayage

Esta técnica es muy compleja y data su origen en torno a 1970 en Francia. Si traducimos literalmente balayage del francés, obtenemos “barrido”. Es precisamente en eso en lo que consiste la técnica: “barrer” el color, desde la raíz hasta las puntas

Las mechas balayage las hacen los estilistas a mano y sin papel de aluminio, puesto que no requiere calor como otras técnicas de coloración. Lo único que se necesita, aparte del calor, es un pincel. 

La técnica balayage consiste en sujetar los mechones con la mano, tiñéndolos con un movimiento muy parecido a barrer. Es gracias a esta fluidez en la técnica que las mechas pueden ser de diferentes intensidades y tonalidades, obteniendo un resultado muy vivo y natural. 

A diferencia de otras mechas, las balayage no alteran las raíces, así que estas no se verán dañadas. El color se da a lo largo del cabello, poniendo especial atención en las puntas y en los mechones que enmarcan el rostro

Las mechas balayage son una forma de obtener un look natural, con los contornos marcados, los mechones suaves y fluidos… El color obtenido, además, crea volumen. En función de las necesidades del cliente, el volumen será más o menos.

En definitiva, las mechas balayage consisten en jugar con el color para conseguir lo que desea cada persona: una cara más estrecha, efecto contouring, pómulos más firmes…

Las ventajas de las mechas balayage

A continuación, te contamos cuáles son los aspectos positivos de llevar a cabo en tu cabello esta técnica de coloración:

  • El resultado es natural.
  • Despídete de tener mechas en tu cabello que, literalmente, son rayas.
  • Como decíamos, las balayage no necesitan papel de plata, y es que este producto acelera la oxidación del cabello, por lo que no utilizarlo hace que las mechas tengan un resultado más brillante y luminoso.
  • No se necesita tanta inversión en retoques, puesto que es un color muy natural que no desentona.
  • El cabello está más protegido que con otras técnicas de coloración, puesto que no todo el pelo tiene tinte.
  • Gana volumen y movimiento.
  • Se puede hacer a raíz de mechas tradicionales.

Mechas babylights

Las mechas babylights son bastante más modernas que las balayage, y las puso en práctica por primera vez el estilista Jack Howard en el centro de belleza en que trabajaba en Londres, Neville Hair & Beauty Salon

Si bien es cierto que, cuando empezaron a popularizarse, había quien decía que las babylights eran las “nuevas californianas”, ¡en absoluto! Ahora veremos que son mucho más naturales y menos abrasivas.

Esta técnica de coloración consiste en dar reflejos muy pequeños en el pelo con un tono más claro. Así se consigue dar luz de una forma lo más natural y sutil posible. Las babylights, además, imitan los reflejos del pelo natural que, sobre todo, tenemos cuando somos pequeños. 

Desde la raíz, hasta el final del pelo, se aplica el color. Pero, ¿qué color se elige para que quede muy natural? Para ser consideradas babylights, lo máximo que se puede bajar son dos tonalidades del color natural. Así que en absoluto cambiará el color del cabello, como ocurre en otros tipos de mechas.

Lo ideal para elegir el color adecuado de las babylights no es solo tener en cuenta el color de la base del pelo, sino también fijarse en la tonalidad de la piel del cliente. Es así cómo se decide si las babylights serán color caramelo, rubio ceniza…

Las ventajas de las mechas babylights

Las mechas babylights suponen una gran alternativa si te estás planteando un cambio de look. Pero, ¿por qué? ¡Te contamos las razones!

  • Es ideal si nos dan miedo los cambios, porque no será un cambio drástico. Así que si nunca has cambiado el color de tu cabello y quieres comenzar por algo con lo que acertar seguro, estas son tus mechas.
  • Aporta tridimensionalidad a tu cabello, así que despídete de un pelo plano y sin movimiento. 
  • Es una técnica muy natural porque se inspira en tu color de pelo. Si no te gustan los resultados artificiales, las babylights son para ti. 
  • No requieren un mantenimiento fuera de lo normal.
  • Favorece a todas las personas, independientemente del color de pelo o tonalidad de piel. 

Profesional
destacado

Ver Microsite

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza

Presoterapia: ¿qué es y para qué sirve?

MímateActualizado: 13/03/2024Publicado: 23/01/2024