Buscar artículos

Descubre por qué la limpieza en hostelería es más importante que en otros negocios

Excellence Cleaning Services Publicado: 26 de enero de 2022

Las empresas de limpieza tienen numerosos servicios, cada uno con productos y técnicas en función de las necesidades de los clientes. Por ejemplo, limpieza de oficinas o en establecimientos. 

En este artículo, ponemos el foco en la limpieza en hostelería. Pero, ¿qué recoge esto exactamente? Incluye las actividades, los servicios y operaciones de restaurantes, así como establecimientos donde se sirve comida y bebida. Así pues, la hostelería son restaurantes, cafeterías, etc. 

Y, ¿en qué consiste la limpieza en hostelería? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

¿Por qué es imprescindible una buena limpieza en hostelería?

En todos y cada uno de los negocios es fundamental una buena limpieza, puesto que el bienestar aumenta, tanto el físico como el mental, de clientes y empleados. Es así como, en un entorno saludable, los trabajadores se vuelven más productivos y se incita a los clientes a pasar más tiempo en esos establecimientos. 

Pero es casi más importante una buena limpieza en los servicios de hostelería, puesto que la experiencia lo es todo. Es decir, en una tienda de ropa la experiencia es relevante, sí, pero no lo es tanto como la ropa. En un servicio de hostelería, la experiencia se convierte en un elemento diferenciador. 

Un ambiente hostelero sucio, insano… Hace que lo demás deje de tener importancia. Así que de nada sirve el mejor servicio, los productos de más calidad o los precios más competitivos, si el restaurante o cafetería no está limpio. 

De todas maneras, no hay que olvidarse del resto. Es decir, la limpieza y el mantenimiento no sustituyen unos buenos productos, precios y atención al cliente. Pero sí hay que prestar especial atención a las condiciones del espacio, los vasos, los cubiertos y los platos, los aseos… La limpieza en hostelería tiene que recoger todos y cada uno de los aspectos de la experiencia. 

Y es que ya no solo se trata de una cuestión de salubridad, sino que va más allá: la limpieza es una parte decisiva en la imagen de marca. Un espacio limpio da una buena imagen, pero un espacio sucio, todo lo contrario, independientemente del resto de elementos del negocio. 

¿Cómo limpiar y desinfectar correctamente en hostelería?

Como hemos mencionado anteriormente, los servicios de limpieza son diferentes en función del espacio que se limpia. Por eso, no es lo mismo limpiar un restaurante que una oficina. Además, en hostelería es clave hacer hincapié en esta diferencia, porque los alimentos son clave en la limpieza y desinfección. 

Contaminación cruzada y alteraciones físicas

Los alimentos pueden ser la causa de bacterias, contaminación… en definitiva, mala higiene. Y es que, cuando pasa el tiempo, su composición se altera, convirtiéndose así en productos que no pueden ser consumidos. 

Por un lado, encontramos la contaminación cruzada, que es un proceso de transmisión de agentes patógenos. Estos van desde los alimentos contaminados hasta los alimentos que no están contaminados.

Y, por otro lado, están las alteraciones físicas, que se producen por otros factores. Por ejemplo, la temperatura, el paso del tiempo o una inadecuada conservación del alimento. 

Por eso destacamos que la limpieza es más importante en los espacios de hostelería que en otros, ya que se trata de prácticas higiénico sanitarias

En definitiva, la limpieza sirve para eliminar los restos que encontramos en platos y cubiertos, pero también en paredes, superficies y todo el equipo utilizado. Así, se evita el crecimiento de bacterias, pero también se frenan las plagas de insectos y roedores. 

Bienvenido a Excellence Cleaning Services.

Somos una empresa especializada en el servicio de limpieza de calidad, una amplia experiencia nos avala.

Contamos con personal altamente cualificado y debidamente asegurado, siempre enfocado y motivado para lo más importante para nosotros, la satisfacción de nuestros clientes.

No dudes en contactárnos, y encontraremos la mejor opción de limpieza y de poderte ayudar.

¡Te esperamos!

 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Limpieza