Buscar artículos

¿Qué es la blefaroplastia? Te contamos cómo tratar los párpados caídos

Descubre el tratamiento que hará que tu mirada vuelva a ser joven. Además, impide que tengas problemas de visión por los párpados caídos.

Janire Casais - Estética y Bienestar Publicado: 29 de marzo de 2022

Actualmente, encontramos numerosos tratamientos faciales que nos van a hacer sentir mejor tanto por dentro como fuera. Por ejemplo el peeling, los hilos tensores, la mesoterapia, la maderoterapia, el ácido hialurónico…

Entre todos ellos, destacamos la blefaroplastia, un tipo de cirugía en el que ponemos el foco en este artículo. Si quieres descubrir en qué consiste exactamente, ¡sigue leyendo para no perdértelo! A continuación, te lo contamos. 

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es un tipo de cirugía que trata los párpados caídos, ya sea eliminando exceso de piel, músculo o grasa. Y es que, con el paso de los años, los párpados se estiran, así como los músculos que los sostienen se vuelven más débiles. 

Es por eso que se suele acumular grasa arriba y abajo de los párpados. De esta manera, las cejas se vuelven flácidas, los párpados superiores se caen y aparecen bolsas bajo los ojos. 

Para hacerse una blefaroplastia hay que tener en cuenta una serie de factores. En primer lugar, hay que prestar atención a la historia clínica, de la mano de un cirujano y de un oftalmólogo. 

El cirujano debe conocer sobre posibles cirugías anteriores y trastornos previos como alergias, problemas circulatorios, problemas de tiroides, ojos secos… Además, se deben conocer los hábitos referentes al consumo de medicamentos, de alcohol, tabaco, drogas, etc.

No solo esto, sino que paciente y médicos deben llegar a un terreno común, donde el paciente cuenta sus motivaciones, necesidades y expectativas, y el médico establece las posibilidades reales y el resultado.

¿Para qué sirve?

La blefaroplastia se realiza cuando hay bolsas o flacidez en los párpados superiores, cuando hay exceso de piel en los párpados superiores que impide la visión periférica, cuando hay demasiada piel en los párpados inferiores y cuando encontramos bolsas debajo de los ojos. 

Someterse a un tratamiento de blefaroplastia hará que todo esto se recupere y vuelva a su estado anterior. 


¿Cuándo se hace la blefaroplastia?

Puede parecer que la blefaroplastia solo es un tratamiento estético, pero en realidad va más allá. Los párpados caídos, la piel alrededor de los ojos…, puede reducir la visión lateral, sobre todo en la parte superior y externa. Es por ello que la blefaroplastia es una gran alternativa para reducir los problemas de visión

Aunque, por supuesto, también tiene fines estéticos. Tu mirada parecerá más joven y atenta, como si los años no hubieran pasado por tu rostro.

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

https://janirecasais.com

Bienvenido al centro de estética y bienestar Janire Casais.

En 2019, tras 14 años en la profesión, empezamos este proyecto con muchísima ilusión y con ganas de dedicar dia a dia el cariño y cuidado a nuestros clientes.

Nos encontramos en el centro de Las Arenas (Getxo), siempre ofreciendo servicios de máxima calidad, con las soluciones más innovadoras y los mejores resultados.

No dudes en venir a conocernos. ¡Te esperamos!

Ver perfil profesional

  • Contactar por correo

  • Llamar por teléfono

Más artículos sobre Belleza