¿Cómo limpiar los cristales de ventanas en altura?

| |

Es muy habitual desconocer cómo se limpian las ventanas que se encuentran muy altas. Y, por esa misma razón, tendemos a olvidarlas. Pero la suciedad, el polvo, etc., llega a todas partes, haya o no altura. 

Si de por sí limpiar las ventanas puede ser una tarea compleja para algunas personas, cuando estas tienen sus cristales en altura, lo es mucho más. Hay que tener en cuenta algunos factores y contar con algunos elementos que, en las ventanas regulares, no se tienen en consideración. 

Es por esto que, a continuación, te contamos cómo llevar a cabo esta tarea de limpieza

Elegir el clima

El primer paso de todos es decidir y planificar qué día vas a limpiar las ventanas. Para ello, tienes que tener en cuenta el tiempo que va a hacer: tendrás que elegir el día menos caluroso y menos soleado. 

Principalmente, porque si limpias las ventanas en un día soleado, el producto utilizado se secaría antes de lo que tardas en utilizarlo, dejando manchas que parecen suciedad. 

Y, como se trata de un proceso laborioso, lo ideal es que valga la pena. Por eso, limpia las ventanas en días nublados y cuando no haga mucho calor. Y, por supuesto, comprueba que no va a llover. 

Decidir cómo llegar a la altura

Para limpiar los cristales en altura hay varias técnicas. Elijas la que elijas, tienes que asegurarte de que son seguras y que no vas a correr ningún riesgo en el proceso. 

Las dos maneras más habituales de llevar a cabo esta limpieza de ventanas altas son por medio de una escalera o utilizando una escobilla que tenga un mango largo. 

Lo que no puedes hacer nunca es limpiar las ventanas desde el interior o colgándote de las exteriores. 

De todas formas, si esta tarea te resulta muy compleja, siempre puedes contar con la ayuda de profesionales. 

Escaleras

Las escaleras que puedes utilizar para limpiar los cristales de las ventanas en altura son las escaleras de extensión y las escaleras de tijera. Tendrás que poner la escalera en un ángulo seguro. 

Pero, ¿cómo te aseguras de que el ángulo es correcto? Muy sencillo, tan solo tendrás que colocarte con los dedos de los pies tocando la escalera, a la vez que estiras los brazos hacia fuera. 

El ángulo será el adecuado si las yemas de los dedos pueden tocar los peldaños de la escalera. De lo contrario, las escaleras están muy inclinadas, lo que puede resultar peligroso para tu integridad física. En este último caso, recomendamos utilizar una escobilla de goma con mango largo. 

Preparar la ventana

Como ya hemos comentado, se trata de un procedimiento muy costoso, así que lo mejor es que prepares la ventana para que esta quede lo más impoluta posible, consiguiendo el mejor acabado. 

La forma de prepararlas es retirando todo aquello que pueda tener, como hojas, polvo, telarañas… Es decir, limpia superficialmente la parte exterior.

Para este paso hay herramientas, por ejemplo, un pequeño aspirador de mano que nos permita retirar la suciedad de una forma sencilla. No necesitarás una escoba para la preparación de la ventana, aunque pueda parecer lo contrario. 

Reunir los materiales necesarios

Los materiales concretos que vas a necesitar para limpiar una ventana en altura son los siguientes: 

  • Limpiador 
  • Cepillo 
  • Aspirador manual
  • Paños de cocina
  • Cubos
  • Esponjas, preferiblemente grandes
  • Guantes de goma

Limpiar

A la hora de limpiar los cristales, una vez hemos reunido todos los materiales mencionados anteriormente, así como preparado la ventana, necesitarás un limpiador especializado. 

Lo óptimo es que este sea específico para limpiar cristales exteriores. Hay algunas peculiaridades de los limpiadores que hacen que la superficie dure más tiempo limpia, por ejemplo, que sea antivaho.

En Mintsa realizamos cualquier tipo de desinfección como consecuencia del COVID-19. Ofrecemos un servicio de limpieza integral en todo tipo de ámbitos, entre los que destacamos oficinas, hoteles, colegios y comunidades. También ofrecemos limpiezas puntuales.

Con ayuda de tecnología de última generación y vanguardia proporcionamos tratamientos de limpieza específicos para todo tipo de suelos y superficies, desde el industrial hasta el doméstico.

Ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales para satisfacer todas tus necesidades.

No dudes en preguntarnos por nuestros servicios de limpieza.