Buscar

Las 8 tendencias de maquillaje para 2022 que tienes que probar

Las pecas falsas, los labios marrones y las cejas finas son algunos de los estilos que se han puesto de moda este año. ¡No te los pierdas!

Estética Integral Noelia López Actualizado: 20 de marzo de 2024 Publicado: 20 de mayo de 2022

Desde las gemas decorativas para ojos inspiradas en Euphoria hasta el resurgimiento del estilo Y2K, las tendencias de maquillaje para 2022 están cambiando totalmente el juego como lo conocíamos hasta ahora. 

Este año, hay algún guiño muy obvio a décadas atrás, pero las celebridades, las personas influyentes y los profesionales también han hecho que algunos nuevos looks se vuelvan populares. 

Con todo esto, desde pecas falsas hasta diseños gráficos en las sombras de ojos que aparecen en las redes sociales y en la alfombra roja, está claro que el mundo de la belleza ha subido la apuesta por la experimentación y la expresión.

Si quieres descubrir cuáles son las tendencias de maquillaje más relevantes este año, ¡sigue leyendo para no perdértelas! A continuación, te lo contamos.

Gemas decorativas faciales en las tendencias de maquillaje

Añadir un poco de brillo al arco de la ceja, en el rabillo del ojo o a lo largo de las mejillas es una de las grandes tendencias de maquillaje. Puedes crear un estilo audaz con algo grande o usar tamaños más pequeños, así que esta tendencia se adapta a los más y menos atrevidos. Crean un estilo elegante para cualquier maquillaje de ojos, ya sea un look minimalista o lleno de glamour.

Labios más brillantes

Los labios potentes han hecho un gran regreso oficial. ¿No estás seguro de qué color elegir? Se recomiendan tonos corales si no estás acostumbrada, pero un rojo intenso nunca está de más. Y es que, los labios brillantes funcionan para todos y se pueden usar de día o de noche.

Tendencias de maquillaje y piel etérea

Una tendencia de maquillaje que es atemporal, por lo que no solo la encontramos entre las tendencias de maquillaje para 2022, es la piel “etérea”. Ya arrasa en las redes sociales y la pasarela es una piel joven y radiante

Si bien los productos en crema y líquidos son clave para conseguir brillo, no subestimes la importancia que tiene la forma de aplicarlo. Se recomienda una brocha multiusos y esponjosa, que sirva para mezclar iluminadores, coloretes y bronceadores en los contornos faciales.

El resurgimiento de las cejas finas

Sí, están de vuelta. Aunque pensábamos que las cejas delgadas se habían dejado en el pasado, junto a los pantalones de tiro bajo, parece que el estilo altamente controvertido ha logrado regresar. Se le atribuye el renacimiento de la popularidad de esta tendencia de maquillaje a un filtro en la famosa red social, Tik Tok. 

Eso sí, lo que recomiendan los expertos, en lugar de volverse loco con las pinzas, es fingir el look. ¿Cómo se consigue? Con lápiz para cejas y corrector aplicados estratégicamente.

Delineador de ojos blanco entre las tendencias de maquillaje

Lo veremos en el borde interno del ojo, en la esquina del interior del ojo para agregar brillo, y también como un delineador clásico. 

Tez bronceada

Para conseguir este look, hay que aplicar primero un bronceador en crema o un bronceador en polvo, y luego terminar con un autobronceador en spray.

Tendencias de maquillaje monocromáticas

Los expertos aseguran que una de las mayores tendencias para 2022 es un retorno al glamour de los años 90. Vuelven los tonos marrones para los ojos y los labios. Ya no es solo que los tonos neutros se encuentren entre tu material de belleza, sino que los tonos cálidos se ven muy bien con todos los tonos de piel.

Pecas falsas

Ya sea que desees enfatizar las marcas de belleza que ya tienes, como las pecas, o añadir algo extra a tu piel, los profesionales se centran en las pecas falsas este año, una de las tendencias de maquillaje más consolidadas. 

Para recrear el look, busca un delineador de ojos marrón y coloca pequeños puntos en cualquier lugar donde quieras imitar la apariencia de una peca. Luego, presiona y golpea con el dedo la parte superior del producto para difuminar las marcas.

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza