Buscar

Limpieza de ventanas: 4 trucos para un resultado perfecto

Conoce los instrumentos, trucos y procedimientos necesarios para una perfecta limpieza de ventanas.

Mintsa Publicado: 10 de febrero de 2023

La limpieza de ventanas adecuada es algo más que verter limpiacristales y fregar con paños.

La suciedad, el polvo y la contaminación pueden causar marcas y otros daños que en realidad pueden perjudicar la higiene del hogar. 

Limpiar ventanas es un trabajo agotador y esto probablemente se deba a que en muchos casos los resultados son temporales.

Instrumentos para la limpieza de ventanas

Primero, teníamos que tener un resumen completo de productos de limpieza.

A continuación te indicamos los instrumentos que se consideran imprescindibles si quieres limpiar tus cristales de forma eficaz: 

  • Paño: Un artículo esencial para ser utilizado solo para la limpieza. Aún mejor si tiene microfibra para atrapar la suciedad.
  • Limpiacristales: Este producto sin duda será imprescindible si quieres mejores resultados y una solución eficaz a la suciedad y las marcas.
  • Periódico: el periódico seca los cristales de manera muy efectiva y no deja residuos. De esta forma, se convierte en una buena solución para conseguir resultados efectivos para una mayor visibilidad.
  • Limpiador de ventanas de goma: Uno de los mejores limpiadores de ventanas es este. Después de limpiar e hidratar, puede moverse por las superficies. Esta es la manera de dejarlos secos y brillantes.

Que utilizar para la limpieza de ventanas 

Como todos sabemos, hay muchos productos en el mercado que están diseñados específicamente para limpiar ventanas. 

Por supuesto, todos estos son efectivos, pero también existen remedios caseros para mantener los cristales limpios que no solo son efectivos, sino que también requieren menos esfuerzo para limpiarlos. 

Amoniaco para la limpieza de ventanas

Gracias a su efecto desengrasante y limpiador, el amoníaco es uno de los mejores disponibles para limpiar cristales, lunas y espejos. 

De hecho, quienes lo utilizan garantizan resultados sorprendentes. Incluso se atreven a decir que el cristal tarda más en limpiarse. 

La mejor manera de utilizarlo es vertiendo una pequeña cantidad del producto en un cubo de agua. Mezcle un poco, luego moje el paño y después limpie los cristales con un movimiento circular. 

Cebolla para la limpieza de ventanas

Corta la cebolla por la mitad, frote la superficie del cristal sucio con una de las partes de la cebolla y déjelo actuar durante unos 5 minutos. 

Para enjuagar, remover y rociar toda la superficie limpiada con agua tibia y vinagre. Para el secado, no hay nada como una pagina de periódico viejo.

Limpieza de ventanas

Vinagre para la limpieza de ventanas

Si quieres probar este remedio casero para limpiar ventanas, simplemente mezcla agua y vinagre y colócalo en una botella con atomizador

De esta manera, se puede aplicar fácilmente sobre superficies de vidrio. Puede usar un paño limpio o un trozo de periódico para secar. cual prefieres 

Además, prueba a usar agua caliente y/o templada en lugar de fría si quieres que la suciedad se desprenda más fácilmente.

Alcohol para la limpieza de ventanas

Para limpiar, humedezca ligeramente el paño de cocina preparado con alcohol y páselo por el cristal, centrándose en las zonas con manchas específicas. Luego seque de nuevo con papel periódico.

Procedimiento para la limpieza de ventanas

Cuando todos los materiales necesarios estén listos, comience siempre por limpiar el marco de la ventana. Si hace esto por última vez, el vidrio se manchará nuevamente. 

  • Poner una toalla o sábana vieja para evitar manchas en el suelo. 
  • Limpiar siempre de arriba hacia abajo, de esta manera no dejas que el agua gotee y dejes goteos en las áreas que ya has limpiado.
  • Pulverizar el limpiacristales directamente o sobre un paño o esponja.
  • Dar con una espátula de goma, evitará dejar manchas en el cristal.
  • Limpiar por dentro y por fuera con diferentes movimientos: uno en vertical y otro en horizontal.
  • Seque con un paño que no deje pelusa o con una media vieja.

Ahora que ya conoces todos los trucos para una limpieza de ventanas perfecta solo necesitas ponerte manos a la obra.

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Limpieza