Buscar artículos

Todo lo que debes saber antes de hacerte la depilación láser

No te depiles con cera, no tomes el sol, hazlo de la mano de profesionales..., ¡y mucho más!

Dayma Estética Avanzada Publicado: 6 de abril de 2022

La depilación láser es, sin lugar a dudas, uno de los tipos de depilación más demandados en la actualidad. Al llevar tanto tiempo en el mercado, ha podido evolucionar considerablemente, aportando unos resultados inigualables. 

Pero, antes de lanzarte a la piscina, debes conocer una serie de cuestiones que tienes que tener en cuenta antes para que no haya ninguna complicación. Si quieres descubrirlas, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

No te depiles con cera 

Antes de hacerte la depilación láser no puedes depilarte con cera. Pero sí hay que hacerlo con cuchilla. La razón es que, para que los resultados sean óptimos, el vello no puede estar depilado desde la raíz.

La depilación láser es efectiva porque la luz llega al folículo del pelo, debilitando el mismo. Así que hay que conservar la raíz.

No tomes el sol 

Además, no puedes tomar el sol o utilizar autobronceadores, por lo menos un mes antes de la depilación láser. Del mismo modo, una vez hecho el tratamiento, hay que evitar exponerse directamente al sol. Si se fuera a hacer, habría que aplicar mucha protección solar. 

Es por esto que no se recomienda hacer la depilación láser en verano, donde la exposición al sol se vuelve inevitable.

Hidrata tu piel

Otra cosa que debes hacer antes de hacerte la depilación láser es hidratar la piel. Por supuesto, también después del tratamiento, pero en este artículo ponemos el foco en los pasos previos. 

Si hidratas tu piel, esta estará mucho más suave, lisa y tersa, para nada irritada. De esta manera, la inflamación y las rojeces serán menos propensas a aparecer.

Espacia las sesiones

Hay quien quiere hacer todo el proceso de depilación láser rápido y corriendo, para terminar cuanto antes. Pero lo cierto es que esto no es en absoluto sano. Lo ideal es hacer, previamente a la depilación láser, un estudio sobre la piel y sus características, así como las necesidades que tiene en ese momento. 

Lo mejor es llevar a cabo el tratamiento cuando los folículos están en fase activa, ya que así se aprovecha al máximo el rendimiento de cada sesión. 

Por norma general, hay que esperar tres meses entre sesiones cuando hablamos de depilación láser corporal, y dos meses entre sesiones si nos referimos a depilación láser facial.

Hazlo de la mano de profesionales

Al haberse convertido en una práctica tan demandada, la depilación láser ha llegado a espacios que no están supervisados por médicos. Pero siempre hay que asegurarse de que el tratamiento que vamos a llevar a cabo lo realizan profesionales, para así minimizar los riesgos

Tal y como dice la SEME, que es la Sociedad Española de Medicina Estética, un tratamiento láser sin control médico puede acarrear riesgos y complicaciones para la salud de la piel.

Los tipos de depilación láser

Al igual que hay muchos tipos de depilación (cuchilla, cera, crema, láser…, entre otros), hay diversos tipos de depilación láser, y no todos son iguales. Algunos tienen una potencia muy baja, que son los conocidos como láseres estéticos, y son menos eficaces si lo que buscamos son resultados permanentes. 

En ese caso, necesitaríamos un mayor número de sesiones, convirtiéndose en un tratamiento más caro. A veces, incluso dejan un vello residual muy fino, tanto, que no se puede eliminar. 

Por eso, si lo que buscas al hacerte la depilación láser es un resultado duradero y permanente, acude a un centro con láseres médicos de alta potencia. Por supuesto, utilizados por personal sanitario, médicos y profesionales, como decíamos en el apartado anterior.

Los resultados, inmediatos

Si vas a hacerte la depilación láser, debes saber que es habitual que el vello desaparezca, de forma definitiva, entre las 8 y 12 sesiones. De todas maneras, se pueden advertir resultados desde la primera sesión. No solo veremos enseguida una disminución del vello, sino que también observaremos un crecimiento retardado, junto a un pelo debilitado. 

Indicaciones para después del tratamiento

Al igual que hay que tener en cuenta una serie de factores antes de hacerse la depilación láser, debes saber que hay que tener unos cuidados especiales después de la misma. Estos son algunos de ellos:

  • Exfolia tu piel para conseguir unos resultados duraderos, aunque nunca inmediatamente después, sino a partir de los cinco días posteriores, cuando la piel esté preparada para hacerlo
  • No te expongas al sol, por lo menos en los siguientes diez días al tratamiento, para evitar inflamación del área tratada, quemaduras o rojeces, puesto que la piel está más sensible en esa zona
  • Entre sesión y sesión, puede que salga algo de vello, el cual habría que rasurar con una cuchilla

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

http://www.daymaesteticavanzada.com/

Bienvenidos a DayMa Estética Avanzada,

Somos un centro de estética avanzada situado en Alcorcón.

Siempre con la máxima atención y cariño hacia nuestros clientes, contamos con aparatología innovadora y de última generación para ofrecer el mejor servicio posible.

Contamos con una amplia variedad de servicios, destacando entre ellos la depilación láser y los tratamientos de Indiba.

Destacamos por valorar personalizadamente el diagnóstico para cada cliente, y así poder buscar la mejor solución.

No dudes en contactarnos o venir a conocernos, estaremos encantados de atenderte y ayudarte.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza