Buscar artículos

Oro de 9k vs 18k: todo lo que debes saber

Descubre las diferencias entre el oro de 9k y el de 18k.

Beiner joyeros Publicado: 27 de septiembre de 2022

Los quilates se refieren al contenido de oro puro en las aleaciones de oro, y es una medida de la proporción de oro con respecto a otros metales en la aleación. Otros metales en aleaciones pueden incluir cobre, plata y paladio, con pequeñas cantidades de zinc e iridio.

A menudo, los clientes se preguntan, ¿cuáles son los beneficios del oro de 18 quilates en comparación con el de 9 quilates? 

El oro de 9 quilates contiene 9 partes de oro puro y 15 partes de metales adicionales como plata, estaño, níquel, zinc, paladio, etc. Calculada como porcentaje, la pureza de una aleación de 9K es del 37,5 %: esta es la proporción de oro puro que contiene.

El oro de 18 quilates contiene 18 partes de oro puro por 24 partes de aleación en total. Por lo tanto, su pureza de oro es del 75%. Debido a su pureza relativamente alta y buena durabilidad, el oro de 18 quilates es una de las aleaciones más populares utilizadas en joyería.

¿En qué se diferencian el oro de 9 quilates y el de 18 quilates?

Como ya hemos visto anteriormente, el oro de 9 quilates y el de 18 quilates difieren mucho en términos de pureza.

Las otras diferencias más importantes que se derivan de la diferencia de pureza, están en el precio, la durabilidad y el color de las piezas de 9K y 18K, así como en si realmente se consideran oro.

Uno de los hechos más importantes que debe tener en cuenta es que, si bien una aleación de 18 quilates se considera oro, no siempre es así con una aleación de 9 quilates, dependiendo del país en el que se venda.

Precio y Asequibilidad

La diferencia de pureza entre el oro de 9 quilates y el de 18 quilates también genera una diferencia de precio. Dado que las joyas de 9 quilates contienen menos oro, son más baratas por gramo.

El oro de 18 quilates es significativamente más caro, ya que contiene el doble de oro puro que una aleación de 9 quilates, en términos porcentuales.

Durabilidad y Dureza

El oro se alea con otros metales porque es muy blando. Puede esperar que las aleaciones de quilates más bajos sean más duras que las de quilates más altos debido a la diferencia en su contenido de oro.

Como aleación de oro de baja pureza, el oro de 9 quilates es más duro que el oro de 18 quilates. Esto significa que una pieza hecha de oro de 18 quilates será relativamente más fácil de rayar y sus partes se doblarán más fácilmente. Las joyas de 9K, en cambio, tardarán más en desgastarse debido a su mayor dureza.

Sin embargo, el principio mencionado anteriormente puede no ser siempre válido, ya que la dureza y la durabilidad de una aleación dependen de los tipos de metales que la componen, así como de sus proporciones. Entonces, en algunos casos, es posible que una aleación de 9K sea más suave que una aleación de 18K. 

Color

Las aleaciones con un mayor contenido de oro tendrán un color más saturado y amarillo. Por el contrario, las aleaciones de bajo quilate se verán más pálidas en comparación.

En comparación con las piezas de 9K, las joyas de 18K tienden a tener un color más rico. Por lo tanto, si está buscando un anillo o una pulsera que se parezca más al oro puro, el de 18 quilates es el camino a seguir.

La joyería 9K es una opción recomendada solo si no le importa mucho el color y si le da mayor importancia al precio y la asequibilidad.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://beiner.es/

Establecida en la calle Boltaña desde 2007, la joyería Beiner recibe este nombre como homenaje a las cuatro generaciones precedentes, de larga tradición joyera y relojera y que, desde Suiza, vinieron desarrollando su actividad en este gremio. No en vano, tras este nombre se encuentra una familia vinculada a firmas del prestigio de Girod o Universal Genève, que aún hoy mantiene intacta su pasión por el oficio.

Tras estos años en Canillejas, en Beiner seguimos encantados de ser su tienda de referencia en el barrio, tanto a la hora de hacer un regalo como a la de lucir en un momento especial, o de reparar sus joyas o relojes. También podrá dar una segunda vida a esa pieza que conserva en su joyero, pero que por haberse quedado anticuada no utiliza, o dar forma a ese diseño que le gustaría tener, pero no ha sido capaz de hallar en ningún otro lugar.

Sea bienvenido a Beiner Joyeros, aquí encontrará el asesoramiento, la atención y el servicio que necesita, todo ello desde la mayor profesionalidad, pero también con la delicadeza, cariño y amor por la profesión con los que hemos crecido desde nuestros inicios.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono