Contacta con
Garfincas
Buscar
Cada vez surgen más tratamientos estéticos y, gracias a las facilidades que ofrecen las clínicas estéticas actualmente, estos se han popularizado. Entre ellos, encontramos la micropigmentación de cejas pelo a pelo. Pero, ¿en qué consiste exactamente? Si quieres descubrir esto y mucho más, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
Es el proceso de depositar micropigmentos cosméticos en la capa dérmica de la piel con una aguja fina en trazos similares al cabello que dan el aspecto de pelo real. El proceso de tratamiento de micropigmentación de cejas dura entre una y dos sesiones y es bueno con la piel en la mayoría de los casos.
La micropigmentación de cejas también se conoce como maquillaje semipermanente de cejas. Los nombres, sin embargo, varían de un país a otro. En Asia, es ampliamente conocido como bordado de cejas, mientras que en Europa y Estados Unidos lo llamamos micropigmentación de cejas. En este caso, hablamos de micropigmentación de cejas pelo a pelo.
No es lo mismo la micropigmentación de cejas o maquillaje semipermanente que el tatuaje convencional. En el primer caso, en la micropigmentación de cejas pelo a pelo, se aplican micro-pigmentos regulados especialmente para el rostro que se desvanecen gradualmente con el tiempo.
Por el contrario, en el tatuaje convencional se inyecta una tinta en la piel. Otra diferencia significativa entre las dos técnicas es la profundidad de la aguja. En el caso de la micropigmentación, se implanta el micropigmento en la capa dérmica superior de la piel, mientras que en el tatuaje convencional se trabaja en el nivel más profundo de la piel.
A diferencia de otros tratamientos estéticos, cualquier persona puede hacerse la micropigmentación de cejas pelo a pelo. Las cejas semipermanentes son ideales para quienes son alérgicos al maquillaje o a los tintes para cejas. O para aquellos a las que les gusta realzar su belleza natural y ahorrar tiempo de aplicación de maquillaje a diario.
Este tratamiento semipermanente generalmente comienza a desvanecerse 12 meses después del tratamiento. Aunque esta cifra difiere de una persona a otra.
Después de la primera sesión de micropigmentación de cejas pelo a pelo, la mayoría de las personas requieren otra sesión para retoques. Se recomienda un retoque cada 12 o 18 meses para mantener la forma y el color de las cejas deseado.
Mucha gente se pregunta si la micropigmentación de cejas duele. Hay que saber que todo el mundo tiene un umbral diferente de dolor. Con el permiso del cliente se utiliza un anestésico tópico para adormecer el área que se va a tratar y reducir la sensación de incomodidad.
Por lo general, el color se ve más oscuro en los primeros días inmediatamente después del procedimiento. Es probable que el color se desvanezca en un 40 o 50% en las primeras dos semanas. Puede haber algo de enrojecimiento e hinchazón leve. Pero eso debería desaparecer en unas pocas horas, aunque puede durar un par de días.
Asegúrate de obtener una consulta antes de comenzar el procedimiento para elegir el color del pigmento para que coincida con el vello real de tus cejas. También tendrás que elegir qué forma de ceja vas a tener según las medidas de tu rostro y la forma natural de tu ceja.
Una vez que el profesional haya dibujado la forma de ceja deseada, tendrás todo lo necesario para saber si quieres seguir con el procedimiento de micropigmentación de cejas pelo a pelo.
El tiempo exacto de curación varía de una persona a otra. Hay una serie de instrucciones de cuidado posterior, así como de qué producto aplicar en el periodo de curación, que generalmente abarca alrededor de 4 y 6 semanas. Sin embargo, el color comienza a verse más claro y natural al final de la primera semana.
Al igual que casi cualquier otro tratamiento cosmético, la micropigmentación de cejas es segura, siempre y cuando quien la realice sea un profesional cualificado para llevar a cabo el procedimiento.
Contacta con
Garfincas
Contacta con Garfincas, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Garfincas
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Garfincas que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Garfincas
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Garfincas que le contactas a través de Clic&Post.