Contacta con
Pequeños Gigantes
Buscar
El masaje craneal, como bien indica su nombre, se realiza en la zona de la cabeza, concretamente del cráneo. Pero se extiende por la cara, el cuello, los hombros…
Este tipo de masaje, como muchos otros, tiene como finalidad principal relajar las áreas tratadas, eliminando el dolor y las molestias del estrés del día a día. Si quieres descubrir más a fondo el masaje craneal, principalmente los beneficios que aporta, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te los contamos.
Un masaje craneal puede aliviar los dolores de cabeza causados por migraña. Cuando la tensión se acumula en el cuello, la cabeza y la parte superior de la espalda, puede provocar un dolor punzante en la cabeza, también conocido como migraña.
Muchas personas sufren la traición de este dolor insoportable. Sin embargo, un masaje en la cabeza, seguido de la aplicación de presión en puntos específicos, puede ayudar a calmar los síntomas de este problema. También puede mejorar el flujo de sangre al cerebro.
Un masaje craneal puede ayudar a mejorar tus niveles de concentración. Puede mejorar tu concentración y memoria al aumentar el flujo de sangre a tu sistema nervioso.
La presión arterial alta o la hipertensión pueden dar lugar a muchas dolencias graves. Sin embargo, el masaje craneal es una excelente manera de sentirse tranquilo y rejuvenecido.
Según los estudios, recibir un masaje en la cabeza regularmente puede reducir los niveles de la hormona del estrés y también mantener los niveles de presión arterial normales, lo que reduce las posibilidades de ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.
El estrés es un problema importante en la actualidad. El estrés puede conducir a otras complicaciones de salud, como problemas digestivos, insomnio, etc. Sin embargo, un masaje craneal puede ayudar a reducirlo.
Y es que la circulación sanguínea mejorada conduce a una mente tranquila y relajada. El masaje también ayuda a mejorar los niveles de energía, reducir el dolor y mejorar el bienestar físico y mental en general.
Una circulación inadecuada o deficiente alrededor de la cabeza provoca dolor y fatiga. Un masaje en la cabeza puede resultar beneficioso para eliminar los síntomas de fatiga y dolor, siguiendo técnicas de masaje que ayudan al flujo de sangre adecuado u óptimo.
Una mejor circulación sanguínea significa mejor oxígeno que ayuda a prevenir la formación de ácido láctico en el cuerpo.
Una dieta poco saludable o la contaminación pueden causar estragos en tu cabello, por eso necesitas un masaje craneal. Cuando recibes un masaje en la cabeza, la circulación de la sangre a las raíces mejora.
La circulación sanguínea mejorada significa una mejor absorción de nutrientes por parte de las raíces y, por lo tanto, un mejor crecimiento del cabello. El masaje regular también previene las condiciones del cuero cabelludo, como la sequedad, la caspa, la descamación, etc., que pueden dificultar el crecimiento del cabello.
El estrés puede provocar inquietud e insomnio. Rara vez podemos prestar atención a estos síntomas, que pueden empeorar aún más la situación. Sin embargo, un masaje craneal puede ayudarte a dormir mejor. Te ayudará a relajarte y obtendrás un sueño profundo.
El cabello seco y quebradizo es propenso a sufrir daños y roturas. Sin embargo, se pueden hacer masajes craneales poniendo énfasis en el cuero cabelludo y el pelo en general con un buen aceite puede evitar que se dañe el cabello.
Además, la exposición constante a los productos para peinar el cabello, el sol, el polvo y la contaminación pueden afectar el cabello. Pero un buen masaje en la cabeza puede reducir estos efectos nocivos y mejorar la salud de tu pelo.
Contacta con
Pequeños Gigantes
Contacta con Pequeños Gigantes, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Pequeños Gigantes
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Pequeños Gigantes que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Pequeños Gigantes
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Pequeños Gigantes que le contactas a través de Clic&Post.