Trucos para agrandar tu mirada con las sombras

| |

El Maquillaje de ojos es un arte que se aplica para resaltar los rasgos del rostro y definir la mirada.

La elección correcta de las técnicas para cada ocasión, puede convertir a tus ojos en pequeños o grandes, con una expresión triste o despierta.

Aquí te daremos unos consejos para hacer de tu mirada la más atractiva según la ocasión, pero no olvides que tu puedes customizarlo para darle más personalidad.

Maquilar ojos pequeños 

Si tienes ojos pequeños y quieres resaltarlos, sigue nuestros consejos paso a paso y terminarás con unos ojazos espectaculares.

1. Comienza por tus cejas

Las cejas son el marco de los ojos y bien definidas pueden rejuvenecerte y hacer que los ojos se vean más grandes. Comienza depilándolas, aunque no demasiado, solo unos pelitos debajo del arco. 

Luego, péinalas hacia arriba y mantén esta dirección aplicando un poco de máscara de pestaña trasparente o fijador de cejas.

Ahora rellena lo justo, sin demarcar exageradamente, con una sombra que se parezca al de tus cejas.

Aplica un corrector adecuado 

Las ojeras producen un efecto negativo a la mirada, hay que ocultarlas con un color que neutralice el tono de ellas. 

Para esto, existe una gama de colores para cada tipo de ojera; pero si las tuyas no son muy evidentes, puedes aplicar el corrector con un tono menor al de la base de maquillaje, para tener un efecto iluminador y unificador del tono de la zona.

Atiende a los párpados

Tal como hiciste con las ojeras, es necesario neutralizar los párpados para obtener un maquillaje equilibrado con un tono unificado para mantener la durabilidad de la sombra.

Sombras claras en el párpado

Para agrandar tu mirada, una sombra clara es tu aliada, no se trata de colores neutros, sino de tonos más claros que el de tus párpados.

Contornea el párpado 

Concentra la tonalidad oscura en la cuenca del ojo, propiamente en el pliegue natural, levemente y por encima del mismo, para que no se pierda al abrir los ojos. 

El efecto que obtendrás es una mirada redonda, amplia y despierta. Presta atención al difuminado, es imprescindible que se difuminen todos los tonos de sombra.

Ilumina y delinea tus ojos

Para agrandar tus ojos, debes iluminar en el arco del ojo, en el lagrimal y la parte inferior del ojo. No olvides aplicar el delineador cerca de la línea de las pestañas, para que se noten más tupidas y agranden la mirada.

Aplica máscara para pestañas

Utiliza una máscara voluminizadora para que avives la mirada.

Aplica desde la raíz hacia arriba para mantenerlas erguidas, siempre favorece las pestañas ubicadas en los dos tercios externos del ojo, pues esto agrandará tu mirada.

Maquillar para agrandar los ojos 

Una de las técnicas preferidas para darle forma a los ojos es el uso de tonos de sombra. 

Elige los tonos ideales

Los tonos claros y las texturas satinadas o metalizadas, son perfectas porque atraen mucha luz a tu mirada. 

La técnica consiste en tener los ojos esfumados o difuminar la sombra en forma horizontal ascendente y delimitar con tonos grises o marrón, pero nunca utilices un trazo negro profundo.

Ojos alargados con el delineado

Para lograrlo, hay que definir los ojos con el delineador y con un trazo difuminado.

En la línea inferior del ojo lo ideal es aplicar tonos claros, si cuentas con un delineador líquido oscuro, aplícalo desde la mitad del ojo hacia afuera.

Marco de las cejas

Las cejas construyen el marco general de la mirada, haciéndola más grande o pequeña, según estén tratadas.

En cualquier caso, hay que tenerlas bien prolijas, definidas y perfiladas. 

Define las pestañas

Las pestañas crean una mirada muy amplia si utilizas la técnica apropiada.

Te recomendamos usar el arqueador de pestañas, este logra hacer una curvatura perfecta sin aplicar máscara. 

Sin embargo, hay que utilizar la máscara para mantener el efecto de amplitud, esto lo lograrás colocando el producto desde la raíz hasta la punta.

Evita tupirlas de máscara, ya que es preferible un efecto liviano en tu mirada.

Uso de iluminador

Para dar la imagen de ojos grandes, el iluminador y corrector son importantísimos.

El corrector debe neutralizar las ojeras y el iluminador hay que aplicarlo en el párpado superior, en el lagrimal y debajo de las cejas, para que abran los ojos y los llenen de luz.

Soy Juana Sustacha. Llevo más de 30 años trabajando en el mundo de la estética y la belleza, tanto en aspectos médicos como de maquillaje.

Patricia González, profesional altamente cualificada, también forma parte del equipo del centro.

Buscamos la armonía y el equilibrio de la piel. Sin aditivos innecesarios, aportando a la piel las sustancias naturales que ya se encuentran en ella.