Buscar artículos

¿Qué es el estiramiento de la piel por radiofrecuencia?

Te contamos cómo funciona, sus beneficios y para qué sirve.

CENTRO ESTÉTICA ALOE Publicado: 10 de mayo de 2022

El tratamiento de radiofrecuencia, también llamado estiramiento de la piel por radiofrecuencia, es un método no quirúrgico para tensar la piel. El procedimiento implica el uso de ondas de energía para calentar la capa profunda de la piel, conocida como dermis. Este calor estimula la producción de colágeno.

El colágeno es la proteína más común en su cuerpo. Crea el marco de la piel y le da firmeza. A medida que pasan los años, las células producen menos colágeno, lo que conduce a la flacidez de la piel y las arrugas. La laxitud de la piel ocurre entre los 35 y los 40 años, cuando la cantidad y la calidad del colágeno comienzan a disminuir.

El tratamiento de radiofrecuencia se ha utilizado desde 2001 para luchar contra la flacidez de la piel y los signos del envejecimiento. En este artículo, vamos a ver cómo funciona esta terapia cosmética exactamente y qué beneficios potenciales tiene para tu piel.

¿Cómo funciona la terapia de radiofrecuencia para el estiramiento de la piel?

Los estudios han descubierto que mantener una temperatura superior a 46°C durante más de 3 minutos hace que el cuerpo libere proteínas de choque térmico. Estas proteínas estimulan su cuerpo para crear nuevas fibras de colágeno. También cabe destacar que el procedimiento normalmente toma menos de una hora y debería ser casi indoloro.

¿Qué son las ondas de radiofrecuencia?

Las ondas RF son una forma de radiación. La radiación es la liberación de energía en forma de ondas electromagnéticas. Se puede clasificar como de baja energía o de alta energía dependiendo de la cantidad de energía liberada. 

Los rayos X y los rayos gamma son ejemplos de radiación de alta energía, mientras que las ondas RF se consideran de baja energía.

La forma de radiación utilizada en el estiramiento cutáneo por radiofrecuencia libera alrededor de mil millones de veces menos energía que los rayos X.

¿Cuáles son los beneficios potenciales?

Los principales beneficios de la terapia de radiofrecuencia son tensar la piel y eliminar las arrugas. Sin embargo, la terapia de radiofrecuencia también puede ayudar a combatir el daño solar debido a su capacidad para estimular la producción de colágeno.

Luchando contra el daño solar

La exposición a los rayos ultravioleta (UV) puede hacer que las fibras de colágeno de la piel se rompan y se desorganicen.

Un estudio de 2011 encontró que 3 meses de tratamiento con radiofrecuencia condujeron a mejoras clínicamente significativas en un pequeño grupo de personas con signos leves a moderados de daño solar.

Radiofrecuencia para el contorno corporal

La terapia de radiofrecuencia puede ayudar a tensar la piel de tu cuerpo, al estimular la producción de colágeno.

Un estudio de 2017 encontró que 24 de las 25 personas que se sometieron de 5 a 8 sesiones de tratamiento de radiofrecuencia vieron una mejora en la forma de su cuerpo, y 23 personas estaban contentas con sus resultados.

Arrugas y líneas finas

Otro estudio de 2018 analizó el efecto de la terapia de radiofrecuencia en las arrugas alrededor de los ojos de 70 mujeres de mediana edad. Los investigadores encontraron que tres tratamientos durante 6 semanas redujeron significativamente sus arrugas.

¿Radiofrecuencia para adelgazar la cara?

El tratamiento de radiofrecuencia tiene el potencial de usarse como un método no quirúrgico para adelgazar la cara.

Peligros del estiramiento cutáneo por radiofrecuencia

El estiramiento de la piel por radiofrecuencia generalmente se considera seguro, siempre y cuando lo realice un profesional certificado. Si el procedimiento se realiza incorrectamente, es posible quemarse.

Aun así, los efectos secundarios más comunes incluyen:

  • Hinchazón temporal
  • Enrojecimiento
  • Hormigueo
  • Las personas con piel más oscura corren un mayor riesgo de sufrir efectos secundarios de los tratamientos con láser y radiofrecuencia

Aunque los efectos a largo plazo de la radiofrecuencia de baja energía no se conocen por completo, no ha habido ninguna evidencia concluyente en este momento que sugiera que la radiación de RF representa un riesgo para la salud de las personas.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://aloestetica.es/#

Somos un centro situado en Alpedrete con 23 años de trayectoria.

Nuestro equipo de profesionales en continua formación, te ofrece los tratamientos y productos más avanzados, naturales y novedosos.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza