Buscar

Limpieza en la oficina: Consejos

Los pasos que debes seguir para dejar tu oficina implecable.

Mintsa Actualizado: 31 de julio de 2024 Publicado: 31 de mayo de 2022

Mantener una oficina limpia y organizada es fundamental para garantizar un día de trabajo productivo. A menudo, las oficinas se convierten en un refugio para gérmenes y bacterias. Limpiar y desinfectar regularmente su escritorio lo ayudará a evitar enfermedades y superar las distracciones.
Asimismo, cuando estamos sentados en un escritorio durante largos períodos de tiempo, hacemos mucho más que solo trabajar. Masticamos, estornudamos, tosemos, tocamos y derramamos, día tras día. No es de extrañar que las oficinas en el hogar se conviertan rápidamente en un zoológico microbiano. A continuación te damos una serie de consejos para limpiar esas zonas que acumulan polvo y son difíciles de limpiar. 

Pasos para limpiar el teclado de la oficina

Los restos de alimentos y los gérmenes se acumulan en las grietas de nuestro teclado. Por ello, vamos a explicarte cómo se limpia adecuadamente un teclado. Primero, si tienes una computadora portátil, apágala antes de limpiarla. Así pues, para evitar la propagación de gérmenes con estos consejos para limpiar el teclado:

  1. Sacudirlo. 
  2. Use una lata de aire comprimido para expulsar el polvo restante y las partículas de alimentos de detrás de las teclas.
  3. Si quieres una alternativa al paso anterior, puedes doblar una nota adhesiva por la mitad con la parte adhesiva hacia afuera. Pásalo por las grietas de tu teclado para recolectar escombros.
  4. Humedece algodón en alcohol y pásalo entre las teclas.
  5. Rocíe desinfectante en un paño y limpie la parte superior del teclado.

Cómo limpiar el monitor del ordenador

Proporciona a tus ojos cansados ​​una pantalla sin manchas en la que trabajar y brinde a su monitor ranuras de ventilación sin polvo para ayudarlo a mantenerse fresco. Si trabajas en una computadora portátil, apáguela y limpia el teclado y la pantalla al mismo tiempo.

  1. Desconecte el monitor y límpielo con un paño de microfibra húmedo.
  2. Utilice una aspiradora con un cepillo para tapicería para eliminar el polvo de las rejillas de ventilación.
  3. Rocíe los cristales en un paño para limpiar el cristal.
  4. Finalmente, use una lata de aire comprimido para eliminar cualquier resto de polvo en las grietas y hendiduras.

Limpiar las sillas de la oficina

Las sillas también hay que cuidarlas si queremos que tenga un periodo de vida largo.  Por ello, te contamos el procedimiento para limpiar adecuadamente sin dañar sus materiales.

  1. Busque una etiqueta de tapicería, que guiará las prácticas de limpieza.
  2. Use una aspiradora con un cepillo para tapicería para eliminar el polvo o los residuos sueltos.
  3. Use un paño de microfibra y un spray de limpieza multiusos para limpiar cualquier superficie o pieza dura.
  4. Si la tela del cojín es resistente al agua, use una botella rociadora con unas gotas de jabón para lavar platos para limpiar la tela. Use este método de limpieza para sillas de oficina de malla y plástico.
  5. Para limpiar la tapicería que no sea resistente al agua, llene una botella con atomizador con alcohol isopropílico y 20 gotas de aceites esenciales. Úselo para desinfectar la tela y eliminar manchas o manchas.
  6. Para limpiar sillas de oficina de cuero, mezcle unas gotas de jabón para platos con medio galón de agua tibia. Use un paño para limpiar el cuero con esta solución, pero no sature el cuero. Una vez que haya terminado, aplique un acondicionador de cuero para mantener la tela.
  7. Lubrique las piezas móviles con un poco de grasa de litio o un lubricante en aerosol. El spray de silicona funciona muy bien.

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Limpieza