Tratamientos estéticos que quitan las manchas de la piel

| |

Las manchas en nuestro rostro y piel pueden significar una gran batalla para muchas personas. Este problema suele presentarse principalmente durante la época de verano, ya que los rayos solares pueden comenzar a intensificarse y hacer que la piel con problemas se agrave.

Existen clínicas estéticas que poseen una gran diversidad de métodos estéticos que se enfocan a la localización e intensidad de las manchas, logrando tratarla de forma efectiva y con resultados completos.

Según las circunstancias lo presenten, bien sea por nuestra edad, malos hábitos o genética, los melanoncitos encargados de generar melanina pueden llegar a tener alteraciones que producen las manchas de la piel. Por lo tanto, es común que queramos recurrir a tratamientos que ayuden a tratar este tipo de manchas.

Los 2 mejores tratamientos para tratar manchas en la piel

Peeling despigmentante

Este tipo de tratamientos suele ser el más usual y por ende, utilizado en las clínicas de estética para tratar nuestras manchas, sobre todo cuando se trata de melasmas o cloasmas que pueden ser las causantes de afectar pieles con tonos más oscuros. Para ello, el tratamiento se realiza con ácido glicolico, salicílico o retinoico, siempre dependiendo del caso y las distintas situaciones.

El lado positivo que tenemos es que este tipo de tratamientos, es que pueden ser realizados en solo una sesión, aunque puede tener inconvenientes como cualquier otro, ya que la duración promedio oscila entre las 4 a 6 horas sin que puedas retirarlo de tu rostro.

Una vez que se retira el peeling de nuestra piel, esta quedara enrojecida por lo que se debe continuar con un tratamiento mínimo de 2 días posteriores donde utilizaremos aloe vera, rosa mosqueta y también una crema depilatoria despigmentante que ayudara a que nuestra dermis se regenere.

No obstante, existe otro inconveniente y es que durante las semanas posteriores no podremos exponernos directamente al sol, ya que nos tendremos que dedicar a utilizar sombreros y grandes niveles de bloqueador solar para cubrir nuestro rostro. 

Luz pulsada para las manchas

Otro de los tratamientos que suele ser utilizado con mayor frecuencia se trata de la luz pulsada, esta funciona para eliminar manchas en manos y rostro, enfocándose principalmente en tratar los lentigos y manchas. Este es uno de los tratamientos más efectivos que puede ser utilizado para mejorar las imperfecciones en el rostro, como por ejemplo en el acné. 

La función principal de la luz pulsada es el de limitar que se quemen las manchas, gracias al funcionamiento del pulso de luz. La mancha que se tratara con este procedimiento debe ser previamente tratada con cremas despigmentantes para que la piel pueda debilitarse y queme la mancha en la piel.

No obstante, este tratamiento despigmentante requiere de más sesiones para ser completamente efectivo, además de que no debemos exponernos al sol por aproximadamente dos semanas previas al tratamiento ni varias semanas una vez después de realizado. 

También es posible que nos limitemos al uso de cremas despigmentadoras, como opción más económica claro. Sin embargo, no podemos obtener ni esperar grandes resultados de esto.

En Miriam Cruz llevamos desde 2017 trabajando al servicio de la belleza. Sentimos que nuestro trabajo contribuye a mejorar tu día a día, haciendo que te sientas bien por dentro y por fuera.

Contamos con un grupo de profesionales en el sector que estarán dispuestos a recomendarte el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.

¡Acércate a probar nuestros tratamientos!