Contacta con
Acpp Leigar Asesores & Consultores
Buscar
Cuando un huésped se hospeda en un hotel, espera habitaciones excepcionalmente limpias. Si una habitación no se ve o no se siente limpia, puede resultar en una estancia muy incómoda en el hotel y una reseña del huésped menos que positiva. Si bien la limpieza es un estándar que se espera en todos los hoteles, no siempre se consigue.
Al prepararse para viajeros, sobre todo cuando están experimentados, la limpieza no es tan simple como cambiar una colcha y recoger toallas sucias. Hay una serie de procesos específicos que debe implementar el servicio de limpieza de hotelería para garantizar que se mantengan los estándares de limpieza, lo que mejora la satisfacción del cliente.
Esta es la razón por la que muchos hoteles optan por subcontratar la limpieza de las habitaciones de hotel a un servicio de limpieza hotelero experto que pueda intervenir para administrar al personal y establecer una experiencia de alta calidad constante para los huéspedes.
Si quieres descubrir cómo se hace la limpieza en un hotel, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.
Los servicios de limpieza de hoteles aseguran que las habitaciones y las áreas comunes del hotel cumplan o superen las expectativas de los huéspedes.
Sin un equipo de limpieza especializado que haya establecido sistemas para garantizar que se cumplan y superen los estándares, los hoteles pueden tener dificultades para mantener las habitaciones limpias o incluso para tener suficiente personal capacitado disponible.
Además de posiblemente recibir críticas negativas y tratar con huéspedes descontentos, la mayoría de los lugares tienen regulaciones de limpieza que deben cumplirse para continuar operando.
Si tienes curiosidad sobre los pasos que suelen seguir los servicios de limpieza en un hotel para mantener limpia una habitación, hemos resumido las mejores prácticas para hacer que una habitación cumpla con los estándares más altos de los huéspedes.
La mejor manera de preservar un estándar de limpieza en todo el hotel es tener un sistema de cómo se limpian las habitaciones. Si bien algunos hoteles cumplen con los requisitos mínimos de limpieza, cuando se atiende a huéspedes de hoteles de alto nivel, se busca ir más allá de lo básico para brindar una experiencia de calidad.
Lo primero que se debe hacer es quitar toda la ropa de la cama y verificar si hay manchas o problemas con el colchón, la funda del colchón, el marco de la cama, etc.
Una vez que se haya quitado toda la ropa de la cama, hay que recoger la basura que queda en la habitación. Hay que comprobar en lugares inesperados donde la basura pueda estar al acecho, como dentro de los cajones, alrededor del marco de la cama, en las esquinas, en los marcos de las ventanas e incluso detrás de los armarios.
Quitar el polvo es necesario porque incluso una pequeña cantidad de polvo destaca fácilmente, especialmente para los huéspedes orientados al detalles, y da la suposición de que toda la habitación no está tan limpia como debería estar.
Hay que asegurarse de limpiar el polvo desde las superficies más altas hasta las superficies más bajas, incluidas pantallas de lámparas, obras de arte y marcos de ventanas.
A continuación, lo ideal es limpiar todas las superficies duras. Esto incluye todos los elementos de alto tráfico en la habitación del hotel, como el mando de la televisión, el teléfono, los pomos de las puertas, los interruptores de luz, etc. Este es un paso que no todos los hoteles incluyen en su proceso, pero que es fundamental para la limpieza.
Además, hay que limpiar elementos como marcos de cuadros, la base de las lámparas y pantallas, el interior y el exterior de los cajones, e incluso la puerta.
Después de quitar el polvo de la habitación, se debe hacer la cama y asegurarse de alisar cada parte de la cama comenzando con la almohadilla del colchón. Se reemplaza todo, desde las almohadas hasta las sábanas y la colcha para que los huéspedes puedan tener una experiencia limpia y agradable.
El baño es un espacio absolutamente crítico para mantener impecable un hotel. Hay que limpiar y desinfectar cada parte del baño, desde el inodoro hasta la bañera o ducha y el lavabo.
Además, comprobar que se ocupen de otros detalles, incluido el reemplazo de la ropa de cama, las alfombras de baño y las batas, además de limpiar el secador de cabello si es necesario.
Lo ideal es verificar si hay evidencia de un huésped anterior, incluido cabello, marcas de agua, huellas dactilares, rastros de productos, manchas en el espejo, marcas de goteo en el exterior del bote de basura y un largo etcétera. Nada es suficiente cuando hablamos de la limpieza en un hotel.
Además de limpiar la habitación del hotel, se deben reabastecer todos los artículos según sea necesario. Estos incluyen artículos de tocador, bolsas de lavandería, menús, bebidas, bolígrafos, cuadernos, batas, etc.
Los invitados buscarán estos artículos, por lo que es una mejor experiencia tenerlos disponibles en lugar de tener que solicitarlos.
Hay que asegurarse de aspirar, barrer y fregar los suelos. Mientras se hace esto, hay que estar atento a las manchas u otros daños. Si se puede limpiar, se debe hacer utilizando los materiales de limpieza. Sin embargo, si no se puede limpiar, hay que informarlo adecuadamente.
Cuando se aspire, también hay que ver si se puede usar la aspiradora para limpiar el polvo visible de las rejillas de ventilación, aunque no siempre es posible.
Contacta con
Acpp Leigar Asesores & Consultores
Contacta con Acpp Leigar Asesores & Consultores, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Acpp Leigar Asesores & Consultores
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Acpp Leigar Asesores & Consultores que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Acpp Leigar Asesores & Consultores
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Acpp Leigar Asesores & Consultores que le contactas a través de Clic&Post.