Contacta con
Beiner joyeros
Buscar
Los quilates se refieren al contenido de oro puro en las aleaciones de oro, y es una medida de la proporción de oro con respecto a otros metales en la aleación. Otros metales en aleaciones pueden incluir cobre, plata y paladio, con pequeñas cantidades de zinc e iridio.
A menudo, los clientes se preguntan, ¿cuáles son los beneficios del oro de 18 quilates en comparación con el de 9 quilates?
El oro de 9 quilates contiene 9 partes de oro puro y 15 partes de metales adicionales como plata, estaño, níquel, zinc, paladio, etc. Calculada como porcentaje, la pureza de una aleación de 9K es del 37,5 %: esta es la proporción de oro puro que contiene.
El oro de 18 quilates contiene 18 partes de oro puro por 24 partes de aleación en total. Por lo tanto, su pureza de oro es del 75%. Debido a su pureza relativamente alta y buena durabilidad, el oro de 18 quilates es una de las aleaciones más populares utilizadas en joyería.
Como ya hemos visto anteriormente, el oro de 9 quilates y el de 18 quilates difieren mucho en términos de pureza.
Las otras diferencias más importantes que se derivan de la diferencia de pureza, están en el precio, la durabilidad y el color de las piezas de 9K y 18K, así como en si realmente se consideran oro.
Uno de los hechos más importantes que debe tener en cuenta es que, si bien una aleación de 18 quilates se considera oro, no siempre es así con una aleación de 9 quilates, dependiendo del país en el que se venda.
La diferencia de pureza entre el oro de 9 quilates y el de 18 quilates también genera una diferencia de precio. Dado que las joyas de 9 quilates contienen menos oro, son más baratas por gramo.
El oro de 18 quilates es significativamente más caro, ya que contiene el doble de oro puro que una aleación de 9 quilates, en términos porcentuales.
El oro se alea con otros metales porque es muy blando. Puede esperar que las aleaciones de quilates más bajos sean más duras que las de quilates más altos debido a la diferencia en su contenido de oro.
Como aleación de oro de baja pureza, el oro de 9 quilates es más duro que el oro de 18 quilates. Esto significa que una pieza hecha de oro de 18 quilates será relativamente más fácil de rayar y sus partes se doblarán más fácilmente. Las joyas de 9K, en cambio, tardarán más en desgastarse debido a su mayor dureza.
Sin embargo, el principio mencionado anteriormente puede no ser siempre válido, ya que la dureza y la durabilidad de una aleación dependen de los tipos de metales que la componen, así como de sus proporciones. Entonces, en algunos casos, es posible que una aleación de 9K sea más suave que una aleación de 18K.
Las aleaciones con un mayor contenido de oro tendrán un color más saturado y amarillo. Por el contrario, las aleaciones de bajo quilate se verán más pálidas en comparación.
En comparación con las piezas de 9K, las joyas de 18K tienden a tener un color más rico. Por lo tanto, si está buscando un anillo o una pulsera que se parezca más al oro puro, el de 18 quilates es el camino a seguir.
La joyería 9K es una opción recomendada solo si no le importa mucho el color y si le da mayor importancia al precio y la asequibilidad.
Contacta con
Beiner joyeros
Contacta con Beiner joyeros, indicándole tu motivo de tu contacto.
En la máxima brevedad te contactará a través de tu dirección de email o tu teléfono.
Contacta con
Beiner joyeros
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Beiner joyeros que le contactas a través de Clic&Post.
Contacta con
Beiner joyeros
Para una atención cómoda y personalizada, hazle saber a Beiner joyeros que le contactas a través de Clic&Post.