Buscar artículos

Anillos de compromiso, descubre los 8 tipos más populares

Te ayudamos a encontrar el anillo de compromiso ideal con nuestra guía de estilos populares.

Boza Suarez Publicado: 11 de octubre de 2022

¿Quién no sueña con un anillo de compromiso perfecto? Con todas las diferentes piedras preciosas, monturas y estilos disponibles, que van desde un estilo clásico hasta algo vanguardista.

Encontrar el anillo de compromiso ideal puede resultar todo un reto ya que a través de ellos las novias tratan de expresar su personalidad. Por ello, en este artículo te contamos los principales tipos de anillos de compromiso con más éxito y así, facilitarte la búsqueda del anillo perfecto.

1. Anillos de compromiso modernos

Para la novia que es fanática de los estilos sofisticados y contemporáneos, la mejor elección es un simple anillo de compromiso solitario con un diamante central de talla ovalada con un halo de diamantes.

Los diamantes de talla ovalada son una opción muy popular ya que están diseñados para permitir que la luz se refleje de manera efectiva en toda la piedra, generando un destello brillante a la vez que maximizan el área de superficie del diamante, generando una apariencia aún más grande.

2. Anillos de compromiso Art Déco

Los anillos de compromiso Art Déco canalizan el estilo de las décadas de 1920 y 1930. Durante este tiempo, los anillos de compromiso presentaban formas geométricas junto a un uso generoso de piedras preciosas como esmeraldas, zafiros, rubíes y diamantes. 

Estos anillos están hechos de platino y superpuestos con formas geométricas nítidas, como cuadrados, triángulos y octógonos. Estas formas pueden estar delineadas con una fila afilada de piedras preciosas.

En el centro del anillo suele haber un diamante rodeado de piedras preciosas vibrantes aunque, podemos encontrar también el anillo completamente adornado con un grupo de diamantes, salpicado de piedras preciosas de colores. 

3. Anillos de compromiso antiguos

Los anillos de compromiso antiguos, se caracterizan por sus elaborados engastes y elegantes detalles. Suelen estar decorados con diseños fluidos como lazos, cintas, bucles y flores que pueden rodear la piedra central o envolver el engaste. 

Asimismo, los diamantes y las piedras preciosas de colores se utilizan popularmente en los anillos de compromiso de estilo antiguo. 

4. Anillos de compromiso de piedras preciosas

Los anillos de compromiso de piedras preciosas de colores son otro estilo de anillo de compromiso popular para aquellos que buscan una alternativa a los diamantes blancos. Con piedras preciosas como zafiros, rubíes y esmeraldas, su anillo siempre agregará el toque de color perfecto a cualquier atuendo. 

5. Anillos de compromiso minimalistas

Los anillos de compromiso minimalistas están libres de decoraciones ornamentadas y prefieren enfatizar diseños aerodinámicos. Gracias a sus diseños elegantemente sencillos, se destacan los finos detalles del anillo, como por ejemplo, un gran diamante o un sutil adorno en el engaste. 

Además, este estilo de anillo es compatible con cualquier atuendo y ocasión. 

6. Anillos de compromiso de diamantes de colores

Si le encantan los diamantes, pero le gustaría tener un anillo único y personalizado, los diamantes de colores son la combinación perfecta. Podemos encontrar diamantes en una variedad de colores, como rosa, azul, amarillo, morado y verde. 

7. Anillos de compromiso de halo

Un estilo popular de anillo de compromiso, los halos son una fila de diamantes que rodean la piedra central y la complementan. Los halos harán que la piedra central se vea aún más grande además de realzar el brillo del anillo. Algunos se decantan por un halo doble para que su anillo luzca aún más cautivador.

8. Anillos de compromiso personalizados

Las posibilidades de personalizar un anillo de compromiso son infinitas. Puede optar por una piedra preciosa colorida en el centro de su anillo de compromiso con piedras laterales de diamantes blancos. También, puede mezclar colores combinando un rubí y un diamante para lograr una apariencia atrevida. 

La realidad es que puede experimentar con todas las formas de diamantes, engastes y combinaciones de piedras preciosas y encontrar un anillo de compromiso personalizado que se adapte perfectamente a su estilo.

Boza Suarez

Madrid

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://joyeriabozasarez.com/

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono