Contacta con
Mintsa
Buscar
¿Sabías que el desorden puede hacer más complicado pensar? Lo cierto es que varios estudios han demostrado que un entorno desordenado y abarrotado causa distracción y reduce el rendimiento tanto laboral como académico. La consecuencia de ello es que las aulas deben permanecer limpias y ordenadas para ayudar a los estudiantes a mejorar su concentración durante las clases, en lugar de distraerse con el desorden de su alrededor.
No obstante, puede ser complicado mantener limpia las aulas con los alumnos haciendo uso de ella cada día. Por ello, en este artículo te daremos varios consejos para mantener ordenadas y limpias las aulas.
Una óptima manera de conseguir un aula de clases ordenada es hacer que los estudiantes ayuden con la limpieza. Pues, esto tiene la ventaja añadida de inculcar valores de responsabilidad a los niños.
En el nivel más básico, se debe esperar que los estudiantes arrojen su propia basura a la papelera y dejen su silla y mesa ordenadas. Mientras que en un nivel un poco más avanzado, los profesores podrían organizar una limpieza de clase al final de cada clase, donde los estudiantes recogen la basura y enderezan las sillas y mesas.
Una rotación de limpieza puede ser una buena idea, especialmente para los alumnos de primaria. Aquí, a cada estudiante se le asignará un día en el que será responsable de ordenar el aula. Además, el profesor podría crear un calendario en la pared con los nombres de los estudiantes para que quede claro quiénes son los encargados de limpiar cierto día.
Todas las escuelas deben tener un conjunto de normas que los estudiantes deben seguir y ejecutar. Por ejemplo, se puede agregar una norma sobre mantener limpio el aula de clases. Esto hace que sus expectativas sobre el orden sean claras para los estudiantes.
También, se puede usar las reglas del aula de clases para prohibir explícitamente cosas como dibujar en mesas, sillas, pared etc.
No permita que los estudiantes coman durante las lecciones. La comida debe estar prohibida durante las clases y conferencias, no solo por el ruido y el olor que distrae, sino también, por el desorden que puede crear.
También, es posible prohibir las bebidas en el aula (excepto el agua, por supuesto). Esto puede ayudar a evitar las manchas.
La mayoría de las escuelas y universidades contratan a sus propios limpiadores o conserjes para mantener limpias las aulas. Pero, ¿por qué no considerar contratar a una empresa de limpieza profesional?
Las empresas de limpieza profesional pueden ser una forma perfecta de mantener limpias las aulas. Los limpiadores pueden venir a sus instalaciones en el momento más conveniente para usted. Además, puede sentirse seguro sabiendo que hay limpiadores capacitados y profesionales ejecutando el trabajo.
Contacta con
Mintsa
Contacta con Mintsa, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Mintsa
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Mintsa que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Mintsa
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Mintsa que le contactas a través de Clic&Post.