Buscar

Tatuajes de colores: 5 consejos para cuidarlos

Conoce los pasos que debes seguir para el cuidado perfecto de los tatuajes de colores.

Clínica Dental Eben-Ezer Publicado: 23 de marzo de 2023

Los tatuajes de colores están cada vez más de moda pero hay que tener cuidado a la hora de cuidarlos para que no pierdan sus tonalidades.

Debido al tiempo y la falta de cuidado, los tatuajes pueden perder parte de su brillo, desvanecerse y hacer que el color se vea más apagado de lo que nos gustaría.

En este artículo, conoceremos consejos para el cuidado de tatuajes de colores.

Tatuajes de colores: consejos

Hay muchos factores que debe considerar porque cuando vas a  un tatuador, el tatuaje no se hace de forma permanente, hay que cuidarlo. 

Debemos tener en cuenta:

  • Cuánto tiempo llevas con el tatuaje
  • Cuánto respeto tienes por el proceso de curación
  • Cómo lo cuidaste durante los meses de verano e incluso por el resto de tu vida. 

Básicamente, se trata de pautas muy sencillas que, si se siguen bien, darán sus frutos y te permitirán disfrutar de un tatuaje bien cuidado durante mucho tiempo.

No tatuarse en verano

Si estás pensando en hacerte un tatuaje y es verano, escúchanos y no lo hagas. Dependerá de ti, porque el verano pronto terminará y los tatuajes siempre te acompañarán. 

Primero, el calor puede inhibir el proceso de curado. Tenga en cuenta que un nuevo tatuaje estará cubierto de plástico durante las primeras 48 horas, y el calor del verano puede hacer que se acumule sudor e irrite la piel.

Asimismo, un tatuaje más reciente nunca debe exponerse al sol y mucho menos sumergirse en una piscina o agua de mar, donde puede adquirir diversas infecciones

Recuerda que un tatuaje, hasta que cicatriza, es una herida y una puerta de entrada para todo tipo de bacterias.

Elige un buen tatuador

Desde el momento en que te tatúas, tu tatuador se convierte en alguien en quien puedes confiar. 

Él también quiere que el tatuaje que acaba de hacerte dure el mayor tiempo posible, así que asegúrate de seguir las instrucciones que te dé. 

Decimos que los tatuajes son para toda la vida, así que confía en que te aconseja cuidar sus productos y seguir los tiempos y pautas que te da

En este punto, seguro que encuentras a mucha gente tatuada, y probablemente te darán todo tipo de consejos sobre los productos y tratamientos que obviamente prefieren. 

Pero cada tatuaje es diferente, cada uno es diferente, y por muy interesante que te cuenten, debes anteponer las opiniones de los profesionales.

Tatuajes de colores

La curación

Se deben seguir cuidadosamente dos cosas para tratar adecuadamente un tatuaje: limpieza e hidratación. 

Nos apegamos a esto en parte porque mantener el color de un tatuaje depende en gran medida de un buen tratamiento. 

Un nuevo tatuaje debe lavarse tres veces al día. Para ello, lávese las manos con jabón, retire el plástico y luego lave suavemente el tatuaje con jabón antibacteriano. 

Luego se seca, preferiblemente con celulosa (el papel de cocina es ideal). Por último, aplique una fina capa del producto de cuidado recomendado

Es importante que siempre revises el tatuaje en busca de humedad y para ello necesitas aplicar el producto varias veces al día. 

Ahora hay que tener cuidado de no saturar el tatuaje con crema, porque demasiada crema hidratante puede causar pequeños bultos. 

Si el tatuaje pica, duele o escoce, o hay una pequeña protuberancia roja o llena de pus, consulte a su médico, ya que definitivamente es una infección.

Hidratación

Si tu tatuaje es visible, durará todo el año, pero por supuesto es importante en los meses de verano, especialmente si vas a la playa. 

El sol puede deshidratar la piel y el color del tatuaje se desvanecerá más rápido de lo que deseas. 

Lo ideal es que utilices un protector solar oclusivo o al menos una crema con SPF 50 para proteger tu tatuaje de los rayos solares. 

No olvides esto cuando estés de vacaciones, donde tendemos a relajarnos de diferentes maneras y, lo que es más importante, es mejor aplicar el protector solar media hora antes de exponerte al sol y luego volver a aplicarlo cada dos horas.

Ahora que ya conoces los consejos que debes seguir para mantener el color de tus tatuajes y no perderlo, solo necesitas ponerte en contacto con un profesional.

Profesional
destacado

Ver perfil

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

  • Contactar por Whatsapp

Si eres autónomo o tienes una empresa

Date de alta gratis

Más artículos sobre Belleza

Presoterapia: ¿qué es y para qué sirve?

MímateActualizado: 13/03/2024Publicado: 23/01/2024

Acupuntura: qué es y qué beneficios tiene

Kahuna EstéticaActualizado: 15/04/2024Publicado: 26/12/2023