Buscar

El láser de diodo, ¿cuáles son sus beneficios?

Descubre por qué tiene tanto éxito el láser de diodo.

Margaret Rose Actualizado: 20 de abril de 2024 Publicado: 12 de diciembre de 2022

El láser de diodo es un sistema de depilación que permite la eliminación del vello de forma eficaz y permanente. Es apto para todo tipo de piel y de pelo, no implica riesgos y puede realizarse en cualquier época del año.

Se trata de un dispositivo que emite luz monocromática y unidireccional, cuya amplitud de onda logra permite la eliminación del folículo piloso. 

Además, gracias a la longitud de onda que genera, es capaz de acabar con vellos gruesos y profundos. 

La depilación con láser de diodo se ha vuelto tendencia gracias a su seguridad, efectividad y comodidad, convirtiéndose en uno de los tratamientos más demandados en los centros de medicina estética.

Quizá, te preguntes por qué la gente decide depilarse en un centro especializado en lugar de emplear un método tradicional en casa. Por ello, sigue leyendo para descubrir los beneficios del láser de diodo.

Beneficios del láser de diodo

Rápido y seguro

La depilación con láser se caracteriza por ser un método rápido y seguro a la hora de eliminar el vello pues no quema ni daña la piel durante su aplicación. 

Asimismo, está demostrado que el láser diodo tiene un efecto reparador y restaurador, lo cual es beneficioso para las personas que tienen manchas en la piel, ya sea por el paso del tiempo o debido a los rayos del sol.

De igual modo, ayuda a combatir las arrugas y/o signos de expresión puesto que la energía que transmite el láser las mejora considerablemente.

En el caso de las personas con piel oscura, los resultados que proporciona el láser de diodo son inmejorables ya que penetran mejor en este tipo de pieles.

Durabilidad y comodidad

El láser con diodo es muy efectivo, ya que permite eliminar el vello facial y corporal de manera permanente. Los resultados se aprecian desde la primera sesión, ya que el pelo comienza a debilitarse y a desaparecer progresivamente.

Por tanto, obtienes la comodidad de poder estar bastante tiempo sin la necesidad de depilarte.

depilación láser

El láser de diodo es una técnica indolora

Los métodos depilatorios tradicionales como la cerra o máquinas depilatorias suelen provocar dolor. Mientras que la depilación con láser de diodo es una alternativa indolora y apta para todo tipo de pieles.

No obstante, si tienes la piel más sensible de lo normal, siempre puedes recurrir a la aplicación de una crema anestésica para evitar posibles molestias durante el procedimiento. 

Evita la foliculitis y el hirsutismo

La depilación tradicional suele provocar foliculitis y el hirsutismo, lo que provoca que los poros se inflamen o el crecimiento de una gran cantidad de vello, que además de ser antiestético, puede provocar dolor y molestias.

Cuando hablamos de foliculitis nos referimos a los folículos pilosos que se inflaman a causa de una infección bacteriana y produce pequeñas espinillas en la piel en las que crece vello nuevo.

Por otro lado, el hirsutismo es el término médico que se utiliza cuando hay un exceso de vello.

Por tanto, la depilación con láser te ayudará a evitar la aparición de estas afecciones cutáneas.

Mejora la autoestima

Cuando invertimos en depilación profesional se debe principalmente a motivos de estética y salud.

No obstante, tener demasiado vello puede convertirse en un complejo que provoca inseguridad en uno mismo. Por ello, la depilación con láser supone un beneficio a nivel psicológico ya que proporciona mayor seguridad al hacernos sentir más cómodos y orgullosos de nuestra imagen.

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza