Buscar artículos

Las ventajas de los sistemas antipalomas, ¿cuáles son?

Te contamos cómo deshacerte de las plagas de aves y cuáles son los beneficios de los sistemas antipalomas.

Biofit Publicado: 2 de agosto de 2022

Es posible que estés familiarizado con las plagas de aves, un problema aparentemente inofensivo, pero más peligroso de lo que parece. Cabe destacar que estas plagas suponen un riesgo para la salud, puesto que sus desechos pueden provocar más de 40 enfermedades. 

Las aves en general y las palomas en particular, pueden provocar psitacosis, que es una enfermedad infecciosa parecida a la neumonía, salmonelosis, gastroenteritis… Pero, ¿cómo deshacerse de las plagas de palomas? Si quieres descubrir esto y mucho más, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

¿Cómo eliminar las plagas de palomas?

Si tienes una plaga de aves o de palomas, lo mejor que puedes hacer por tu salud es eliminar esta plaga de raíz. Parece muy fácil decirlo y no tan fácil hacerlo, pero en realidad hay una serie de alternativas por las que puedes optar, como son:

  • Corta los suministros a los que tengan acceso, como alimento y agua.
  • Utiliza repelentes, ya sean naturales o artificiales. 
  • Coloca sistemas antipalomas, como mallas, cables, sistemas de electro-repulsión, púas…

Sin lugar a dudas, los sistemas antipalomas son los más eficaces, y destacamos las redes, las púas y, como último recurso, las jaulas para capturar las aves. Estos sistemas tienen numerosas ventajas, como veremos a lo largo de este artículo. 

Efectividad

Los sistemas antipalomas son efectivos, ya que se asegura su utilidad a través de diversas pruebas. Además, se instalan de forma que evitan el contacto directo e indirecto con las aves. Son muy útiles para impedir el paso de la paloma a la zona que queremos proteger. 

Ningún daño estético

Los sistemas antipalomas tienen la gran ventaja de que son muy discretos. Es decir, no perderás la estética de tu vivienda, algo que muchas veces preocupa a los usuarios de estas herramientas. 

Se trata de sistemas finos, pequeños, delicados, con varillas imperceptibles y mallas muy discretas. Los expertos aseguran que es prácticamente imposible atisbar los sistemas antipalomas si estamos a más de 10 metros

Aunque esto no se aplica a todos los sistemas antipalomas ya que, por ejemplo, las jaulas para capturar aves son algo más aparatosas y menos estéticas al fin y al cabo. 

Beneficioso para la salud

Si decíamos que las aves pueden transmitir enfermedades, infecciones…, problemas de salud en general, los sistemas antipalomas se van a encargar de cuidar tu salud

Inofensivos

Por último, pero no por ello menos importante, cabe destacar que los sistemas antipalomas son inofensivos para las aves. Por lo general, lo único que hacen es espantar a las palomas, no herirlas. Es una llamada de atención más que otra cosa. 

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://controldeplagasbiofit.com

En Biofit estamos especializados en tratamientos de desinsectación y desratización con un servicio profesional de desinfección (eliminación de bacterias, hongos y virus).

Además de realizar tratamientos con biocidas, elaboramos el Plan de Vigilancia y Control de Plagas. Somos empresa autorizada. No dude en consultarnos. Puede solicitar aquí su presupuesto.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono