Buscar artículos

Uñas de gel y uñas acrílicas, ¿en qué se diferencian?

Hay muchos tipos de manicuras. Por eso, debes elegir sabiamente cuál elegir en función de tus gustos y necesidades.

DELOSPIESALACABEZA Publicado: 29 de agosto de 2022

Si bien es muy fácil querer unas uñas coloridas y bien cuidadas, es posible que enfrentes las decisiones más difíciles cuando entres a un salón de belleza para hacerte la manicura. Esta confusión surge porque hay tantas opciones que querrás todas.

Las uñas de gel y acrílicas son parte de esas infinitas pero atractivas opciones a las que te enfrentarás. Sin embargo, ambas manicuras han estado en la industria de la belleza durante bastante tiempo y los usuarios aún no están seguros de la diferencia entre ambas.

¿Cuál es la diferencia entre las uñas de gel y las uñas acrílicas? ¿Cuál es mejor? Si quieres conocer más acerca de las uñas acrílicas y de las uñas de gel, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

Las uñas de gel

Las uñas de gel son una opción popular, preferidas principalmente por su acabado suave y apariencia brillante. Se pueden hacer con base de uña natural o extensiones de uñas. Las extensiones de uñas de gel se usan cuando necesitas uñas más largas, pero con una manicura de gel. 

El esmalte de uñas en gel se aplica en tres capas conocidas como base, constructor y capa superior. Cada capa se seca bajo una luz ultravioleta durante unos minutos. Posteriormente, las uñas se liman, se pulen con el color a elección o se diseñan con nail art.

Las uñas acrílicas

Las uñas acrílicas se pueden aplicar sobre la uña natural o con extensiones. La principal diferencia con las uñas de gel está en el producto en sí, que consiste en el monómero líquido y el polímero en polvo. El acrílico se aplica naturalmente en minutos sin la ayuda de ningún equipo.

Apariencia de uñas de gel y uñas acrílicas

Las uñas de gel tienen un aspecto brillante y más natural en las manos. Esto hace que las uñas de gel sean tan populares y una opción atractiva la mayoría de las veces. Las uñas acrílicas son igualmente bonitas, pero no ofrecen ese acabado brillante como las uñas de gel. 

Se ven robustas y dan más carácter a quienes prefieren usarlas. Eso sí, si no se aplica correctamente, las uñas acrílicas tienden a verse poco naturales.

Tiempo de secado entre tipos de manicura

Las uñas acrílicas son una alternativa más rápida a las uñas de gel, ya que el producto se seca mientras se aplica. Las uñas de gel, por otro lado, requieren unos minutos para curarse bajo la luz ultravioleta.

Durabilidad de uñas de gel y acrílicas

Por supuesto, ninguna manicura dura para siempre, pero las uñas se pueden usar durante un cierto tiempo antes de que comiencen a agrietarse o levantarse. Sugerimos, para sacar lo mejor de tus uñas, darles mantenimiento cada dos o tres semanas con ambos productos.

Olor al aplicar las uñas de gel vs. las uñas acrílicas

Esto es significativo y afecta a la mayoría de las personas. Las uñas acrílicas desprenden un fuerte olor durante la aplicación.

Las uñas de gel son un salvavidas en este aspecto porque son completamente inodoras. No desprenden olor durante la aplicación.

Flexibilidad en ambas uñas

Existe tal cosa como tener uñas flexibles y la mayoría de personas pueden estar de acuerdo. Las uñas de gel tienen un acabado natural y son más ligeras en las uñas. Debido a esto, es posible que no sean tan fuertes como las uñas acrílicas, pero causan menos daño a la base natural en caso de que se rompan. Esto las hace más flexibles para usar sin miedo o dolor por accidentes.

Las uñas acrílicas no ofrecen este grado de flexibilidad. Su maquillaje es resistente y duradero, pero no son tan flexibles como las uñas de gel.

Efectos en las uñas y riesgos

Las uñas acrílicas pueden causar daños leves o severos a las uñas cuando se aplican o se quitan incorrectamente. Existe el riesgo de reacción alérgica cuando las capas entran en contacto con la piel.

Las uñas de gel también conllevan riesgos y efectos en las uñas. Sin embargo, el uso excesivo o la aplicación incorrecta de una base en la manicura de uñas de gel puede provocar los mismos efectos dañinos que las uñas acrílicas.

Eliminación de uñas de gel y acrílicas

El proceso de eliminación de uñas de gel y acrílico es diferente. Es preferible que lo haga un profesional en el salón de uñas. Las uñas acrílicas deben empaparse en acetona y pulirse

En cambio, las uñas de gel deben limarse por completo, ya que el producto no se disuelve en acetona. Este proceso puede debilitar la uña natural. Puedes darle a tus uñas unos días para que recuperen su fuerza antes de hacerte otra manicura, o bien hidratarlas con más frecuencia y aprender a cuidarlas entre manicuras.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://delospiesalacabeza.es

Queremos que tu belleza natural se muestre en su máxima expresión y para conseguirlo nuestros estilistas en peluquería y estética te asesoran desde el primer momento para potenciar y obtener la imagen que deseas.

Además, nuestros salones de belleza situados en Bilbao se caracterizan por contar con un equipo completo de expertos en color, imagen personal y tendencias. Así mismo solo utilizamos productos de peluquería de calidad profesional.

Los servicios de peluquería unisex que puedes realizarte en nuestros salones de peluquería incluyen todo tipo de tratamientos de estética y servicios de peluquería para que ensalces tu belleza natural, tanto en el día a día como en las ocasiones más especiales.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza