Buscar

Implantes dentales, ¿cuáles son los beneficios?

Descubre los beneficios de los implantes dentales y qué ocurre cuando hay falta de hueso.

Mavilo, instituto medico facial Publicado: 26 de enero de 2023

Los implantes dentales son una manera segura y fácil de tener una boca saludable y bonita. Así pues, la pérdida de uno o varios dientes no solo repercute en la estética de nuestra sonrisa, sino que también, conlleva la pérdida del funcionamiento y el deterioro general de toda la cavidad oral. 

En estos casos, no debemos entrar en pánico, solo ser conscientes de la situación y buscar el asesoramiento adecuado.

Implantes dentales: 7 beneficios

España es uno de los países de Europa que más número de implantes dentales coloca anualmente. De hecho, los implantes dentales son el método de tratamiento elegido por 6 de cada 10 personas en nuestro país, y el índice de satisfacción alcanza el 95%.

Estos datos son una muestra clara de los beneficios que tiene esta disciplina odontológica, los cuales describimos a continuación:

  • Son cómodos. Permiten una mejora significativa de la capacidad de masticación y restaura su función, el cual, es un problema frecuente e importante causado por la pérdida de dientes.
  • Mejora la estética y repercute en la confianza en nosotros mismos. El implante tiene un aspecto natural que imita la naturaleza del diente y se fusiona perfectamente con la encía.
  • Fácil de mantener y durabilidad. Con una higiene adecuada y un cuidado diario, sus dientes e implantes se mantendrán saludables. Además, pueden durar tanto como un diente natural. Mientras que las prótesis al no reemplazar los dientes unitariamente, pueden impedir una correcta higiene bucal e incrementar el riesgo de caries.
  • Solución permanente. Los implantes proporcionan la restauración de la función y la estética del diente, de manera fija y confiable. Esto puede ser de forma uniforme o reemplazando arcos completos.
  • No implica tratamiento de dientes adyacentes. A diferencia de las prótesis fijas, los implantes no requieren tallado ni reducción de los dientes adyacentes.
  • Procedimiento indoloro. Para colocar el implante se necesita una pequeña cirugía con anestesia local, lo cual, apenas se nota. Asimismo, vuelves a tu vida normal de forma inmediata o en un corto periodo de tiempo, según el tipo de cirugía. 
  • Previene la pérdida ósea.

Implantes dentales, ¿qué ocurre si me falta hueso?

Existen casos, en los que algunos pacientes desean someterse a un tratamiento de implantología pero, la falta de hueso les supone un impedimento a la hora de colocar el implante dental.

Pues, al perder una cantidad considerable de hueso dental, se recomienda encarecidamente la regeneración ósea para que las posibilidades de éxito del tratamiento sean mucho mayores.

Implantes dentales beneficios

Implantes dentales con poco hueso

Los implantes colocados en dientes con poco hueso pueden resultar contraproducentes.

Al igual que nuestros dientes naturales, los implantes dentales están sujetos a fuerzas de mordida considerables de manera diaria.  

En este sentido, los implantes dentales tienen una probabilidad mucho mayor de fallar cuando la base ósea es insuficiente.

Esto se debe a que sin una base ósea sólida, los implantes y las coronas no se pueden asentar correctamente y no pueden soportar las fuerzas de masticación y la presión ejercida por nuestros dientes.

Pese a que en un principio tengamos una escasez de altura, anchura o densidad ósea en el hueso de la mandíbula o el hueso maxilar superior, algunos de los casos de implantes dentales con poco hueso pueden ser solucionados por un odontólogo especializado en regeneración ósea.

Por tanto, los tratamientos con implantes dentales se podrán realizar sin hueso mediante técnicas avanzadas de regeneración e injerto óseo.

Ver perfil

  • Contactar por correo

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Odontología