Buscar artículos

Limpieza en hoteles: 6 secretos que debes conocer

Consejos para mantener nuestro hogar igual de limpio e impecable que en las habitaciones de hoteles.

Excellence Cleaning Services Publicado: 21 de noviembre de 2022

Algo que todos nos preguntamos cuando vamos de viajes es: ¿cómo realizan una limpieza tan rápida y perfecta en los hoteles?

Nos despertamos temprano, bajamos a desayunar y al volver a subir ya está todo limpio e impecable

¿cuál es el truco? En este artículo os desvelaremos 6 de los trucos más destacables que se utilizan en la limpieza en hoteles para que puedas ponerlos en práctica.

Rutina diaria

Como todo en la vida, lo mejor para llevarlo todo al día es organizarnos y seguir unas pautas marcadas por nosotros mismos con nuestros objetivos diarios. Si primero empezamos a limpiar sin un orden acabaremos estando todo el día limpiando, en cambio si nos marcamos un orden acabaremos más rápido y todo quedará ideal. 

¿Por dónde te gusta empezar la rutina de limpieza? Nosotros recomendamos hacer primero la cama, después limpiar el polvo y por último barremos y fregamos. Este orden tiene una explicación y es que haciendo primero la cama evitamos que al barrer o limpiar los muebles el polvo entre dentro de las sabanas.

El segundo paso es limpiar los muebles porque si primero barremos y después limpiamos los muebles podemos volver a ensuciar el suelo con polvo que se mueve del mueble al suelo. Con este orden nos ahorramos tener que repetir algún paso porque nos hemos auto-saboteando el trabajo.

La luz da vida

Lo primero que debemos hacer antes de empezar a limpiar, incluso diría que es lo primero que debemos hacer cuando nos levantamos de la cama por la mañana, es abrir las ventanas de las habitaciones y dejar que entre luz natural, esto nos ayuda en por varias razones:

  • En primer lugar,  abrir las ventanas nada más levantarnos nos ayudará a la hora de ventilar las habitaciones y eliminar ácaros
  • Por otro lado, esta simple acción nos ayuda a localizar mejor los focos de polvo o suciedad en los que debemos centrar nuestra limpieza. 
  • Además esto nos permite limpiar con productos de limpieza sin aspirar los químicos que estos contienen evitando así mareos o molestias. 

Adiós polvo 

La pregunta del millón es: ¿cómo podemos eliminar el polvo de todas las superficies? Parece más difícil de lo que es, ya que simplemente debemos centrarnos en muebles lisos y suaves ya que suele ser donde se concentra mayor cantidad de polvo, aunque muchas veces parezcan limpios ya que es prácticamente invisible da igual, límpialo.

Si nos deshacemos de esas zonas evitaremos que acaben arruinándose telas tales como: cortinas, manteles, colchas, cojines, sofás… 

Esto no significa que debamos descuidar otro tipo de muebles o decoración de las habitaciones. Simplemente debemos centrarnos más en los muebles lisos donde el polvo se acumula con mayor facilidad. Es decir, limpiar diariamente este tipo de muebles lisos y cada varios días repasar un poco el resto de decoraciones para mantener el ambiente limpio de polvo.

Limpieza hoteles

Cuida tu colchón

No podemos negar que lo que más nos gusta de los hoteles es esa cama blandita, suave, limpia y que huele tan bien. ¿Dónde está el truco para mantenerlas así? Fácil, cuida tu colchón.

Para cuidar los colchones en los hoteles el truco es muy sencillo, simplemente preservarlos con protectores, tanto el colchón como las almohadas. Estos protectores se adaptan al colchón ya que van por medidas y no resultan incómodos. Además pueden lavarse y no se estropean. Por otro lado, son baratos y pueden adquirirse en cualquier tienda de hogar e incluso por paginas online. 

No juegues a ser químico 

Una de las principales reglas en los hoteles es evitar mezclar productos de limpieza. Algunos químicos de dichos productos pueden generar vapores tóxicos al mezclarse. Esto es un gran error que puede jugarnos una mala pasada ya que a medida que vamos limpiando sin darnos cuenta podemos ir mezclando productos. Un truco para esto es asignar un paño de un color diferente a cada producto y así enviaremos mezclar productos por error.

Limpia con limpio 

Si barremos con una escoba que está llena de polvo no servirá para nada. Por esto es muy importante mantener cuidado y limpio nuestro material de limpieza.

Cosas que no debemos olvidar: meter en lejía nuestros trapos de limpiar la cocina cada dos o tres días para desinfectarlos y eliminar malos olores, limpiar la escoba de pelos y pelusas, cambiar el filtro de la aspiradora, desinfectar y limpiar con agua y lejía la fregona para mantenerla blanca y brillante, limpia la plancha de la ropa para evitar manchar las prendas al planchar.

Esperamos que estos consejos y trucos utilizados por los limpiadores de hoteles para mantener perfectas las habitaciones te hayan servido de ayuda y puedas ponerlos en práctica.

Bienvenido a Excellence Cleaning Services.

Somos una empresa especializada en el servicio de limpieza de calidad, una amplia experiencia nos avala.

Contamos con personal altamente cualificado y debidamente asegurado, siempre enfocado y motivado para lo más importante para nosotros, la satisfacción de nuestros clientes.

No dudes en contactárnos, y encontraremos la mejor opción de limpieza y de poderte ayudar.

¡Te esperamos!

 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Limpieza