Buscar artículos

¿Es posible teñirse sin dañar el cabello? ¡Descubre el Silaplex!

Si vas a teñir o decolorar tu cabello con productos químicos, lo mejor que puedes hacer es utilizar Silaplex, un tratamiento que refuerza y protege tu cabello.

Bamboo Peluquería y Estética Publicado: 28 de febrero de 2022

Si tu cabello se encuentra en mal estado, ¡estás de suerte! En este artículo, ponemos el foco en un tratamiento que va a devolverle la vida a tu pelo. Y es que los productos químicos, la decoloración, el calor…, dañan el cabello. 

Pero, ¿cómo recuperar el pelo que teníamos antes de que se dañara? Hay numerosos tratamientos que favorecen el cabello, pero hablaremos concretamente del Silaplex. ¿Quieres descubrir en qué consiste? ¡Sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos.

Silaplex, ¿qué es?

Este es un tratamiento capilar profesional que permite teñir y decolorar el cabello sin dañarlo. Se compone por tres pasos, cada uno con un objetivo:

  1. Reforzar los enlaces internos del cabello
  2. Proteger la fibra capilar de los daños que son el resultado de cualquier proceso químico
  3. Disminuir el riesgo de rotura del cabello

A través de tecnología de alto impacto, Silaplex protege el cabello, le otorga brillo y fuerza. Además, lo hace sin perjudicar la eficacia de los procesos químicos de los diferentes productos utilizados. 

Gracias a las propiedades de este tratamiento, encontramos diversos beneficios. El Silaplex fija los aminoácidos que aporta en la primera fase, sella la cutícula y restablece la resistencia y la elasticidad del cabello. Y no solo esto, sino que además nutre y aporta fuerza, brillo y vigor. 

Silaplex 1: refuerza

Este paso se hace de la mano del Silaplex 1 Bond Reinforcer. Para ello, hay que mezclar el tinte o el polvo decolorante, con la crema activadora. Esto es siguiendo las proporciones e instrucciones habituales. 

La mezcla resultante se añade a la cantidad de Silaplex 1 que se especifique. Se aplicará con la técnica habitual, manteniendo el tiempo que indiquen las instrucciones. Hay que tener en cuenta que este tratamiento no altera el color del cabello, y tampoco el nivel de aclaración del mismo. Por ello, el tiempo de exposición al tinte o decolorante, ha de ser el mismo que sin Silaplex. 

Finalmente, se aclara con agua. Luego, se lava con el champú adecuado, que habrá que aclarar y secar con toalla. 

Silaplex 2: protege

Este paso se hace de la mano del Silaplex 2 Bond Restorer. Una vez hayamos aclarado el pelo profundamente para deshacernos de los restos que sobran del tinte y de la decoloración del cabello, lavado con el champú adecuado y secado con toalla, es el momento de seguir con el tratamiento. 

El Silaplex 2 se dosifica en función de la cantidad del pelo, más o menos de forma orientativa utilizaremos el doble de gramos de producto que utilizamos en el paso anterior. 

Tendrás que repartir el producto de raíces a puntas, dejando actuar entre 5 y 10 minutos. Se aclarará el cabello con agua y se peinará como siempre. 

Silaplex 3: disminuye el riesgo de rotura

Este paso se hace de la mano del Silaplex 3 Bond Protector, que se aplica sobre el cabello una vez se ha lavado y secado con una toalla. También habrá que desenredarlo y dejarlo actuar entre 5 y 10 minutos. De nuevo, se aclara con agua. Este último producto tiene que aplicarse dos veces por semana, para obtener mejores resultados. 

BIenvenid@ a Bamboo Peluquería y Estética.

Disponemos de dos centros ubicados en el Actur, todos equipados con las más modernas tecnologías y donde encontrarás las últimas tendencias en Imagen y Belleza.

Somos expertos en color y todas las técnicas de mechas, realizamos todo tipo de servicios de peluquería, desde un corte clásico hasta un cambio de look de lo más atrevido.

En cuanto a estética, disponemos de todo tipo de servicios, desde depilaciones hasta tratamientos corporales, siempre apoyados en la última tecnologia.

Te animamos a venir a conocernos y ponerte en manos de nuestro equipo profesional, te ayudaremos en todo lo necesario para cuidarte.

¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza