Buscar

¿Cómo impedir las plagas de ratas?

Te contamos cómo impedir las plagas de ratas, caracterizadas por la rápida y constante reproducción de estos animales.

Medicina Estética Raúl Santos Publicado: 30 de marzo de 2022

Las plagas son los conjuntos de seres vivos que son perjudiciales para otros seres vivos, como las personas. Si seguimos una clasificación biológica, encontramos las siguientes causas de plagas:

  • Malezas: plantas
  • Artrópodos: insecos, arácnidos, ácaros, etc.
  • Vertebrados: mamíferos, aves, reptiles, etc.

En este artículo, ponemos el foco en las plagas de ratas, muy comunes y preocupantes. Si quieres descubrir las características de las ratas y cómo impedir una plaga, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

¿Por qué se caracterizan las plagas de ratas?

Las plagas de ratas se caracterizan porque estos animales son muy persistentes y se reproducen rápida y constantemente. Su vida dura entre los 3 y los 7 años, y su periodo de gestación es de 19 a 22 días. Además, pueden tener entre 4 y 12 crías por parto, y con una frecuencia de 2 a 7 veces al año.

Las ratas pueden causar daños tanto al hogar como a las personas, ocasionando problemas de salud en el ser humano como la salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus, que se transmiten fácilmente.

Otra característica de las ratas es que, cuando entran en un edificio, no es fácil sacarlas del mismo. Es por eso que resulta tan fácil que transmitan enfermedades, que causen daños…, incluso llegan a contaminar la comida. 

Otros daños que pueden ocasionar las ratas es transmitir pulgas, ácaros, garrapatas, así como provocar peligrosas reacciones alérgicas

Mejor prevenir que curar: cómo impedir una plaga de ratas

Si bien es cierto que es fundamental conocer cómo deshacerse de las ratas, también lo es cómo impedir las plagas de ratas. Es por eso que te contamos cómo evitar crear un ambiente favorable para las ratas, donde se encuentren cómodas y se vuelvan un problema. ¡Te lo contamos!

En primer lugar, debemos saber que los animales que entran a los edificios ya habían estado merodeando previamente, así que no es una elección impulsiva. Lo que puedes hacer es no eliminar residuos alimentarios por el inodoro, ya que llevan al alcantarillado, atrayendo a las ratas. 

Además, deshazte correctamente de los residuos, llevándolos a los contenedores en los horarios. Por supuesto, lo mejor es que los contenedores estén cerrados y sean limpiados de forma ocasional. 

La basura no debería estar fuera de los puntos establecidos si queremos evitar las plagas de ratas. Por último, hay que evitar la pérdida o retención de agua en espacios como el patio o el sótano, ya que suele atraer a las ratas de forma eficaz, además de a los insectos, como mosquitos, cucarachas o termitas.

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis