Buscar artículos

Rejuvenecimiento cutáneo con láser: lo que debes saber

Te damos la información que necesita del rejuvenecimiento cutáneo con láser.

Fatima Babor Estética y Belleza Publicado: 6 de octubre de 2022

El rejuvenecimiento cutáneo con láser es un tratamiento que ayuda a reducir las arrugas, las manchas de la edad, las cicatrices del acné y otras imperfecciones, así como a tensar la piel y equilibrar el tono. 

Los tratamientos con láser pueden otorgar grandes resultados y varían ampliamente en la forma en que actúan sobre la piel.

No obstante, es difícil saber por dónde empezar a informarse cuando se busca un tratamiento en concreto. Por ello, aquí te contamos todo lo que debes saber del rejuvenecimiento cutáneo con láser.

¿Cuándo debo hacerme el rejuvenecimiento cutáneo con láser?

El otoño se considera temporada de láser. Esto se debe a que la piel tratada con láser es hipersensible a la exposición al sol hasta un año después de algunos procedimientos. Por ello, los expertos en estética recomiendan someterse al rejuvenecimiento con láser durante los meses de otoño o invierno, cuando las horas del día son más cortas y pasa la mayor parte del tiempo en interiores.

Independientemente de la época del año en la que se realice el procedimiento con láser, debes usar un protector solar todos los días. Esto no solo ayuda a que sus resultados se vean lo mejor posible, sino que también brinda protección contra el cáncer de piel y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro adicional.

¿Puede doler?

Los pacientes y los médicos suelen comparar la sensación que se siente durante los tratamientos con láser con una banda elástica que se golpea contra la piel. Sin embargo, la sensación del rejuvenecimiento con láser depende del láser, la profundidad y el área de tratamiento, y la tolerancia al dolor de la persona.

Los tratamientos con láser ablativos más profundos (donde se eliminan algunas capas externas de la piel) pueden requerir inyecciones de anestesia local o sedación intravenosa para mantener cómodo al paciente.

Algunos tratamientos con láser no ablativos (donde el láser atraviesa la piel sin quitar capas) causan poco o ningún dolor y solo requieren una crema anestésica tópica para compensar la incomodidad. 

Tener la piel más oscura no siempre le impide hacerse un rejuvenecimiento con láser

Una idea errónea común es que el rejuvenecimiento con láser solo es seguro para los tipos de piel claros. Si bien es cierto que ciertos láseres presentan un mayor riesgo de daño celular o decoloración en pieles más oscuras, existen opciones de rejuvenecimiento seguras y efectivas.

Para tonos de piel afroamericanos, hispanos o asiáticos de tonos más claros, el rejuvenecimiento con láser Erbium a veces puede ser una buena opción, ya que presenta menos riesgo de decoloración.

Es posible que los pacientes con piel morena o negra más oscura deban considerar otras opciones de rejuvenecimiento de la piel, como tratamientos de radiofrecuencia o microagujas.

rejuvenecimiento facial con láser

El profesional marca la diferencia 

Ponerse en manos de un profesional altamente capacitado y bien informado, garantiza que el rejuvenecimiento con láser sea una forma segura de mejorar drásticamente la apariencia de su piel. 

Mientras que en manos de una persona mal entrenada, los láseres pueden ser ineficaces o incluso peligrosos. Elija un proveedor de rejuvenecimiento con láser en función de la experiencia, capacitación y calificación de la persona. No haga su elección basándose únicamente en quién ofrece la mejor oferta o tiene una plataforma láser de marca.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://fatimababor.com

Bienvenido al centro de estética de Fátima Babor.
Nuestro propósito está especialmente pensado para que logres desconectarte de la rutina, relajarte y olvidarte del stress. Sumérgete en una experiencia única y ven a visitar nuestro Centro de Estética y Belleza donde encontrarás un amplio abanico de cuidados para tu belleza facial y corporal, diseñados para brindar equilibrio y armonía que combina los mejores programas creados por nosotras, una variada selección de masajes, tratamientos faciales, corporales estéticos y de belleza con el asesoramiento de las mejores profesionales y bajo supervisión constante.
Sentirte bien por dentro y por fuera es fundamental para estar bien contigo misma y con los demás, ser feliz y disfrutar la vida al máximo.
Un ambiente cálido y distendido, con el mejor servicio y toda la atención puesta en ti para que te sientas única, mimada y contenida.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza