Buscar artículos

Cucarachas, ¿qué las atrae a tu hogar?

Descubre por qué hay cucarachas en tu hogar.

Xploraplagas Publicado: 26 de agosto de 2022

Probablemente, usted desea que su hogar sea un espacio cálido y acogedor para su familia y amigos. Sin embargo, las cucarachas pueden suponer un impedimento para su objetivo. La mayoría de las personas asocian las infestaciones de cucarachas con casas sucias, pero las encimeras descuidadas y los platos sin lavar no son las únicas cosas que hacen que una casa sea atractiva para las cucarachas. 

A continuación, enumeramos cinco cosas que atraen a las cucarachas a tu hogar para que puedas evitarlo:

1. Humedad

Las cucarachas prefieren ambientes oscuros y húmedos. Cualquier fuente de agua o humedad puede ser un atractivo potencial, incluidas tuberías con fugas debajo de un fregadero, sótanos húmedos, unidades de aire acondicionado con fugas, goteras en el techo, agua estancada e incluso montones de hojas mojadas fuera de su casa.

En general, cualquier cosa que pueda contribuir al crecimiento de moho también atraerá a las cucarachas, por lo tanto, controle cualquier problema de humedad en el hogar con prontitud.

2. Olores fuertes

Las cucarachas comen casi cualquier cosa, pero les encantan los dulces. Un tazón de azúcar sin sellar o una caja abierta de cereal dulce también pueden seducir sus sentidos. Asimismo, el olor a basura y la ropa sucia les atrae.

Aunque es imposible eliminar todos los olores domésticos, minimizarlos en la medida de lo posible ayudará.

3. Tus vecinos

Si vives en un apartamento o en una casa anexa, y tus vecinos no son tan limpios como te gustaría que fuesen, podrías convertirte en el desafortunado anfitrión de los insectos que deambulan por tu casa.

Cuando se trata de apartamentos, el administrador de la propiedad es responsable del exterminio, así que comuníquese con él o ella tan pronto como note un problema. Si usted es el dueño de la propiedad, consulte a un servicio de exterminio profesional para recibir tratamiento y asesoramiento.

4. Cartón y Papel

Es posible que las cajas viejas y las pilas de papel no nos parezcan comestibles, pero las cucarachas consideran que los materiales orgánicos y fibrosos son un grupo importante de alimentos. Si tiene una pila de cajas, especialmente si están en un lugar oscuro y tranquilo, puede estar seguro de que las cucarachas lo encontrarán atractivo. Para resolver el problema, cambie a recipientes de almacenamiento de plástico sellables.

5. Suministros para mascotas

El tazón de agua de una mascota es un estanque de felicidad para una cucaracha sedienta. Sentado justo al lado hay un buffet libre de croquetas caninas. Si tiene un problema de cucarachas, intente alimentar a sus mascotas varias veces al día en lugar de dejar comida fuera. Guarde la comida para mascotas en recipientes de plástico herméticos y evite colocar la comida en rincones oscuros.

Xploraplagas

Corbera de Llobregat

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://www.xploraplagas.es

Profesionales en control de plagas Barcelona
Empresa Inscrita en el R.O.E.S.P de la Generalitat de Catalunya Nº 0642CAT-SB

Si una plaga está afectando tu hogar o tu negocio, contacta con nosotros lo antes posible. Somos especialistas en control de plagas en Barcelona y alrededores.

Nuestro compromiso es proteger tu hogar y tu negocio, y dar una solución eficaz a tu problema de plagas.

Pide tu presupuesto sin compromiso y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono