Contacta con
D´Hogar
Buscar
Ponerse en manos de profesionales para hacerse un masaje de vez en cuando es perfecto para nuestra salud, tanto física como mental. Se trata de manipulaciones, ya sean presiones, amasamientos, impactos con ritmo, fricciones de diversa intensidad…, que se hacen en algunas partes del cuerpo con varios objetivos.
Estos objetivos pueden ser estéticos o deportivos aunque, por lo general, son terapéuticos. La mayoría de los masajes aportan relajación muscular, alivian dolores, inducen el sueño…
Pero no todos los masajes tienen la misma función y, por eso, hay diversos tipos, diferentes entre sí, que cubren unas u otras necesidades. Estos son los más comunes:
Pero, dentro de todos los masajes, encontramos alguno menos común. Por ejemplo, el masaje quirogolf. En este artículo, ponemos el foco en este tipo de masaje, que tiene grandes beneficios. Y, ¿en qué consiste exactamente? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
Este masaje es un tratamiento que consiste en un profundo masaje corporal, de pies a cabeza. Recibe su nombre porque se hace con pelotas de golf. El masaje tiene como base relajar, calentar la musculatura, tratar por áreas y ayudar a mejorar la flexibilidad corporal.
Se disminuyen las tensiones musculares, impidiendo así los dolores articulares, rebajando la rigidez corporal y las contracturas, etc. Es una experiencia considerada de lujo. Por norma general, los masajes quirogolf duran una hora y media, aunque dependerá de las necesidades que se quieren cubrir, los tratamientos que ofrezca el centro de belleza, el presupuesto que tengamos, etc.
El masaje quirogolf no tiene nada que ver con el deporte, aunque sí con el golf ya que, como hemos adelantado, se utilizan pelotas de golf. Pero, ¿por qué pelotas de golf? Tienen la forma y el tamaño perfectos para hacer un masaje.
Pero no solo esto, sino que el golf tiene unos valores óptimos que encajan perfectamente con los objetivos de los masajes. Estos valores son orden, bienestar, calma y orden. Pero, también, no nos podemos olvidar del estilo y el privilegio. El golf es un deporte exclusivo, así que el masaje quirogolf también lo es.
Hay algunos masajes en los que el procedimiento es muy laborioso, los productos son excesivos y termina siendo muy complejo. Tanto que, finalmente, no cumple sus objetivos. Esto no ocurre con el masaje quirogolf, porque solo se ven implicadas las pelotas de golf.
Se hace por varias zonas, con movimientos a presión que irán acompañados de respiraciones profundas. Además, habrá un aroma exclusivo de estos masajes. Posteriormente, con fricciones, se calientan las áreas tratadas. De la mano de las pelotas de golf se llegan a zonas de difícil acceso, como el cuello u otras articulaciones.
Ya adelantamos las bases del masaje quirogolf: relajar, calentar, tratar y estirar. ¡Vamos a desarrollarlas!
En este tratamiento, se busca la alineación corporal, presionando diferentes partes del cuerpo, con profundas respiraciones a la par que hay un aroma de lo más relajante, exclusiva del tratamiento quirogolf.
Por medio de fricciones rítmicas con las palmas de las manos, así como movimientos circulares o de vaivén, se preparan y calientan los puntos a tratar, que son aquellos que sienten malestar, inflamación o están contracturados.
Es en este paso del tratamiento en que utilizamos pelotas de golf, por lo general, dos. Se vuelven una extensión de las manos de los profesionales, llegando a las partes más profundas del músculo, llegando a zonas poco accesibles.
Las pelotas se pasan por toda la musculatura, estimulando, nutriendo, tonificando y fortaleciendo las partes del cuerpo.
El último paso de este innovador y exclusivo masaje es el estiramiento. Se hacen movimientos clave para mantener una buena forma física, estupenda para practicar deporte. Este es el momento en que se elimina por completo la tensión muscular.
Contacta con
D´Hogar
Contacta con D´Hogar, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
D´Hogar
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a D´Hogar que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
D´Hogar
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a D´Hogar que le contactas a través de Clic&Post.