Buscar artículos

Limpieza de aulas: 5 consejos

Descubre nuestras recomendaciones para mantener limpias las aulas.

Mintsa Publicado: 6 de octubre de 2022

¿Sabías que el desorden puede hacer más complicado pensar? Lo cierto es que varios estudios han demostrado que un entorno desordenado y abarrotado causa distracción y reduce el rendimiento tanto laboral como académico. La consecuencia de ello es que las aulas deben permanecer limpias y ordenadas para ayudar a los estudiantes a mejorar su concentración durante las clases, en lugar de distraerse con el desorden de su alrededor. 

No obstante, puede ser complicado mantener limpia las aulas con los alumnos haciendo uso de ella cada día. Por ello, en este artículo te daremos varios consejos para mantener ordenadas y limpias las aulas.

1.Haga que los estudiantes ayuden

Una óptima manera de conseguir un aula de clases ordenada es hacer que los estudiantes ayuden con la limpieza. Pues, esto tiene la ventaja añadida de inculcar valores de responsabilidad a los niños.

En el nivel más básico, se debe esperar que los estudiantes arrojen su propia basura a la papelera y dejen su silla y mesa ordenadas. Mientras que en un nivel un poco más avanzado, los profesores podrían organizar una limpieza de clase al final de cada clase, donde los estudiantes recogen la basura y enderezan las sillas y mesas.

2.Organizar un turno de limpieza

Una rotación de limpieza puede ser una buena idea, especialmente para los alumnos de primaria. Aquí, a cada estudiante se le asignará un día en el que será responsable de ordenar el aula. Además, el profesor podría crear un calendario en la pared con los nombres de los estudiantes para que quede claro quiénes son los encargados de limpiar cierto día.

3.Crear reglas de clase

Todas las escuelas deben tener un conjunto de normas que los estudiantes deben seguir y ejecutar. Por ejemplo, se puede agregar una norma sobre mantener limpio el aula de clases. Esto hace que sus expectativas sobre el orden sean claras para los estudiantes.

También, se puede usar las reglas del aula de clases para prohibir explícitamente cosas como dibujar en mesas, sillas, pared etc.

4.Reduzca las fuentes de desorden

No permita que los estudiantes coman durante las lecciones. La comida debe estar prohibida durante las clases y conferencias, no solo por el ruido y el olor que distrae, sino también, por el desorden que puede crear.

También, es posible prohibir las bebidas en el aula (excepto el agua, por supuesto). Esto puede ayudar a evitar las manchas.

limpiar clases

5.Contrata una empresa de limpieza profesional

La mayoría de las escuelas y universidades contratan a sus propios limpiadores o conserjes para mantener limpias las aulas. Pero, ¿por qué no considerar contratar a una empresa de limpieza profesional?

Las empresas de limpieza profesional pueden ser una forma perfecta de mantener limpias las aulas. Los limpiadores pueden venir a sus instalaciones en el momento más conveniente para usted. Además, puede sentirse seguro sabiendo que hay limpiadores capacitados y profesionales ejecutando el trabajo.

Mintsa

Leganés

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://serviciosintegralesmintsa.es/

En Mintsa realizamos cualquier tipo de desinfección como consecuencia del COVID-19. Ofrecemos un servicio de limpieza integral en todo tipo de ámbitos, entre los que destacamos oficinas, hoteles, colegios y comunidades. También ofrecemos limpiezas puntuales.

Con ayuda de tecnología de última generación y vanguardia proporcionamos tratamientos de limpieza específicos para todo tipo de suelos y superficies, desde el industrial hasta el doméstico.

Ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales para satisfacer todas tus necesidades.

No dudes en preguntarnos por nuestros servicios de limpieza.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Limpieza