Contacta con
Mintsa
Buscar
Si eres un piloto de barcos o un aficionado a la navegación, es normal que sientas preocupación por el estado y mantenimiento de tu barco.
Pues, cuando está en perfecto estado la limpieza y cuidado tu barco, en especial las tapicerías, podrás disfrutar a plenitud mientras estás a bordo.
Hay aspectos que seguramente se escaparan de tu conocimiento, por ello, en este post, conocerás algunos tips referente a la limpieza y mantenimiento que deberás tener con la tapicería de tu barco, los productos que tendrás que emplear para su limpieza y cuidado, y además, la manera como te encargarás de llevar a cabo esta limpieza.
Con estos consejos podrás alargar la vida útil de la tapicería, manteniendo esta en mejor estado, ahorrándote con ello, una buena cantidad de dinero.
Para que puedas llevar a cabo una correcta rutina de limpieza de la tapicería, tendrás que tener un cuidado extremo en las áreas más delicadas de la misma, ya que estas son muy propensas a dañarse más rápido.
Para ello, deberás tener la precaución de realizar una debida limpieza y mantenimiento profundo, como mínimo una vez por año.
En ese mismo orden de ideas, si deseas realizarle a la tapicería de tu barco una limpieza frecuente, lo más recomendable es emplear productos de uso doméstico.
Pero si quieres ejecutar una limpieza más profunda, como por ejemplo, remover manchas difíciles, en ese caso tendrás que contratar una empresa especialista que se encargue de remover manchas más profundas, ya que estas son imposibles de remover con productos normales.
Limpiar la tapicería para alargar su vida útil, te resultará una tarea sencilla de realizar. Para ello, deberás seguir una adecuada rutina de limpieza, y así mantener y proteger de forma constante la tapicería. Sin embargo, se hará necesario que le ejecutes una limpieza como mínimo, una vez al año.
Es por ello que a continuación, se detalla una lista de las herramientas y materiales que tendrás que tener a la mano, para realizar a la tapicería de tu barco una debida limpieza:
Aquí podrás conocer los pasos que te ayudaran a tener la tapicería de tu barco en perfecto estado. Estos son los siguientes:
Como primer paso tendrás que aspirar la tapicería, para que de esa manera puedas absorber el mayor cúmulo de moho posible. Y es que al estar esta de manera frecuenta expuesta a la humedad, es común que puedan aparecer manchas en ella.
Luego de aspirar, deberás tener la previsión de esperar un tiempo breve, para así poder sacar el filtro; con ello podrás hacer que las partículas de moho se asienten, y de esa manera no se esparzan en el ambiente.
El segundo paso consiste en humedecer un trapo de limpieza, con una mezcla de agua, alcohol o cloro, a partes iguales. Luego de mezclar, pasaremos este trapo por las zonas donde has arrancado el moho, y deberás esperar que se seque. En ese sentido, será recomendable que la zona se seque bien, para así evitar que vuelva a salir el moho.
Paso seguido, deberás limpiar la tapicería con media cucharada de jabón de Marsella, media cucharada de soda para lavar tapicería, dos tazas de agua, y 15 gotas de aceite de árbol de té.
Estos productos los tendrás que colocar en una botella con dispensador para spray, mezclarlos muy bien, para luego rociar totalmente sobre la tapicería. Luego de que hayas rociado la mezcla, tendrás que esperar unos segundos, y posterior deberás secar todo con un trapo seco.
Para cuidar el vinilo será recomendable, que frotes con crema hidratante la tapicería de tu barco. Posteriormente podrás retirarla con un trapo limpio; esto le ayudará a mantener su color, elasticidad y suavidad original.
Contacta con
Mintsa
Contacta con Mintsa, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Mintsa
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Mintsa que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Mintsa
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Mintsa que le contactas a través de Clic&Post.