¿Qué significan los iconos de las etiquetas de limpieza?

| |

La limpieza es determinante en todo hogar, pero el uso de ciertos productos puede llegar a ser perjudicial, debido a su indebida gestión.

Las normativas deben informar de los problemas potenciales que pueden acarrear el uso de estas sustancias, así como del impacto que tiene en el ambiente.

Existen muchos productos que no se encuentran debidamente clasificados ni etiquetados, por lo que deben contar con las correctas medidas de indicación, donde se les clasifique su toxicidad y peligrosidad

En el caso de los productos que no han cambiado su fórmula, deberán estar previamente identificados con una nueva etiqueta, pero esto no influirá en que el producto sea menos o más peligroso.

Etiquetas empleadas en los productos de Madrid

La nueva normativa ha manifestado novedades con respecto al uso de sus etiquetas, donde se deben destacar los cuatro símbolos más importantes de la seguridad. 

  • La nueva señal del rombo sustituirá la antigua X en color naranja y significará “Atención”. Es un signo que debe aparecer en los productos que pueden irritar la piel.
  • Otro símbolo de gran importancia es la probeta química, el cual indica que es una sustancia química altamente corrosiva. Esta etiqueta indicara PELIGRO y nos avisara que su contenido puede afectar nuestra piel 
  • El símbolo con rombo y llama de fuego es el indicador de los productos inflamables. Esta etiqueta debe ser mostrada en zonas donde se pueda prohibir fumar.
  • Por último, le etiqueta de un árbol seco con un pez muerto será la señal que indica la toxicidad del producto de un entorno acuático, el cual puede tener efectos nocivos que pueden ser sumamente duraderos en el medio ambiente. 

Entre las etiquetas que se presentan en los productos en Madrid, podemos encontrar:

Toxicidad aguda

Este símbolo indica un producto químico, el cual es altamente tóxico.

Es un producto que puede producir efectos adversos que pueden afectar a la salud, entre ellos puede provocar náuseas, dolores de cabeza y vómitos en casos de absorción cutánea o por ingestión. 

Peligro grave para la salud

Entre las situaciones que puede indicarnos este signo, se encuentran los peligros crónicos para la salud.

Es un tipo de sustancia que puede ser mortal en caso de ingerirlo, provocar problemas en las vías respiratorias y, perjudicar la fertilidad e incluso a un feto.

Peligro para la salud

Este símbolo indica que es nocivo para la salud, en caso de ingesta; pueden ocasionarse graves problemas en la piel, como la irritación cutánea.

Comburente

Este símbolo se encarga de indicar que un producto puede provocar una combustión agravada, un incendio e incluso la explosión acelerada de diversos materiales.

Los productos que contienen estas mezclas, pueden producir incendio, avivar o favorecer posibles explosiones.

Explosivo

El símbolo de bomba indica que el producto puede llegar a explotar en caso de un calentamiento.

Los productos que cuentan con esta simbología puede explotar al contacto con el calor, por rozamiento e incluso choques contra otros productos.

Corrosivo

El ente corrosivo significa un peligro físico y grave para la salud, puede ser corrosivo ante metales y provoca quemaduras graves en la piel y lesiones oculares.

Gas a presión

El símbolo de gas a presión advierte que estamos frente a un producto con peligro de explosión, esto puede ocurrir ante el calentamiento excesivo. 

Somos una empresa familiar dedicada a la limpieza de yates, villas, oficinas y obras. Contamos con una experiencia de más de 16 años, lo que nos permite afrontar cualquier trabajo con la máxima profesionalidad y garantía.

Nuestra prioridad es siempre y por encima de todo la satisfacción de nuestros clientes. Para nosotros es un orgullo la confianza que hemos ido generando tanto en los particulares como en las empresas que han contado con nosotros durante todos estos años.
Si necesitas los servicios de un equipo de limpieza experto y especializado, no dudes en contactar con nosotros.

Artículos relacionados: