Buscar artículos

Skincare: 8 pasos que debes seguir para una rutina efectiva

Comienza tu rutina de skincare después de conocer estos imprescindibles pasos a seguir.

Fatima Babor Estética y Belleza Publicado: 10 de enero de 2023

Tener una skincare es más importante de lo que pensamos, el cuidado diario puede hacer que nuestro rostro luzca de una forma más luminosa.

Por diversas razones, a algunos de nosotros nos cuesta incorporar más productos a nuestra rutina diaria; a veces no entendemos muy bien qué hace, cómo encaja en nuestra rutina facial, nos sentimos abrumados por la cantidad de productos disponibles.

Por eso, queremos darte toda la información que necesitas para crear tu propia rutina facial con productos naturales, para que elijas qué pasos incluir en tu rutina de cuidado de la piel y cómo.

Orden en nuestra skincare

Dependiendo de la marca, fórmula, ingredientes o desempeño sobre nuestra piel, ciertos productos pueden cambiar de lugar en la rutina diaria de limpieza facial, por lo que es importante leer las instrucciones antes de usar el producto. 

Algunos productos se limitan mejor a uno o dos días a la semana, mientras que otros son esenciales en el cuidado diario.

Una skincare completa debe incluir estos pasos.

1. Limpieza

Todos los pasos son importantes, pero la limpieza es fundamental. Los primeros pasos en tu rutina diaria deben ser ingredientes activos que no solo eliminen los restos de maquillaje, sino que también eliminen todas las impurezas de la piel

La contaminación, el sudor u otros factores pueden obstruir los poros, impidiendo que la piel respire adecuadamente. Es importante para nosotros que nuestros limpiadores sean suaves y no sequen la piel ni agreguen aceite

Si tu piel es más grasa o sensible, puedes añadir agua micelar a tu rutina, o si quieres una textura espumosa y confortable, utiliza un limpiador facial en espuma

Si tienes pequeñas imperfecciones o piel madura utiliza un limpiador facial natural con propiedades despigmentantes y antiedad.

2.Exfoliación

El exfoliante es uno de esos tratamientos faciales que no debes usar todos los días, pero si lo usas una o dos veces por semana tiene muchos beneficios

El peeling favorece la renovación celular, tonifica y alisa la piel

Según la textura deseada, existen exfoliantes granulados, como el de la rosa mosqueta, o peelings enzimáticos, como los peelings selectivos que exfolian sin aclarado.

skincare

3.Mascarilla

Las mascarillas tampoco se pueden usar todos los días, pero si es conveniente usarlas al menos una vez a la semana. Después de la exfoliación, lo mejor es añadir una mascarilla para equilibrar la tez.

4.Tónico

Si por alguna razón su piel se siente irritada o tirante después de una exfoliación o mascarilla, use un tónico calmante para relajar y regular la temperatura de la piel. El agua de musgo también es un tónico importante para la piel roja.

5. Serúm

La elección del sérum debe decidirse en función de tu tipo de piel. Probablemente ya sepas que un sérum es un producto que, gracias a la alta concentración de principios activos, llega hasta las capas más profundas de tu piel. Suele tener una consistencia más ligera que una crema hidratante.

6. Cremas

Elegir una crema hidratante es la parte que solemos conocer mejor. Después del sérum, aplica una crema hidratante facial acorde a tu tipo de piel; una crema hidratante para pieles sensibles que calma, hidrata y regula la temperatura, una crema facial natural para pieles maduras, si quieres reestructurar y renovar la piel de tu rostro… hay cremas para todo tipo de pieles.

7. Contorno de ojos

Por diversas razones, la zona del contorno de los ojos presenta ciertas características que la hacen más sensible que el resto de la piel; es mucho más delgada que el resto del cuerpo, recibe poca o ninguna hidratación y es más susceptible al proceso de envejecimiento debido al constante movimiento…… 

Para elegir el contorno de ojos que quieres usar, averigua qué necesitas: 

  • Usa un contorno de ojos por la mañana si quieres difuminar las líneas de expresión alrededor de los ojos.
  • Si sientes la necesidad de tensar los párpados, deshinchar y reducir las ojeras, te recomendamos añadir a tu rutina facial un contorno de ojos específico para bolsas, ideal para una mirada más joven, alerta y sin signos de fatiga.

8. Protector solar

Tendemos a ignorarlo o incluso ignorarlo en los meses más fríos, pero incluso en invierno, la protección solar debería ser esencial. 

Después de aplicar la crema facial, aplica un protector solar ligero para protegerte de los rayos del sol es imprescindible.

Los productos que añadimos a nuestra rutina diaria deben depender de nuestro tipo de piel y de las necesidades que queramos cubrir.

Ahora de conocer los pasos que debes seguir para una skincare completa ya puedes comenzar con una rutina para mejorar tu rostro, pero recuerda, no te agobies ¡la piel perfecta no existe!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://fatimababor.com

Bienvenido al centro de estética de Fátima Babor.
Nuestro propósito está especialmente pensado para que logres desconectarte de la rutina, relajarte y olvidarte del stress. Sumérgete en una experiencia única y ven a visitar nuestro Centro de Estética y Belleza donde encontrarás un amplio abanico de cuidados para tu belleza facial y corporal, diseñados para brindar equilibrio y armonía que combina los mejores programas creados por nosotras, una variada selección de masajes, tratamientos faciales, corporales estéticos y de belleza con el asesoramiento de las mejores profesionales y bajo supervisión constante.
Sentirte bien por dentro y por fuera es fundamental para estar bien contigo misma y con los demás, ser feliz y disfrutar la vida al máximo.
Un ambiente cálido y distendido, con el mejor servicio y toda la atención puesta en ti para que te sientas única, mimada y contenida.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza