¿Cuáles son los tipos de tratamientos faciales?

| |

Cada vez con más frecuencia, por su demanda y por las nuevas tecnologías, aparecen más y más tratamientos faciales. 

Y es que la industria del bienestar, belleza y cosmética, está en auge. Ya no solo como solución de rejuvenecimiento, como estamos acostumbrados a ver. También para evitarlo, es decir, como antienvejecimiento

De manera breve, podríamos decir que estos tratamientos tienen como objetivo reducir las arrugas y las líneas de expresión. Además, mejorar el aspecto y textura de la piel, y corregir los efectos no deseados por la luz del sol o por rayos ultravioleta. No solo esto sino que, como ya hemos comentado, corregir signos del envejecimiento.

¿Qué son los tratamientos faciales?

Si sabemos que “tratamiento” es, según la RAE, el conjunto de medios que se emplean para curar o aliviar una enfermedad, y que “facial” es, del latín, cara o rostro, tenemos que un tratamiento facial es aquel conjunto de medios empleados para mejorar el cuidado de la piel de la cara. 

Va cobrando más importancia nuestro aspecto físico, siendo la cara una de las partes del cuerpo que más refleja esto. Y eso explica la relevancia de estos tratamientos en la actualidad. 

Además, lo que antes era un servicio utilizado única y exclusivamente por mujeres, se ha convertido en un servicio mixto. Cada vez más hombres son conscientes de la importancia de la salud de la piel, además de que ha aumentado el interés por lucir más jóvenes y atractivos. 

¿Qué tratamientos existen?

Podríamos hacer una división en dos grandes categorías de tipos de tratamientos faciales, las cuales incluyen numerosas variedades: tratamientos faciales manuales y tratamientos faciales con aparatología. De ellos, pondremos varios ejemplos.

Tratamientos faciales manuales 

Tratamiento rellenador de roller

Se trata de una terapia de inducción del colágeno, que es una proteína que tiene como función mantener unidas las diversas estructuras del organismo. Y aporta firmeza y elasticidad.

Este tratamiento se lleva a cabo con unos aparatos que tienen un mango y un cabezal. En este último encontramos pequeñas agujas que van a estimular la piel, generando una respuesta reparadora muy efectiva. 

De esta manera, se estimula la producción de colágeno cutáneo. Se reducen las arrugas y se mejora la textura y apariencia de la piel. 

Peeling

El peeling no es más que un proceso en el que se exfolia la piel. Así se eliminan las células muertas que se encuentran en la parte más superficial de la piel y se evita que se vean manchas en la piel. 

Con la edad, el proceso de renovación natural de la piel cambia, ya que el metabolismo tiende a ir más lento. Es por esto que un peeling es ideal para ayudar a que la piel tenga una correcta renovación. 

Microdermoabrasión

Este tratamiento facial se basa en aplicar sobre la piel unos granos muy pequeños que exfolian y, por tanto, eliminan las células muertas de la piel. Esto hace que la piel se renueve, apareciendo así más bonita, cuidada y sana. 

Esto, además, vale para eliminar las manchas existentes, tratar las cicatrices de acné, suavizar las arrugas, eliminar estrías, disminuir la piel grasa… 

Tratamientos faciales con aparatología

Peeling ultrasónico

El peeling ultrasónico viene a tener las mismas características que el peeling del apartado anterior, “tratamientos faciales manuales”, a diferencia de que se hace con un aparato portátil y profesional. 

Dicho aparato se irá deslizando por la piel del rostro, gracias a una espátula de acero quirúrgico que genera vibraciones hacia la piel. Esta tendrá una frecuencia no audible. Además, se trata de un tratamiento indoloro, no agresivo ni invasivo, y muy sencillo de aplicar. 

Alta frecuencia

El objetivo de la alta frecuencia es generar un exceso de calor en la piel, enriquecimiento del tejido y mayor riego sanguíneo. Se trata de electrodos de cristal llenos de gas, y sus efectos son desinfectantes, descongestivos, antiinflamatorios y estimulantes de los tejidos. 

Aunque es apta para todo tipo de pieles, en particular lo es para las pieles irritadas, congestionadas y reactivas.  

Máscara LED

Este tratamiento facial de última tecnología es seguro y natural, y conlleva numerosos beneficios para la piel. Funciona a través de longitudes de onda, y lleva a cabo terapias reconstructivas, hidratantes y reafirmantes para la piel. Es de esta forma como mejora su aspecto inmediatamente después de ser usada. 

Bienvenidos  a  Le Marie Estetic, un nuevo concepto de estética en la zona de embajadores,  nuestro objetivo es que nuestros client@s salgan encantados  por  la experiencia de nuestros tratamientos  de la mano de nuestro equipo. Quienes prueban, repiten y nos recomiendan. Nuestros expertos profesionales, trabajan cada día para ayudarte a sentirte mejor, Nuestro anhelo es  crear  un equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. El ambiente y los servicios que ofrecemos en nuestro centro de belleza y estética marcan la diferencia con otros centros.   Puedes disfrutar  de la cosmética 100% natural y las más avanzadas tecnologías tanto en aparatología como en cosmética de última generación. Con ánimo de dar el mejor servicio y acercarnos a todas las personas, nuestro centro dispone de instalaciones para personas con movilidad reducida, con ascensor y baño adaptado.

 

LO IMPORTANTE ERES TÚ