Buscar artículos

Limpieza del jardín en primavera

Te contamos los trucos que debes seguir para mantener limpio tu jardín en primavera.

Mintsa Publicado: 10 de julio de 2022

La primavera es un buen momento para comenzar un huerto, plantar casi cualquier cosa, establecer un nuevo césped, arreglar áreas descuidadas y darle al jardín su fertilizante anual.

Uno de los trabajos más gratificantes que puede hacer en este momento es deshacerse de las malas hierbas antes de que comiencen a crecer con renovado vigor. Desmalece a mano o con azada las malezas nuevas y emergentes.
A continuación, te ofrecemos consejos infalibles para la limpieza del jardín en primavera y así, sacarle el máximo partido. 

1. Fertilizar

El comienzo de la primavera es la mejor época del año para darle a todo el jardín una buena dosis de fertilizante. Después de la próxima caída de lluvia, debes esparcir fertilizante de liberación lenta o peletizado sobre tu jardín. A medida que se descompone y se filtra en el suelo, las raíces en crecimiento lo absorben y lo utilizan para impulsar el crecimiento y la floración.

2. Cuidar césped

No importa cuán pequeño o grande sea, deje su césped en óptimas condiciones eliminando la acumulación de paja y replantando las áreas descubiertas, listo para largas comidas campestres y cenas perezosas al aire libre.

Use un rastrillo de metal para eliminar cualquier acumulación de paja (crecimiento muerto que le da al césped una sensación esponjosa bajo los pies). Si el césped se ve escaso, vuelva a sembrar o restaurar las áreas descubiertas. Antes de volver a plantar, excave materia orgánica y riegue sobre el área con un agente humectante del suelo. Mantenga a todos alejados de las áreas que están siendo renovadas hasta que la hierba nueva crezca vigorosamente.

3. Plantar 

La primavera es un momento gratificante para plantar árboles, arbustos y plantas anuales. Elimine las plantas que hayan muerto o hayan pasado su mejor momento, o amplíe su jardín para acomodar nuevas plantaciones.

Prepárese para las nuevas plantaciones limpiando las malas hierbas y el césped, y luego excavando materia orgánica como compost o estiércol en el suelo.

Al determinar dónde colocar una nueva planta, tenga en cuenta la cantidad de espacio que se necesita a medida que crece tanto de lado como de lado (consulte las etiquetas de las plantas para obtener información sobre el tamaño de la planta).

4. Mantener zonas exteriores

Un clima más cálido significa pasar más tiempo al aire libre comiendo, relajándose y entreteniéndose. Revise los muebles de exterior y las áreas para sentarse al aire libre en preparación para los momentos de reunión que se aproximan.

Es posible que sea necesario volver a pintar o engrasar los muebles de madera. Las tuercas y los pernos deben revisarse y apretarse. Vuelva a cubrir las sillas de lona si es necesario. Además, limpie la barbacoa y reponga las botellas de gas.

El pavimento y otras superficies duras se benefician de un barrido vigoroso para eliminar las hojas y la suciedad acumuladas. Los caminos cubiertos de musgo o resbaladizos se pueden limpiar y tratar con un producto una vez al año.

limpieza del jardín

5. Mueve tus plantas

Todas las plantas cultivadas que han estado en la misma maceta durante varios años, o que han superado su maceta actual, se pueden cambiar de maceta en esta estación.

Así pues, coloque las plantas en macetas un poco más grandes con mezcla fresca para macetas o recorte las raíces y vuelva a plantar en la maceta vieja pero con mezcla fresca para macetas.

6. Plantas de poda

Las plantas que ya han florecido o tienen daños por heladas se pueden podar para fomentar un nuevo crecimiento.

También elimine las cañas viejas de las plantas perennes y los pastos para dar paso al crecimiento fresco de la primavera. Para mantener los arbustos, las plantas perennes y las plantas anuales en flor durante los próximos meses, quite las flores gastadas con regularidad.

7. Elimina las malas hierbas

Una forma rápida de arreglar el jardín es cortar las malas hierbas.

Elimine las malas hierbas y el césped invasor debajo de los árboles y en los lechos del jardín y luego extienda mantillo sobre el suelo expuesto a una profundidad de aproximadamente 5 centímetros.

Mintsa

Leganés

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://serviciosintegralesmintsa.es/

En Mintsa realizamos cualquier tipo de desinfección como consecuencia del COVID-19. Ofrecemos un servicio de limpieza integral en todo tipo de ámbitos, entre los que destacamos oficinas, hoteles, colegios y comunidades. También ofrecemos limpiezas puntuales.

Con ayuda de tecnología de última generación y vanguardia proporcionamos tratamientos de limpieza específicos para todo tipo de suelos y superficies, desde el industrial hasta el doméstico.

Ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales para satisfacer todas tus necesidades.

No dudes en preguntarnos por nuestros servicios de limpieza.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Limpieza