Buscar artículos

¿Cuáles son las ventajas de la limpieza de eventos y cómo se realiza?

Excellence Cleaning Services Publicado: 28 de diciembre de 2021

Es por todos conocido que los eventos aportan muchísimo a un negocio: construyen reconocimiento de marca y confianza en ella, generan relaciones con el público, fortalece el sentimiento de comunidad y el sentido de pertenencia, crea beneficios y, sobre todo, se disfruta. 

Estas y una larga lista de otras ventajas hacen que los eventos merezcan la pena para las marcas. Entonces, ¿cuál es el problema? Este llega a posteriori (aunque también antes y durante), cuando la fiesta finaliza, el público desaparece… y se descubre toda la suciedad. 

Sin lugar a dudas, tras un evento es imprescindible limpiar. Aunque no solo al finalizarlo, hay que prestar atención mientras los invitados se encuentran en el espacio para que no se acumule la suciedad. Y qué mejor que lo hagan profesionales del sector.

Si quieres conocer cuáles son las ventajas de la limpieza de eventos, así como la manera en que se realiza en sus diversas etapas, ¡sigue leyendo! A continuación, te lo contamos. 

Las ventajas de limpiar un evento de forma profesional

Es cierto que la limpieza es fundamental en un evento para que este se desarrolle adecuadamente. Pero también lo es que no puede hacerse de cualquier manera. Es por ello que lo óptimo es contratar a un servicio de limpieza profesional que conoce cuál es el procedimiento en función de cada etapa de la fiesta. 

Por un lado, es una forma de garantizar el éxito de la celebración. Esto no siempre es fácil puesto que hay muchos factores involucrados, pero al menos te aseguras de tener la limpieza bajo control. 

El personal está formado en el sector, por lo que conoce cómo, cuándo y dónde actuar, haciendo que los invitados (ni quien celebra el evento) tengan una preocupación extra e innecesaria. 

Pero no solo esto, sino que también hay que destacar el ahorro que supone. Los servicios de limpieza profesional de eventos cuentan con todo lo que necesitan: el equipo, la mano de obra, los productos y materiales. Así que estos son elementos en los que ahorrarás dinero. 

Aunque también hay un ahorro considerable de tiempo, puesto que puedes dedicarte 100% a tu trabajo y tus funciones, olvidándote de la limpieza, que está en manos de profesionales. 

Las etapas del evento y su limpieza

Aunque muchas veces se pone el foco en la limpieza posterior al evento, no hay que olvidarse de las dos etapas previas: antes de la celebración y mientras esta se esté llevando a cabo. 

Antes

Antes de que lleguen los invitados al evento, es muy importante que todo esté a punto. Que la estancia esté limpia, todo se encuentre en su sitio y los invitados tengan una sensación de bienestar

Como hemos dicho, ya no solo se trata de la limpieza sino, también, del orden. Y no única y exclusivamente donde van a estar los invitados, sino que hay que tratar correctamente los espacios reservados para los empleados (técnicos, cocineros…), así como los jardines y alrededores. 

Durante 

Sean las horas que sean las que dure el evento, siempre hay lugar para que se caigan platos, copas, bebida, papeles… Así que lo mejor es estar al tanto y procurar que el posible desorden y suciedad que se creen en la celebración, sea lo mínimo.

Después

Tras un evento no solo hay que limpiar los espacios. Hay que recobrar el aspecto original, sobre todo si hablamos de un espacio alquilado, que es lo más habitual. 

Bienvenido a Excellence Cleaning Services.

Somos una empresa especializada en el servicio de limpieza de calidad, una amplia experiencia nos avala.

Contamos con personal altamente cualificado y debidamente asegurado, siempre enfocado y motivado para lo más importante para nosotros, la satisfacción de nuestros clientes.

No dudes en contactárnos, y encontraremos la mejor opción de limpieza y de poderte ayudar.

¡Te esperamos!

 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Limpieza