Buscar artículos

Los 7 atributos de una buena empresa de limpieza

Te contamos qué tienes que buscar en una empresa de limpieza para obtener los mejores resultados para ti, tu entorno y el medio ambiente.

Excellence Cleaning Services Publicado: 13 de abril de 2022

Si estás buscando un servicio de limpieza, ya sea para limpiar tu hogar, oficina, restaurante…, debes conocer cuáles son los atributos de una buena empresa de limpieza. Y es que, a continuación te contamos las cualidades que tienes que buscar para que el resultado sea excelente. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo para no perdértelo!

Una buena reputación

Antes de contratar un servicio de limpieza, asegúrate de que tenga un historial comprobado de trabajo de calidad. Puedes hacer esto llamando a personas en la industria o clientes anteriores de la empresa, leyendo referencias de clientes e investigando por Internet.

Organización

La empresa que contrate debe proporcionarle un horario de limpieza detallado basado en una planificación diaria, semanal o mensual. Al proporcionar este plan, podrás relajarte y concentrarte en tus actividades del día a día. 

Además, otro de los atributos de una buena empresa de limpieza es que el servicio de limpieza llega siempre a tiempo, con todo el equipo adecuado y necesario para realizar el trabajo. 

Un servicio de limpieza organizado te permitirá saber cuándo estará el servicio de limpieza en tu oficina, casa, restaurante…, asegurando un ambiente, sea o no de trabajo, limpio. En definitiva, tú y tu entorno ganaréis calidad de vida.

Comprometida con la calidad

El servicio de limpieza que elijas debe dedicarse a la búsqueda de la más alta calidad en cada visita que hagan al espacio en el que van a trabajar. Para garantizar que este estándar de calidad se cumpla a fondo, asegúrate de que todo el personal está completamente capacitado para desinfectar y mantener las superficies libres de bacterias. 

El personal también debe estar capacitado para trabajar de manera segura. Por supuesto, tendrá que saber cómo limpiar sin dañar lo que limpia: las mesas, los escritorios, los ordenadores o encimeras. Este es otro de los atributos muy importantes de una buena empresa de limpieza. 

Seguro de responsabilidad

Elimina la preocupación de monitorear el servicio de limpieza en todo momento pero, ¿cómo¿ Asegurándote de que estén asegurados, valga la redundancia. Tu oficina u hogar están llenos de artículos valiosos e importantes que deseas proteger para que no se dañen. 

Así que te tienen que garantizar que la empresa de servicios de limpieza tiene un seguro de responsabilidad general que se va a responsabilizar de los daños, en caso de haberlos.

Aunque se podría decir que otro de los atributos de una buena empresa de limpieza es que no haya daños, lo cierto es que puede ocurrir cualquier cosa, incluso en manos de los mejores profesionales. 

Confidencialidad

Este atributo no se aplica tanto a la limpieza de hogar como a la limpieza de oficinas. Y es que, como tu empresa trata con documentación confidencial y clientes a los que hay que proteger, lo ideal es estar seguro de que el servicio de limpieza da un alto nivel de transparencia que le permite confiar en su servicio. 

Asegúrate de que la empresa que contratas ha realizado una evaluación exhaustiva de todo el personal antes de que vaya a tu oficina.

La empresa proporciona un contrato legal

Debes buscar un servicio de limpieza que te proporcione un contrato que describa el precio y los servicios. Un contrato te permite revisar todo lo pactado al tenerlo por escrito, de forma que no habrá sorpresas durante el tiempo que dura el servicio de limpieza que has solicitado. 

Una empresa que proporciona un contrato da mucha más credibilidad y seguridad que una que no lo hace. En estos contratos, también se puede incluir la responsabilidad por daños, robos, etc.

Respetuosa con el medio ambiente

Hoy en día ha cobrado especial importancia ser respetuoso con el medio ambiente cuando hablamos de los atributos de una buena empresa de limpieza. Con la creciente relevancia de la responsabilidad social, hay que buscar ser ecológico en todas las áreas, como en la limpieza, ya quieras limpiar tu hogar u oficina. 

Puedes preguntar sobre los productos y métodos de limpieza que utilizan, para asegurarte de que son lo más sostenibles y ecológicos posible. Al contratar un servicio respetuoso con el medio ambiente, puedes prometer a tus trabajadores, amigos o vecinos, un entorno limpio y verde.

Bienvenido a Excellence Cleaning Services.

Somos una empresa especializada en el servicio de limpieza de calidad, una amplia experiencia nos avala.

Contamos con personal altamente cualificado y debidamente asegurado, siempre enfocado y motivado para lo más importante para nosotros, la satisfacción de nuestros clientes.

No dudes en contactárnos, y encontraremos la mejor opción de limpieza y de poderte ayudar.

¡Te esperamos!

 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Limpieza