Alimentos potenciadores de calcio para tu pelo y uñas

| |

El cabello y las uñas son elementos de nuestro cuerpo que atraen constantemente las miradas, por ello mantenerlos sanos y brillantes es de gran importancia. No obstante, en algunas situaciones, el estrés puede comenzar a pasar factura y provoca un aspecto más reseco y quebradizo de lo común. 

Existen alimentos que ayudan a tratarlos directamente desde el interior, por ello el día de hoy te hablare un poco más acerca de estos increíbles productos.

Mariscos

Los mariscos son uno de los alimentos con mayor contenido de zinc, además son esenciales ya que cuando se produce una carencia de esto, nuestras uñas y cabello comienzan a ralentizar su crecimiento.

Crucíferas

De la familia de las coles, coliflor o brócolis, estos vegetales contienen betacarotenos y grandes cantidades de vitamina C, lo cual es fundamental para poder producir colágeno. Contienen azufre, lo que ayuda a que nuestro cabello o uñas se debiliten.

Huevos

Los huevos siempre son importantes en toda dieta, pero además de ser una proteína con grandes cantidades de ácidos grasos y vitamina A y D, también proporcionan biotina. La biotina estimula el crecimiento celular y produce queratina en mayores cantidades, lo que es ideal para el crecimiento del cabello.

Carnes magras

El solomillo, lomo, carnes de pollo, conejo o pavo son una gran fuente de proteínas, es decir, contienen la cantidad exacta de aminoácidos que se requieren para poder cumplir con los componentes que regeneran y estimulan el crecimiento de uñas y cabello.

El cabello se encuentra compuesto en gran parte de proteína, queratina y por lo tanto necesita de una dieta adecuada que aporte estos nutrientes necesarios.

Frutos secos

Los frutos secos contienen una diversa variedad de vitaminas entre las que destacan la B y E, sirviendo como efectos antioxidante que ayudan a que el cabello este más sano y denso.

Pescado azul

La carne de pescado es una gran fuente de vitaminas y, es que contiene vitamina B12 y omega 3, los cuales tienen un gran efecto antiinflamatorio que ayuda a que el cabello tenga mayor luminosidad.

No obstante, también aporta cantidades de vitamina D, lo que promueve el crecimiento del folículo piloso.

Legumbres

Las legumbres contienen vitamina B3, también conocida como niacina, la cual es necesaria para que la queratina de nuestro cabello se forme con facilidad.

Además, aportan cobre que es ideal para lograr el mantenimiento de masa capilar y logra favorecer la melanina que ayuda a retrasar la aparición de las canas.

Somos un centro situado en Alpedrete con 18 años de trayectoria.

Nuestro equipo de profesionales en continua formación, te ofrece los tratamientos y productos más avanzados, naturales y novedosos.